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Zalando 2025
Campaña de promoción en la Plataforma ZALANDO 2025

ICEX España Exportación e Inversiones, convoca a las empresas españolas de todos los sectores de la moda presentes en la plataforma de venta online Zalando interesadas en mejorar su posicionamiento y mejorar sus ventas a través de una campaña de promoción diseñada específicamente para su empresa. La situación actual del sector de la moda hace necesario aumentar la competitividad internacional de sus empresas a través de la digitalización y en concreto de las ventas on-line. Este canal ofrece innumerables ventajas a las empresas, pues además de incrementar su cifra de ventas, facilita el contacto con el consumidor, conociendo de primera mano sus preferencias, gustos y necesidades y facilitando a la empresa datos fundamentales con los que perfeccionar y mejorar sus productos. Por este motivo, ICEX ha llegado a un acuerdo con la plataforma Zalando, especializada en el segmento medio-alto donde el cuidado y la visibilidad de las marcas es especialmente alta. Se trata de una plataforma eminentemente internacional, que opera en veintitrés países.  

pcon
Plataforma online pCon 2025 - Sector hábitat

ICEX España Exportación e Inversiones ha negociado una tarifa especial con la empresa EasternGraphics (propietaria de la plataforma pCon) para la elaboración de datos configurables que incorporar a sus soluciones (pCon.planner, pCon.basket, pCon.facts y pCon.box).Las soluciones pCon hacen más eficiente el trabajo de estos profesionales. Es por ello que, cada vez, solicitan a los fabricantes que integren sus productos en pCon.Susceptible de ser cofinanciado con Fondos de la Unión Europea.

Joor 2025
Plataforma online B2B JOOR 2025 - Sector moda

ICEX España Exportación e Inversiones ha renovado su colaboración con JOOR, buscando aumentar la presencia de marcas de moda española en esta plataforma internacional, reconocida como una de las principales plataformas digitales B2B a nivel global, facilita el proceso de ventas al por mayor y la presentación de colecciones, conectando a empresas, minoristas, mayoristas y otros actores clave en la industria de la moda.Actualmente, más de 13.800 marcas utilizan JOOR para mejorar su alcance en el mercado global, beneficiándose de la estandarización de procesos y de la tecnología avanzada que ofrece la plataforma y que a su vez, cuenta con una amplia red de más de 400.000 minoristas y mayoristas en 144 países.JOOR colabora estrechamente con importantes cadenas de retail y eventos de la industria, como Harrods, Galeries Lafayette o la semana de la moda de Londres, consolidando su liderazgo en el sector.

