¿Qué es?
Estudio de mercado personalizado, ajustado a las necesidades específicas de la empresa, de cara a su estrategia de venta online
Realización de un estudio a medida que se inicia con el análisis pormenorizado de las necesidades del cliente para, a continuación, identificar la realidad concreta de esas necesidades en el mercado escogido. El resultado es una información específica para cada cliente que le permitirá valorar con precisión las posibilidades reales y las condiciones de venta online de sus productos o servicios en cada mercado.
Ejemplos de contenidos tratados en este tipo de informes son los siguientes:
• ¬ Informes de oferta y demanda en el canal online.
• ¬ Tendencias de consumo online.
• ¬ Análisis de la competencia en el canal online
• ¬ Costes de participación en plataformas y marketing online.
• ¬ Características del canal online para el producto o servicio objeto de estudio.
• ¬ Comparativas de precios de venta en distintas plataformas.
• ¬ Normativa aplicable para la comercialización online (fiscal, aduanera, etc.)
• ¬ Información contractual en los mercados objetivo
• ¬ Informes comerciales y financieros sobre marketplaces y otras plataformas o sobre posibles socios comerciales.
El servicio es prestado por la Oficina Económica y Comercial de España en el país de destino, según las siguientes “Condiciones de Contratación”.
¿Para quién es?
Puede solicitar el servicio cualquier profesional o empresa española.
¿Cuánto cuesta?
El coste es variable en función del alcance y amplitud del trabajo solicitado y el país al que se refiera el servicio. Los precios son distintos según se trate de la Unión Europea o un país tercero.
Este servicio se rige por las tarifas generales de ICEX para servicios personalizados, que pueden consultarse en esta página.
http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/servicios-a-medida/servicios-personalizados/tarifas/index.html
¿Que recibirás?
Se entregará un informe ajustado a las necesidades del cliente con al menos el siguiente contenido:
Descripción del servicio
Análisis y resultado del estudio.
Conclusiones y recomendaciones
Información complementaria