
Mercados electrónicos del mundo
Ankorstore es una plataforma B2B que nace en Francia en 2019 con el objetivo de dar a conocer nuevas marcas y crear una red de contacto entre marcas y minoristas de diversos países de Europa.
Actualmente cuenta más de 30.000 marcas registradas y una red de 300.000 minoristas en toda Europa, aunque los principales países son Francia, Alemania, España, Reino Unido e Italia.
Una de las razones que justifican su rápido crecimiento es el soporte que ofrece tanto a minoristas como pequeñas marcas, simplificando los procesos y minimizando los riesgos para ambos.
La adhesión a la plataforma no conlleva costes, funciona a través de comisiones por los pedidos generados.
Ankorstore facilita también la multicanalidad con una API para vincular la plataforma al ERP, CRM y otras herramientas de marketing e integraciones para WooCommerce, Shopify, Wix, Prestashop y Magento.
eMAG se fundó en 2001 y a día de hoy uno de los marketplace más importantes de Rumanía, aunque también están presentes en Bulgaria y Hungría con más de 9 millones de clientes en la región. Según ellos mismos, el éxito de la plataforma reside en la asistencia que ofrecen a todos los vendedores tanto durante su integración como en su desarrollo y expansión.
No sólo dan información sobre cómo aprovechar todas las oportunidades del mercado si no también de las especificaciones del país, su normativa y tasas específicas, a través de artículos o mediante el eMAG Academy.
Continuando con esta estrategia, eMAG brinda una amplia gama de servicios complementarios que incluyen un servicio logístico integral, atención al cliente disponible las 24 horas los 7 días de la semana, un programa de fidelización, y servicios publicitarios, entre otros.
El alta en la plataforma es gratuita y no tiene tarifa de suscripción. Sólo se paga una comisión por ventas que está entre el 7% y el 25% dependiendo de la categoría.
eMAG marketplace ha desarrollado una API para permitir y facilitar la integración del mismo con los ERPs de los vendedores.
Mercado electrónico de Polonia orientado a la venta a consumidor final de múltiples categorías, especialmente de bienes de consumo. Es la cuarta a web más visitada en Polonia, con aproximadamente 200 millones de visitas mensuales y 1.300 millones de páginas vistas. La comunidad Allegro tiene más de 13.5 millones de clientes activos y 17.000 vendedores.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización