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NOTICIAS

mayores comercios online en Suiza
Suiza. Tiendas online B2C más populares

19 septiembre 2024

La caída de Zalando respecto al periodo anterior se debe probablemente a la creciente competencia de China, donde Temu y Shein irrumpieron en el top 10

NOTICIAS

eMAG, el gigante del comercio electrónico en Rumanía, Hungría y Bulgaria ha decidido ampliar su oferta al sector de la moda con la introducción de "Fashion Shop", que se convertiría en la duodécima tienda integrada en la plataforma. La tienda presenta una oferta más de un millón de productos de moda y accesorios, facilitando una experiencia de compra simple y eficientes.
Rumanía. eMAG se lanza al mundo de la moda con una nueva tienda online

13 septiembre 2024

eMAG, el gigante del comercio electrónico en Rumanía, Hungría y Bulgaria ha decidido ampliar su oferta al sector de la moda con la introducción de "Fashion Shop", que se convertiría en la duodécima tienda integrada en la plataforma. La tienda presenta una oferta más de un millón de productos de moda y accesorios, facilitando una experiencia de compra simple y eficientes

NOTICIAS

medio de pago mediante teléfono móvil
Cómo la tecnología está impulsando los pagos digitales en Asia

13 septiembre 2024

Hong Kong está experimentando una transición hacia los pagos digitales, impulsada por la tecnología y plataformas como AlipayHK. El gobierno facilita esta transformación con el HK Common QR Code, que unifica y simplifica las transacciones móviles

NOTICIAS

Tras la pandemia, el sector del turismo experimentó una notable recuperación, superando los niveles de 2019. Esta recuperación ha favorecido a la plataforma Vola.ro, que ha registrado un aumento del 33% en la venta de billetes en enero de 2024 respecto al mismo periodo de 2023. La empresa ha fortalecido su presencia local con la apertura de oficinas en aeropuertos clave de Rumanía, como Otopeni de Bucarest y el de Cluj-Napoca, y ha iniciado su expansión hacia mercados internacionales, destacando su entrada en Bulgaria bajo la marca Vola.bg​
Rumanía. La plataforma de turismo Vola.ro prevé un crecimiento del 30% en su facturación de 2024, alcanzando los 24 millones de euros en el país

12 septiembre 2024

Tras la pandemia, el sector del turismo experimentó una notable recuperación, superando los niveles de 2019. Esta recuperación ha favorecido a la plataforma Vola.ro, que ha registrado un aumento del 33% en la venta de billetes en enero de 2024 respecto al mismo periodo de 2023. La empresa ha fortalecido su presencia local con la apertura de oficinas en aeropuertos clave de Rumanía, como Otopeni de Bucarest y el de Cluj-Napoca, y ha iniciado su expansión hacia mercados internacionales, destacando su entrada en Bulgaria bajo la marca Vola.bg​

NOTICIAS

Vietnam está posicionándose rápidamente como un líder en el comercio electrónico en el Sudeste Asiático, con un crecimiento sin precedentes y una adopción masiva de plataformas digitales. Este artículo explora las dinámicas que están impulsando este fenómeno, incluyendo el papel de empresas tecnológicas como TikTok y el auge de los mercados de comercio electrónico B2C en el país.
Vietnam. Una Potencia emergente en el comercio electrónico del sudeste asiático

12 septiembre 2024

Vietnam está posicionándose rápidamente como un líder en el comercio electrónico en el Sudeste Asiático, con un crecimiento sin precedentes y una adopción masiva de plataformas digitales. Este artículo explora las dinámicas que están impulsando este fenómeno, incluyendo el papel de empresas tecnológicas como TikTok y el auge de los mercados de comercio electrónico B2C en el país

NOTICIAS

Financial crisis down 3d red arrow economy business graph on money crash market background with bankruptcy decrease bad finance chart diagram or loss investment economic recession sales and low price.
Corea del Sur. Las plataformas Tmon y WeMakePrice en crisis de liquidez

