Programa de venta online internacional en Alibaba.com 2024-2026 by ICEX

- Servicios eCommerce

Programa ICEX Alibaba plazas limitadas

¿Qué es?

¿Tienes experiencia en la venta internacional, pero tu empresa aún no vende todo lo que podría?

¿Tu producto aún no está en un Marketplace Líder porque no sabes cómo hacerlo y necesitas apoyo?

¿Ya vendes en Alibaba.com y quieres mejorar tu posicionamiento en la plataforma y generar más oportunidades de negocio?

¡Éste es el empuje que necesitas!

ICEX España Exportación e Inversiones te invita a participar en el programa de venta online internacional a través de Alibaba.com para acceder a la plataforma u optimizar tu presencia si ya vendes en ella.

¿Qué características tiene el marketplace B2B Alibaba.com?

- Productos de todos los sectores, incluyendo agroalimentarios, bienes de consumo y productos industriales. (Acceso al listado completo de categorías en Alibaba.com)

- Empresas clientes de más de 200 países

- 19 idiomas

- Más de 400.000 consultas diarias de productos

- Y, sobre todo, 47 millones de clientes activos.

Para 2025, el 80% de las interacciones de ventas B2B entre proveedores y compradores se producirán en canales digitales. Posiciónate en el Marketplace B2B multisectorial e internacional líder en el mundo.

¡Consigue tu plaza!.

Diferentes paquetes de servicios

PAQUETE 1: Ingreso en la plataforma Alibaba.com para 58 empresas

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?:

Este paquete tiene como objetivo facilitar la entrada a las empresas españolas en este marketplace B2B líder y para ello los participantes contarán con condiciones especiales.

¿QUÉ INCLUYE?

A. Menor coste

¡Inscripción Global Gold Supplier Members durante 2 años!

El 85% de los compradores prefiere hacer negocios con una empresa verificada, garantía que proporciona ser Gold Supplier. Este plan te costaría un mínimo de 2.500€ por 1 año si empezaras por tu cuenta. Sin embargo, participando en el programa ICEX-Alibaba te costará sólo 1.492,56 € (+ IVA) por 2 años. Es decir, ahorras un 70%. Te lo ponemos más fácil para dar el paso a esta inversión y mejorar los resultados de tu empresa.

Además, Alibaba.com permite:

La posibilidad de crear hasta 5 subcuentas que pueden ser utilizadas por la propia empresa o sus socios y distribuidores.

B. Visibilidad y Promoción

Como empresa participante tendrás acceso a:

- Un bono de publicidad de 1000 dólares para dar un empuje a tu comienzo en la plataforma.

- El macro escaparate del producto español al mundo, el Pabellón de España en Alibaba.com, con diversidad de actividades publicitarias y de relaciones públicas.

Además, formar parte de Alibaba.com te permite:

- Publicar un número ilimitado de productos

- Tener un minisite propio para tu empresa

- Participación sin coste en los distintos eventos de promoción y relaciones públicas que se celebran en Alibaba.com Trade Shows (dependiendo del rating que obtenga la empresa en Alibaba.com)

C. Apoyo Experto

Tu empresa contará con apoyo y seguimiento para estar a punto en Alibaba.com y empezar a vender tus productos a otras empresas en todo el mundo.

Cada participante en el Programa dispondrá de un Account Manager que te dará orientación y formación durante este proceso de adaptación a esta plataforma de venta online (registro, creación del perfil, onboarding de productos, campañas de publicidad, diagnóstico de la cuenta)

Además, Alibaba.com, incluye:

- 20 respuestas por mes a RFQs (Request for Quotation)

- Un programa de formación (en español) para las empresas admitidas en el programa, con la colaboración de ICEX, sobre uso y operativa de la plataforma: utilización de las herramientas de marketing, implementación y optimización de campañas, analítica, protección de marca y propiedad intelectual, logística, etc.

¿CÚALES SON LOS REQUISITOS como empresa candidata?

- Debes ser una empresa española, pyme y haber facturado del exterior algo durante el año 2022 o 2023.