Wolf & Badger
Plataforma online B2C WOLF & BADGER 2025 - Sector moda sostenible

ICEX España Exportación e Inversiones y la plataforma Wolf & Badger han firmado un acuerdo con el fin de ampliar y consolidar la presencia de las marcas de moda española sostenible en esta plataforma.Wolf & Badger es una plataforma minorista multicanal que aglutina marcas independientes, sostenibles, éticas y únicas de todo el mundo, albergando más de 2.000 marcas estrictamente seleccionadas bajo esos criterios (de ellas, 31 marcas son españolas). Todos los productos y marcas que se venden en la plataforma son de edición limitada, productos sostenibles y de alta calidad y diseño, constituyendo una alternativa y complemento al comercio minorista.Es la primera plataforma que tiene ordenado su catálogo de productos en función de los 15 atributos de sostenibilidad que utilizan para aceptar y clasificar a las marcas. Los productos distribuidos son de los sectores de Moda (confección, calzado, joyería, accesorios y belleza) y artículos para el hogar. Con sede en Reino Unido, y distribución también en EE. UU., en el año 2021 contaba con más de 75 empleados y unas ventas de más de 24 millones de libras. Además de ser una plataforma on line, cuenta con 3 showrooms físicos en Estados Unidos y Reino Unido.La enseña y bandera de Wolf & Badger es la sostenibilidad: en 2021 le fue concedido el certificado B Corp, que reconoce a las empresas globales que cumplen con altos estándares de impacto ambiental y social, responsabilidad y transparencia en la forma en que operan. Ha sido el primer Marketplace en obtener este certificado en el Reino Unido, habiendo recibido varios premios de sostenibilidad: Minorista Sostenible del Año de Drapers, así como Mejor Minorista Ético en los Premios de Sostenibilidad Marie Claire, todo en 2021.Este canal ofrece innumerables ventajas a las empresas, pues además de incrementar su cifra de ventas, facilita el contacto con sus clientes sobre todo en un mercado como el británico donde las dificultades logísticas aún dificultan las acciones comerciales.El objetivo de esta campaña es fortalecer las ventas y el posicionamiento internacional de las empresas del sector de la moda sostenible, la imagen de las marcas españolas y, como consecuencia de ello, la imagen de la moda española en su conjunto. La plataforma selecciona las marcas acordes a su filosofía, de forma que se mantengan los criterios que hacen fuerte a la plataforma ante sus clientes.En este acuerdo se incluye:La inscripción de todas las empresas españolas de moda sostenible interesadas en incorporarse a la plataforma por primera vez desde julio de 2023 a junio de 2024Así como la posibilidad de renovación para aquellas que ya están trabajando con la plataforma. Esta actividad es susceptible de estar cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Plataforma online Love That Design 2025 - Sector hábitat
Plataforma online Love That Design 2025 - Sector hábitat

ICEX España Exportación e Inversiones, ha llegado a un acuerdo con la web DISEÑO LOVE THAT DESIGN, negociando tarifas preferentes para Microsites de las marcas y varias herramientas de marketing digital: Product Review, Product Spotlight y Brand Story.Se trata de una plataforma de Emiratos Árabes Unidos que reúne a todos los actores involucrados en los proyectos de interiorismo, como son los clientes, los estudios de diseño y los fabricantes de los productos utilizados, quienes pueden promocionar sus productos, proyectos y novedades. 

Archdaily
Plataforma Online arquitectura ArchDaily 2025

ICEX España Exportación e Inversiones, ha negociado tarifas especiales con DAAily plataforma AG, propietaria de la plataforma de arquitectura ARCHDAILY para facilitar el acceso de las empresas españolas en las diferentes modalidades de membresía, así como el acceso a los paquetes de marketing digital.ArchDaily es la Plataforma online de arquitectura y diseño más visitada del mundo. Cada día, más de 500.000 arquitectos, diseñadores y entusiastas de la arquitectura visitan ArchDaily buscando inspiración, herramientas y conocimiento. Los arquitectos se muestran orgullosos de compartir sus proyectos y especificación de productos con sus compañeros de la industria. ArchDaily muestra 50.000 proyectos de arquitectura cuidadosamente seleccionados y curados.La presencia en ArchDaily permite a las empresas:          • Ampliar el alcance de la marca entre la comunidad de arquitectos y diseñadores          • Conectar con la industria          • Posicionar la marca estratégicamente          • Mostrar los productos a prescriptores que buscan inspiración e información          • Darse a conocer a los principales estudios de arquitectura y profesionales del diseñoArchDaily ofrece diferentes modalidades de membresía así como la creación de contenido y campañas de marketing digital que permiten mejorar la visibilidad de marca y el posicionamiento de la misma.

Plataforma Online Librería Material Bank 2025
Plataforma Online Librería Material Bank 2025

