¿Qué es el directorio de mercados y cómo se mantiene actualizado?
Uno de los principales servicios que ofrece eMarket Services es su directorio de mercados electrónicos o marketplaces. Se trata de un catálogo que cuenta actualmente con unos 1.000 mercados electrónicos y otras plataformas de venta online de los más de 3.000 analizados.
El equipo de eMarket Services, en colaboración con los analistas de mercado en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior, realizan una tarea continua de localización y análisis de los principales mercados electrónicos por país y sector.
Para entrar en el directorio dichas plataformas deben cumplir unos requisitos mínimos de transparencia y fiabilidad: tener publicados en sitio visible quién es el propietario, dónde tiene la sede social y sus datos de contacto, además de su política de privacidad y los términos de uso del mercado electrónico.
Además los analistas de eMarket Services realizan un análisis pormenorizado para obtener toda la información necesaria sobre las características y funcionamiento del mercado electrónico para que una empresa pueda decidir si le interesa utilizarlo o no.
Sólo finalizado el análisis y supervisado por el responsable de publicación de contenidos, la ficha y la valoración del mercado electrónico son visibles en la web.
La información es revisada periódicamente para asegurar su actualidad.
La finalidad del directorio de eMarket Services es facilitar a las empresas exportadoras la búsqueda de mercados electrónicos activos que puedan resultar de interés para su actividad internacional. La idea es prestar asistencia en esta primera fase. A continuación, es necesario estudiar las funcionalidades y servicios del mercado electrónico en cuestión, y valorar su pertinencia respecto a las necesidades de la empresa.
Dada la diversidad de necesidades de las distintas empresas, eMarket Services no puede decidir si un mercado electrónico es útil o no para ella. Hemos recopilado mercados electrónicos activos en diversos sectores, idiomas y áreas, y es el usuario quien decide si desea probarlos o no. eMarket Services no se responsabiliza de las decisiones comerciales que una empresas pueda tomar basadas en el uso de la información contenida en la web de eMarket Services.