¿Qué es?
Estrategia de venta en mercados electrónicos.
Servicio de asesoramiento sobre plataformas de venta online más idóneas para la el producto o servicio que la empresa quiere vender en un mercado específico. Se trata principalmente de mercados electrónicos, pero no se excluyen otras, como tiendas online de distribuidor, directorios y catálogos online.
El estudio incluye la identificación de las más relevantes; análisis detallado de las mismas: requisitos de acceso, costes, servicios, etc.; análisis de competidores presentes en ellas; y recomendaciones sobre estrategia y acciones de marketing a realizar de cara al posicionamiento y la conversión en ventas.
Se acompaña de una nota de mercado analizando las características y desarrollo del canal online en el país para el producto o servicio objeto del análisis.
El servicio es prestado por la Oficina Económica y Comercial de España en el país de destino, según las siguientes “Condiciones de Contratación”
¿Para quién es?
Puede solicitar el servicio cualquier profesional o empresa española.
¿Cuánto cuesta?
El coste es variable en función del alcance y amplitud del trabajo solicitado y el país al que se refiera el servicio. Los precios son distintos según se trate de la Unión Europea o un país tercero.
Este servicio se rige por las tarifas generales de ICEX para servicios personalizados, que pueden consultarse en esta página.
¿Que recibirás?
Se entregará un informe ajustado a las necesidades del cliente con al menos el siguiente contenido:
• Descripción del servicio
• Nota de mercado sobre el canal online para el producto o servicio y país objeto del estudio.
• Análisis de mercados electrónicos y otras plataformas (incluidos directorios y catálogos online): Perfil y datos de las principales plataformas, requisitos de acceso, coste, servicios, recomendaciones de presencia y uso.
• Recomendaciones sobre la estrategia de presencia y posicionamiento más adecuada para la empresa y conclusiones
• Información complementaria (anexos, bibliografía, direcciones de interés)