¿Te gustaría llegar a arquitectos e interioristas de Estados Unidos y Canadá a través de la plataforma online líder del sector?ICEX España Exportación e Inversiones ha negociado unas condiciones muy ventajosas para las empresas españolas interesadas en incluir sus muestras en Material Bank, así como aquellas que quieran renovar su suscripción.¿Qué es Material Bank (MB)?Material Bank (www.materialbank.com)es la mayor plataforma online que recoge y clasifica las muestras de las empresas de productos relacionados con construcción y hábitat que sean participantes.Estas muestras se ponen a disposición de los arquitectos y diseñadores de interior registrados. Estos pueden así acceder a una base de datos que incluyemuestras de todo tipo de materiales que se utilizan en un proyecto de interior o exterior. Pueden ser tanto muestras de materiales de productos (tejidos,azulejos, papel pintado, vinilos, laminados, pieles, etc.), como muestras de componentes de un producto (por ejemplo, de los acabados metálicos de las patasde una silla o de los acabados de la madera).La presencia en Material Bank permite alas empresas:•     Acceso a una audiencia clave: Más de 100.000 arquitectos, diseñadores de interiores y otrosprofesionales de EE.UU. y Canadá registrados utilizan Material Bank para buscar materiales para sus proyectos.•     Entrega rápida de muestras: Material Bank se encarga del almacenamiento y envío de lasmuestras a los profesionales en un solo paquete, lo que agiliza el proceso y mejora la experiencia del cliente final.•     Seguimiento de oportunidades de negocio: Los fabricantes reciben información valiosa sobrequién ha solicitado sus muestras y pueden gestionar el contacto posterior con el profesional, optimizando así las oportunidades comerciales.•     Posicionamiento estratégico: Estar presente en Material Bank significa que tu marca estarádisponible junto a otras importantes firmas internacionales, lo que aumenta lavisibilidad en el mercado norteamericano.•     Optimización logística: Material Bank centraliza todas las muestras en su almacén de Memphis, lo que significa que los fabricantes no tienen que preocuparse por el envío individual de muestras a los clientes, reduciendo costes logísticos.  

Campaña MOM 2022
Campaña de promoción de hábitat en MOM, Maison & Objet and More 2023

ICEX, España exportación e inversiones ha llegado a un acuerdo con MOM, Maison & Objet and More que es la plataforma digital de la feria Maison Objet que se celebra cada año en Francia en dos ediciones: enero y septiembre dirigida al sector de la decoración en su conjunto con importante representación del sector regalo y pequeño objeto además de otros sectores como moda y complementos. Se trata de la cita más importante para este sector en el mercado europeo. Susceptible de ser cofinanciado con Fondos de la Unión Europea (BAR)

Plataforma digital B2B ORDERWIZZ 2024-2025
Plataforma de venta Online B2B ORDERWIZZ de Playtime 2024 - 2025

ORDERWIZZ es una plataforma digital que relaciona a fabricantes con distribuidores de moda infantil y complementos, mediante la formalización de órdenes de compra y gestión de clientes. Esta plataforma esta creada por la empresa francesa Picaflor Editions, empresa especializada en la organización de eventos en el sector de la moda, con sede en París.

Rangeme perfumería y cosmética
Plataforma online B2B RangeMe 2022-2023 - Perfumería y cosmética

ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con la Oficina Económico y Comercial de España en Los Ángeles, convoca a empresas españolas del sector de la perfumería y cosmética interesadas en inscribirse en los servicios premium de la plataforma online B2B RangeMe para contactar con distribuidores y compradores de Estados Unidos.RangeMe es una plataforma B2B de visualización y descubrimiento de productos que permite a los productores ganar visibilidad frente a grandes compradores y minoristas. Cuenta con más de 600.000 productos de 150.000 proveedores y con más de 7.000 compradores. Dentro de la plataforma no se llevan a cabo transacciones comerciales, los acuerdos se cierran fuera de RangeMe. Permite además conocer tendencias del mercado de forma detallada producto de las interacciones entre compradores y vendedores.

Archiproducts
Plataforma Online Librería Archiproducts 2023 - Hábitat

ICEX España Exportación e Inversiones ha negociado unas tarifas preferentes con la Librería de Producto Archiproducts para determinados paquetes de marketing digital, modelaje BIM y realidad aumentada.Susceptible de ser cofinanciado con Fondos de la Unión Europea.