- No tener activa de momento una cuenta Gold Supplier en Alibaba.com

- Caso de empresas de alimentación y bebidas: estar en el registro general sanitario de empresas Alimentarias y Alimentos, RGSEAA

VER TODOS LOS REQUISITOS Y COMPROMISOS EN LAS BASES

¡PLAZAS LIMITADAS!

PAQUETE 2: Soporte avanzado y paquete publicitario para 70 empresas. El objetivo de este paquete es maximizar las oportunidades en la plataforma.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

- Empresas que han accedido a Alibaba.com como Gold Supplier en anteriores convocatorias y quieren optimizar su presencia y posicionamiento

- Empresas presentes en el Pabellón España creado en la plataforma

- Empresas que acceden por primera vez a la plataforma en esta misma Convocatoria con el Paquete 1 y que disponen de poco tiempo y recursos para la gestión de la operativa en la plataforma, necesitan mayor soporte y quieren minimizar el tiempo de activación de su cuenta

¿QUÉ INCLUYE?

A. Visibilidad y mayor promoción

Como empresa participante tendrás acceso a un bono de publicidad de 3.000 dólares para invertir en las herramientas de marketing digital de Alibaba.com

B. Apoyo Experto

Soporte avanzado por parte de un Account manager en la plataforma durante un año. El soporte avanzado por parte del account manager supone un apoyo completo por parte del mismo, que no se limita a orientar y formar a la empresa, sino que entra de lleno en la operativa en la plataforma, agilizando el alta de la empresa en la plataforma, optimizando su presencia en la plataforma, implementando las campañas publicitarias decididas con la empresa y apoyando a la empresa a demanda.

Además entrarás en el itinerario formativo que el equipo de Alibaba.com está impartiendo a las empresas españolas de este programa.

IMPORTANTE:

- Si no dispones de cuenta Gold Supplier en la plataforma y quieres contratar el soporte y bono de publicidad de este paquete 2 es necesario contratar también el paquete 1 que incluye la membresía por 2 años.

- Al vencimiento del soporte avanzado de 1 año del AM, la empresa seguirá teniendo soporte el tiempo restante de membresía pagada del programa ICEX-Alibaba.com

- De manera excepcional, las empresas que accedieron al programa ICEX de venta online internacional en Alibaba.com en convocatorias anteriores, y a las que les resten menos de 12 meses de la membresía pagada del programa podrán optar a un paquete de soporte avanzado alternativo que dará cobertura a la extensión de la membresía de la categoría Gold Supplier durante 1 año más.

 

Conoce el servicio

ACCEDE a la conferencia virtual informativa de tu interés para conocer el funcionamiento del programa y de la plataforma Alibaba.com:

- Sector Alimentación y Bebidas

- Sector de Moda, Deportes y Hábitat

- Sectores Industriales

Para participar

Analiza si tu empresa cuenta con los condiciones para formar parte del Programa ICEX-Alibaba.com y si puede cumplir con los compromisos como participante. De otra manera la empresa se excluiría del Programa.

CONTÁCTANOS, si tienes cualquier duda, al correo información@icex.es o en el teléfono (+34 913 497 100)

RECUERDA leer en detalle las Bases del Programa ICEX-Alibaba.com

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

La empresa debe contestar el formulario de inscripción al que se accede con el botón de "inscripción" (información sobre la experiencia y actividad) y aceptar las bases de la convocatoria.
ICEX y Alibaba evaluarán las solicitudes recibidas y comunicarán a la empresa el resultado
La empresa seleccionada debe formalizar la inscripción con el pago correspondiente.
Alibaba.com contactará con la empresa para dar los siguiente pasos y activar el desarrollo del programa (Paquete 1)
- Firmar los Gold Supplier Standard Terms

- Pasar el proceso de Business Verification de Alibaba.com

- Crear la cuenta y minisite de empresa en la plataforma con el Account Manager asignado

Empieza en Alibaba.com de la forma más fácil y ágil y mejora tu rendimiento y posicionamiento con en el Programa ICEX-Alibaba.com

¡Consigue tu plaza!

Acceder a bases, convocatoria e inscripción.

Esta actividad es susceptible de estar cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

   

 

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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