IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Equipamiento de Oficina
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Construcción y urbanismo
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2009

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Estados Unidos

Descripción

Walmart es uno de los marketplaces que ha experimentado un notable crecimiento en volumen de ventas en Estados Unidos. Este éxito se atribuye en parte al hecho de que, al lanzar su marketplace en 2009, Walmart ya era la cadena minorista más grande e influyente del país. La combinación de las ventas tanto en línea como en tiendas físicas ha llevado a que Walmart cuente ahora con más de 120 millones de visitantes mensuales.

La historia de Walmart comienza en 1962 con la apertura de la primera tienda. Hoy en día, son más de 10.000 tiendas en 10 países y con plataforma de venta propia en México y Canadá. Asimismo cuenta con Walmart Business para empresas y profesionales.

Para vender en Walmart no es necesario ser una empresa nacional, sino que es suficiente con estar registrado en el sistema fiscal del país. Eso sí, la empresa internacional deberá demostrar que tiene capacidad para atender un modelo de negocio online B2C con almacén en EE. UU. En caso de no tenerlo, se puede contratar a través de los servicios de Walmart.

Otras de las ventajas que tiene el marketplace es que no tiene cuota fija, sino simplemente una comisión por venta variable en función de la categoría del producto que oscila entre el 8% y el 15%.

Además del servicio logístico, Walmart tiene una plataforma para gestionar la publicidad, atender al vendedor y un plan de financiamiento para no poner límites al crecimiento.

Productos y servicios

Walmart es una plataforma de venta online multisectorial donde se pueden encontrar una gran variedad de productos. Sus principales categorías son: alimentación y bebidas, ropa, calzado y accesorios, electrónica de consumo, hogar, muebles y electrodomésticos, juguetes y videojuegos, productos para bebés e infantiles, automoción, parafamacia, salud y bienestar, cuidado personal, cosmética, productos para mascotas, reformas del hogar, terraza y jardín, productos para el hogar y artículos de deporte y aire libre.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Directorio, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Distribuidores, Exportadores, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Canon
  • Vampliers
  • KitchenAid
  • Umbro
  • L'Oreal Paris
  • Dyson.

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Documentación del Marketplace

Comentarios adicionales

Soporte al vendedor

Walmart ha desarrollado un gran número de herramientas para ayudar al vendedor a optimizar la gestión del marketplace e incrementar las ventas. Entre las herramientas que ofrece destaca la propia plataforma de gestión Seller Center, el centro de ayuda al vendedor Seller Help y el Seller Academy, que incluye el Blog Sell Better, el centro de ayuda y soporte.

Además, Walmart ofrece un sistema de financiación al vendedor para que pueda incrementar sus posibilidades de negocio, a través de Walmart Marketplace Capital.

Servicio de logística

Para facilitar la gestión de los pedidos, envíos y devoluciones, la cadena ofrece Walmart Fulfillment Services que pone a disposición sus más de 200 centros de distribución,su flota privada y el personal cualificado, así como el contacto con empresas de transportes colaboradoras, en caso de que el vendedor se una a el WFS Preferred Carrier Program.

Herramientas de marketing

Walmart tiene una plataforma propia, el Walmart Ad Center para la gestión de los anuncios dentro de la plataforma a través de anuncios display o los sponsored products en el listado del resultado de búsquedas. Sin embargo, la oferta de promoción y publicidad de Walmart es más amplia. Para más información visitar Walmart Connect.

Aunque no es una herramienta de marketing como tal sí que influye directamente en la visibilidad y notoriedad del vendedor. Estamos hablando de la Insignia Pro Seller, una marca de excelencia otorgada a los vendedores del Marketplace con mejor rendimiento. 

Condiciones

Idioma

Inglés

Criterio para ser miembro

Para vender en el marketplace de Walmart basta con registrarse y completar los datos requeridos en el formulario de registro de vendedores. El registro se puede hacer como empresa nacional estadounidense, empresa de Canadá o empresa internacional.

Una vez realizado el registro, los siguientes datos serán verificados:

- Identificación fiscal de la empresa en EE. UU. con licencia comercial o incorporación al sistema canadiense.

- Nombre y la dirección de la empresa

- Historia de éxito de la empresa en Estados Unidos (o en su mercado principal) o en el comercio electrónico.

- Productos con código GTIN/UPC GS1.

- Catálogo que cumple con la Política de Productos Prohibidos de Walmart.

- Capacidad para satisfacer los envíos y las devoluciones del cliente final, con almacén propio en EE. UU., de terceros o a través del servicio logístico de Walmart Fulfillment.

En el registro también se firman los Términos de uso de Walmart Marketplace, la política de Walmart Fulfillment Services y de Walmart Ad Center.

Hay que añadir, que también es posible ser proveedor de Walmart, aunque antes de ponerse en contacto con la empresa es importante revisar el documento Estándares para proveedores de productos de Walmart y el documento con toda la información que solicitará en el GFR Supplier Onboarding. Una vez preparado, deberá iniciar el proceso a través del registro aquí.

Tarifas

Registrase en el marketplace de Walmart no conlleva ningún pago ni por registro inicial ni por suscripción mensual o anual. El pago a la plataforma se hace a través de comisiones de venta que varían en función de la categoría del producto y que oscilan entre el 8% y 15% (Tabla con el desglose de las comisiones por categoría).

Medios y formas de pago

Tarjetas, PayPal, EBT cards, Walmart Pay, tarjetas de regalo, crédito reembolsado, tarjetas gubernamentales y Affirm., Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Tienen una gran variedad de contenido para advertir y denunciar cualquier tipo de error o malas prácticas, tanto de la propia cadena como de sus vendedores.

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Asistencia financiera, Formación, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en enero 2024)

511.716.732

Visitas mensuales

2.147.483.647

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17

En Estados Unidos

Contacto

Propietario

Walton Enterprises LLC y Walton Family Holdings Trust.

Sede

Bentonville, Arkansas. Estados Unidos.

Delegaciones

Estados Unidos

Dirección postal

702 SW 8th St. Bentoville, Arkansas. 72712 Estados Unidos.

Teléfono

+1 800-925-6278 (1-800-WALMART)

Correo electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
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            • República Dominicana
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            • Rusia
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            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
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                            • ¿Disponéis de almacenes?
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                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
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                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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