Estrategia de venta en mercados electrónicos
Estrategia de venta en mercados electrónicos

Estrategia de venta en mercados electrónicos.Servicio de asesoramiento sobre plataformas de venta online más idóneas para la el producto o servicio que la empresa quiere vender en un mercado específico. Se trata principalmente de mercados electrónicos, pero no se excluyen otras, como tiendas online de distribuidor, directorios y catálogos online.El estudio incluye la identificación de las más relevantes; análisis detallado de las mismas: requisitos de acceso, costes, servicios, etc.; análisis de competidores presentes en ellas; y recomendaciones sobre estrategia y acciones de marketing a realizar de cara al posicionamiento y la conversión en ventas.Se acompaña de una nota de mercado analizando las características y desarrollo del canal online en el país para el producto o servicio objeto del análisis.El servicio es prestado por la Oficina Económica y Comercial de España en el país de destino, según las siguientes “Condiciones de Contratación” 

eMS- Localización de recursos-proveedores en el mercado ( Atención al cliente, gestión operativa, logística, asesoramiejnto legal, etc..)
Localización de proveedores en el mercado

Servicio de apoyo para la localización de proveedores o soluciones necesarias para implementar una estrategia de venta online (soluciones TIC, atención al cliente, gestión operativa, traducción, logística, asesoramiento legal o fiscal, etc..)Se trata de un servicio de apoyo a la empresa para identificar, en un mercado específico, los recursos o proveedores que la empresa necesita de cara a poner en marcha su estrategia de venta online.A través de él la empresa dispondrá de una lista cualificada de contactos, que resultarán de una búsqueda activa por parte de la Oficina Económica y Comercial de España en los mercados de su competencia. Los contactos estarán contrastados, actualizados y ajustados a las necesidades de la empresa solicitante.El servicio prestado por la Oficina Económica y Comercial de España en el país de destino responde a las siguientes ”Condiciones de Contratación" 

eMS- Información personalizada en el terreno del comercio electrónico y economia digital
Información personalizada en el ámbito del comercio electrónico y la economía digital

Estudio de mercado personalizado, ajustado a las necesidades específicas de la empresa, de cara a su estrategia de venta onlineRealización de un estudio a medida que se inicia con el análisis pormenorizado de las necesidades del cliente para, a continuación, identificar la realidad concreta de esas necesidades en el mercado escogido. El resultado es una información específica para cada cliente que le permitirá valorar con precisión las posibilidades reales y las condiciones de venta online de sus productos o servicios en cada mercado.Ejemplos de contenidos tratados en este tipo de informes son los siguientes:• ¬ Informes de oferta y demanda en el canal online.• ¬ Tendencias de consumo online.• ¬ Análisis de la competencia en el canal online• ¬ Costes de participación en plataformas y marketing online.• ¬ Características del canal online para el producto o servicio objeto de estudio.• ¬ Comparativas de precios de venta en distintas plataformas.• ¬ Normativa aplicable para la comercialización online (fiscal, aduanera, etc.)• ¬ Información contractual en los mercados objetivo• ¬ Informes comerciales y financieros sobre marketplaces y otras plataformas o sobre posibles socios comerciales.El servicio es prestado por la Oficina Económica y Comercial de España en el país de destino, según las siguientes “Condiciones de Contratación”. 

Formación a medida
Formación a medida

Evaluación de la web para ajustarla a los usos del mercado.La formación para empresas en la escuela de negocios ICEX-CECO incluye cursos y programas especializados en e-business y comercio electrónico internacional y marketing online (más información), con la posibilidad de ser diseñados específicamente para una sola empresa, ajustándolos a sus necesidades concretas, y desarrollarse en uno o varios idiomas.Esta formación tiene como objetivo:- Dotar a los profesionales de la empresa de los conocimientos prácticos necesarios para identificar las oportunidades de negocio que ofrece el canal online para acceder a los mercados internacionales y planificar la estrategia y acciones a implementar en comercio electrónico.- Contribuir a la transformación de las empresas y profesionales españoles en el entorno digital, aportándoles el conocimiento necesario para desarrollar una estrategia de comercio internacional con las herramientas digitales de obligada utilización actualmente.Los cursos pueden realizarse a través de nuestro Campus Virtual, lo que permite una perfecta adecuación de los horarios al sistema productivo de la empresa, y por supuesto, también de forma presencial, bien en nuestras instalaciones o bien en las dispuestas por la empresa.ICEX-CECO puede adaptarse a las necesidades formativas de cualquier empresa o entidad que requiera programas de calidad, rigor y con aplicación de las metodologías más avanzadas de la enseñanza. 