11 septiembre 2024

Las plataformas de comercio electrónico coreanas Tmon y WeMakePrice, propiedad de la empresa singapurense Qoo10, están enfrentando una grave crisis de liquidez que ha afectado a miles de vendedores y consumidores. Los problemas comenzaron cuando estas plataformas no lograron pagar a los vendedores, acumulando deudas que ascienden a casi 1 billón de KRW (aproximadamente 666 millones de euros)1. En consecuencia, muchos vendedores han abandonado las plataformas, causando problemas en la entrega de productos y reembolsos a los clientes.

NOTICIAS

Desde su lanzamiento en 2007, M-Pesa ha transformado el mercado financiero de Kenia, convirtiéndose en un líder mundial en inclusión financiera. Este servicio de dinero móvil, desarrollado por Safaricom, permite a los usuarios convertir dinero en efectivo en dinero electrónico, accesible a través de una tarjeta SIM y conectable a cuentas bancarias tradicionales
Kenia. M-Pesa, el sistema de dinero móvil más extendido del mundo

10 septiembre 2024

Desde su lanzamiento en 2007, M-Pesa ha transformado el mercado financiero de Kenia, convirtiéndose en un líder mundial en inclusión financiera. Este servicio de dinero móvil, desarrollado por Safaricom, permite a los usuarios convertir dinero en efectivo en dinero electrónico, accesible a través de una tarjeta SIM y conectable a cuentas bancarias tradicionales

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Shopping cart and Poland flag on red background. Shopping online or eCommerce, delivery service store
Polonia. Mejora de la industria logística gracias al creciente consumo de ecommerce

06 septiembre 2024

La industria logística en Polonia está comenzando a recuperarse tras enfrentar desafíos como la alta inflación y el aumento de costos. Esta recuperación se debe en parte al crecimiento continuo del comercio electrónico y al interés de los inversores en establecer centros logísticos en el país. A pesar de una desaceleración post-pandemia, el comercio electrónico sigue siendo un motor clave, con un crecimiento proyectado anual del 15-20% en los próximos años, aunque inferior a los niveles récord durante la crisis del COVID-19.

NOTICIAS

Chile flag with box shopping online cart logo. Import export shopping online.
Chile. Mercado Libre Experience aterriza en el país

04 septiembre 2024

El Mercado Libre Experience’24 es un evento que realiza esta plataforma de eCommerce de origen argentino dirigido sobre todo a pymes y emprendedores. En Chile son 32.000 las pymes operando en la plataforma. Este evento, realizado el día 13 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho, incluyó una agenda sobre transformación digital, logística en eCommerce, medios de pago, estrategias de marketing, entre otros. Estos temas se expusieron en diferentes modalidades como conferencias, paneles de expertos y sesiones de networking.

NOTICIAS

 Los sectores que más han contribuido a este aumento son los productos de farmacia, con un desarrollo positivo del +14%; comestibles, con un +5% y ropa y calzado, que se mantiene estable en un +2%.
Suecia. Modesto crecimiento del comercio electrónico en el primer trimestre de 2024

03 septiembre 2024

El desarrollo del comercio electrónico en Suecia ha arrojado el primer trimestre de 2024 un crecimiento del 1%, en comparación con el mismo período del año anterior. Los sectores que más han contribuido a este aumento son los productos de farmacia, con un desarrollo positivo del +14%; comestibles, con un +5% y ropa y calzado, que se mantiene estable en un +2%.