Servicio de traducción
Traducción de la página web o tienda online

Revisión y ajuste de la traducción a la nomenclatura de productos y usos del mercado.Disponer de una página web bien traducida y ajustada a los usos de los clientes a los que se dirige es imprescindible para acceder al mercado.La finalidad de este servicio es ayudar a las empresas españolas a ajustar al mercado la traducción de su medio de comunicación online, ya se trate de página web, tienda online o página y catálogo en un mercado electrónico.El alcance del servicio variará en función de las necesidades de la empresa. Puede ajustarse a lo que necesite. En este sentido, podría tratarse de:- Una revisión de la traducción para adaptarla al mercado local. Si la web ya ha sido traducida previamente al idioma local, el trabajo consistiría en identificar y subsanar las deficiencias ajustando el contenido a los términos y usos lingüísticos del mercado- O bien de la traducción parcial o completa de la web: se puede solicitar la traducción de los contenidos más importantes, como pueden ser los menús de navegación, funcionalidades, etc., o de la web completa. 

Acciones de promoción comercial para vender en la tienda de Amazon Foods and Wines from Spain
Tienda Foods and Wines from Spain en Amazon

Espacio promocional para la venta de alimentos y bebidas de calidad y origen 100% español en los marketplaces de Amazon en Europa.Los mercados electrónicos presentan claras ventajas para abarcar nuevos mercados y localizar nuevos socios comerciales a muy bajo coste. Cada vez juegan un papel más importante en el acceso a mercados internacionales.Amazon es el marketplace B2C (de venta a consumidor final) número uno en el mundo, con más de 304 millones de cuentas activas a nivel mundial y más de 90 millones de visitantes únicos al mes en Europa. Las principales empresas del mundo, y una gran cantidad de pequeños productores, están presentes en Amazon.Con el objetivo de promover la internacionalización de las empresas agroalimentarias españolas a través de los mercados electrónicos, ICEX ha creado junto con Amazon la Tienda Foods & Wines from Spain que estará presente en los cinco portales de Amazon en Europa: España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.Ya están activos los espacios en:- Amazon España- Amazon Alemania- Amazon Reino Unido- Amazon Francia- Amazon ItaliaICEX pretende que este espacio promocional sirva para aumentar la presencia y venta de productos agroalimentarios españoles a través de Amazon, como parte de su estrategia para aumentar las exportaciones agroalimentarias a través del e-commerce.Para más información puedes ponerse en contacto con:información@icex.es 

Fashion Cloud 2022
Plataforma online B2B Fashion Cloud 2022

ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Dusseldorf ha negociado unas condiciones ventajosas con la plataforma digital B2B Fashion Cloud.Fashion Cloud es una plataforma digital B2B pionera en el mercado europeo, especialmente, en los países de habla alemana y holandesa (70% aprox) . La plataforma permite conectar de manera rápida y sencilla a las empresas con los retailers. La plataforma cuenta ya con más de 400 marcas y más de 11.000 retailers de más de 100 país, y está disponible en alemán, francés, holandés, inglés, ruso e italiano.  Desde esta plataforma las empresas tienen acceso a todo el proceso online de venta al por mayor, presentación de colecciones y conexión entre marcas, minoristas, mayoristas y otras entidades que participan también en la venta al por mayor.El acuerdo al que ICEX ha llegado con Fashion Cloud tiene como objeto aumentar la presencia de las empresas españolas en plataformas digitales y, por tanto, en el mercado exterior. Fashion Cloud puede suponer un gran trampolín para mejorar su posicionamiento e incrementar sus ventas en los mercados de habla alemana y holandesa. 

The brand show 2022
Plataforma Online B2B The Brand Show 2022 - Moda

ICEX España Exportación e Inversiones, ha llegado a un acuerdo con la Plataforma de venta online B2B THE BRAND SHOW (TBS).The Brand Show es una plataforma especializada en moda que se compone de dos marketplaces. El primero de ellos, Circular, está especializado en moda sostenible; el segundo, We Want Shoes, en calzado. ICEX convoca a los sectores de moda sostenible (confección, joyería, bisutería y complementos) y calzado, interesados en ofertar sus productos en esta plataforma.La empresa alemana con sede en Berlín, We Triba GmBh & Co Kg, especializada en marketplaces de bienes de consumo, es la empresa propietaria de The Brand Show. Asimismo, dentro de TBS, el submarket Circular tiene el apoyo como partner oficial de la feria berlinesa Neonyt, especializada también en moda sostenible.The Brand Show es una plataforma B2B en la que a través de showrooms virtuales se presentan las colecciones y se ofrece la posibilidad de formalizar las órdenes de compra, gestión de clientes, y actuaciones de márquetin promocional.Actualmente hay más de 80 marcas de moda sostenible exponiendo sus productos en Circular y 180 de calzado en We Want Shoes.La plataforma cuenta con 24.000 distribuidores/compradores. De este número, el 55% corresponden a los mercados de habla alemana (Alemania, Suiza y Austria). 

Programa ICEX Alibaba plazas limitadas
Programa de venta online internacional en Alibaba.com 2024-2026

¿Tienes experiencia en la venta internacional, pero tu empresa aún no vende todo lo que podría?¿Tu producto aún no está en un Marketplace Líder porque no sabes cómo hacerlo y necesitas apoyo?¿Ya vendes en Alibaba.com y quieres mejorar tu posicionamiento en la plataforma y generar más oportunidades de negocio?¡Éste es el empuje que necesitas!ICEX España Exportación e Inversiones te invita a participar en el programa de venta online internacional a través de Alibaba.com para acceder a la plataforma u optimizar tu presencia si ya vendes en ella.¿Qué características tiene el marketplace B2B Alibaba.com?- Productos de todos los sectores, incluyendo agroalimentarios, bienes de consumo y productos industriales. (Acceso al listado completo de categorías en Alibaba.com)- Empresas clientes de más de 200 países- 19 idiomas- Más de 400.000 consultas diarias de productos- Y, sobre todo, 47 millones de clientes activos.Para 2025, el 80% de las interacciones de ventas B2B entre proveedores y compradores se producirán en canales digitales. Posiciónate en el Marketplace B2B multisectorial e internacional líder en el mundo.¡Consigue tu plaza!.

Le New Black 2022
Plataforma B2B Le New Black 2022

ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Oficina Económica y Comercial de España en París ha negociado unas condiciones ventajosas con la plataforma digital B2B Le New Black. Le New Black es una plataforma digital B2B pionera en el mercado europeo, especialmente, en Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. La plataforma permite conectar de manera rápida y sencilla a las empresas con los retailers. Es el segundo año que ICEX firma un acuerdo con Le New Black con el fin de facilitar y ampliar la presencia de las marcas de moda española, moda femenina, masculina, infantil y bisutería en esta plataforma. Desde esta plataforma las empresas tienen acceso a todo el proceso online de venta al por mayor, presentación de colecciones y conexión entre marcas, minoristas, mayoristas y otras entidades que participan también en la venta al por mayor. La plataforma cuenta ya con más de 400 marcas y más de 21.000 retailers de más de 100 países,. Para los compradores está disponible en inglés,  francés, alemán, español, italiano y japonés. Para las marcas españolas la plataforma está disponible en francés e inglés. 

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
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            • Islas Marshall
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            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
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