NOTICIAS

El sector retail se está reinventando gracias a las innovaciones tecnológicas. Con consumidores cada vez más exigentes y un mercado en constante cambio, adoptar tecnologías avanzadas es esencial para mantenerse competitivo
Tendencias tecnológicas clave en el sector Retail para 2024

02 septiembre 2024

El sector retail se está reinventando gracias a las innovaciones tecnológicas. Con consumidores cada vez más exigentes y un mercado en constante cambio, adoptar tecnologías avanzadas es esencial para mantenerse competitivo. Según estudios recientes de Babel, Just Retail News y otras fuentes, aquí están las tendencias tecnológicas clave que definirán el futuro del retail en 2024

NOTICIAS

ordenador con iconos de email
Cuatro ventajas de implementar email marketing

30 agosto 2024

Los negocios enfrentan el desafío de hacerse un nombre, captar la atención y destacarse en un mercado competitivo. Aunque muchas optan por estrategias de marketing agresivo, hay una herramienta sencilla pero muy eficaz que a menudo se pasa por alto: el email marketing

NOTICIAS

pantalla con objetivos de estrategia de contenidos
Claves para transformar tu estrategia de contenidos en un gran éxito

28 agosto 2024

¿Tu contenido está perdiendo impacto? Descubre cómo crear piezas que no solo capturen la atención desde el primer vistazo, sino que también mantengan a tu audiencia enganchada a largo plazo. Aprende a maximizar el impacto de tu estrategia de contenido con estos consejos esenciales

NOTICIAS

marketplaces y hábitos de compra
El impacto de los marketplaces y e-commerce en los hábitos de compra

27 agosto 2024

Los marketplaces están redefiniendo la forma en que adquirimos productos, revolucionando nuestros hábitos de consumo. En un mundo donde la conveniencia y la accesibilidad son claves, el e-commerce emerge como el protagonista indiscutible. ¿Cómo están afectando estos cambios a los consumidores modernos y qué desafíos enfrentan los vendedores?

NOTICIAS

Alibaba Group marketplace
Alibaba refuerza su expansión global con inteligencia artificial generativa

26 agosto 2024

Alibaba Group apuesta fuerte por la inteligencia artificial generativa para reactivar su expansión global. En un movimiento audaz para contrarrestar su debilitada posición en China, la empresa busca revolucionar el comercio transfronterizo y apoyar a pequeños vendedores a superar barreras lingüísticas y operativas

NOTICIAS

elementos compra online con bandera Países Bajos
Países Bajos. El país con más consumidores online según informe de UNCTAD

20 agosto 2024

Países Bajos lidera el mundo en e-commerce con un 84% de usuarios de internet comprando online. Mientras tanto, el sur de Europa aún tiene un vasto potencial por explotar en este mercado en auge. Descubre cómo la digitalización está transformando las compras globales y qué países están a la vanguardia

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megáfono con numerosos iconos digitales
América Latina. Auge de los Solo Social Sellers

19 agosto 2024

En América Latina, el fenómeno de los Solo Social Sellers está revolucionando el comercio post-pandemia, gracias a la explosión de las redes sociales. Con herramientas innovadoras como la IA conversacional en WhatsApp, estos emprendedores están superando barreras y desafiando viejos mitos del mercado, marcando el comienzo de una nueva era en el e-commerce

NOTICIAS

carrito con paquetes y bandera de Alemania
Alemania. Signos de recuperación del e-commerce en 2024

16 agosto 2024

El comercio electrónico en Alemania repunta en 2024: tras dos años de declive, las ventas en línea crecieron un 0.2% en el segundo trimestre. ¿Está el mercado alemán en camino a la recuperación o aún enfrentará desafíos?

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carrito con paquetes y bandera UE
La UE simplifica las normas de IVA para las importaciones de e-commerce

13 agosto 2024

La Unión Europea está a punto de transformar radicalmente las reglas del IVA para las importaciones de comercio electrónico. A partir de marzo de 2028, se eliminará la exención de derechos de importación para compras menores de 150 euros, una medida que busca frenar el fraude y simplificar los procedimientos aduaneros

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
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            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
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            • Grecia
            • Guatemala
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            • Guinea (Conakry)
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            • Haití
            • Honduras
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            • Nueva Zelanda
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            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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