Sector
En activo desde: 2009
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Walmart es uno de los marketplaces que ha experimentado un notable crecimiento en volumen de ventas en Estados Unidos. Este éxito se atribuye en parte al hecho de que, al lanzar su marketplace en 2009, Walmart ya era la cadena minorista más grande e influyente del país. La combinación de las ventas tanto en línea como en tiendas físicas ha llevado a que Walmart cuente ahora con más de 120 millones de visitantes mensuales.
La historia de Walmart comienza en 1962 con la apertura de la primera tienda. Hoy en día, son más de 10.000 tiendas en 10 países y con plataforma de venta propia en México y Canadá. Asimismo cuenta con Walmart Business para empresas y profesionales.
Para vender en Walmart no es necesario ser una empresa nacional, sino que es suficiente con estar registrado en el sistema fiscal del país. Eso sí, la empresa internacional deberá demostrar que tiene capacidad para atender un modelo de negocio online B2C con almacén en EE. UU. En caso de no tenerlo, se puede contratar a través de los servicios de Walmart.
Otras de las ventajas que tiene el marketplace es que no tiene cuota fija, sino simplemente una comisión por venta variable en función de la categoría del producto que oscila entre el 8% y el 15%.
Además del servicio logístico, Walmart tiene una plataforma para gestionar la publicidad, atender al vendedor y un plan de financiamiento para no poner límites al crecimiento.
Walmart es una plataforma de venta online multisectorial donde se pueden encontrar una gran variedad de productos. Sus principales categorías son: alimentación y bebidas, ropa, calzado y accesorios, electrónica de consumo, hogar, muebles y electrodomésticos, juguetes y videojuegos, productos para bebés e infantiles, automoción, parafamacia, salud y bienestar, cuidado personal, cosmética, productos para mascotas, reformas del hogar, terraza y jardín, productos para el hogar y artículos de deporte y aire libre.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Directorio, Pedido en línea
Distribuidores, Exportadores, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Soporte al vendedor
Walmart ha desarrollado un gran número de herramientas para ayudar al vendedor a optimizar la gestión del marketplace e incrementar las ventas. Entre las herramientas que ofrece destaca la propia plataforma de gestión Seller Center, el centro de ayuda al vendedor Seller Help y el Seller Academy, que incluye el Blog Sell Better, el centro de ayuda y soporte.
Además, Walmart ofrece un sistema de financiación al vendedor para que pueda incrementar sus posibilidades de negocio, a través de Walmart Marketplace Capital.
Servicio de logística
Para facilitar la gestión de los pedidos, envíos y devoluciones, la cadena ofrece Walmart Fulfillment Services que pone a disposición sus más de 200 centros de distribución,su flota privada y el personal cualificado, así como el contacto con empresas de transportes colaboradoras, en caso de que el vendedor se una a el WFS Preferred Carrier Program.
Herramientas de marketing
Walmart tiene una plataforma propia, el Walmart Ad Center para la gestión de los anuncios dentro de la plataforma a través de anuncios display o los sponsored products en el listado del resultado de búsquedas. Sin embargo, la oferta de promoción y publicidad de Walmart es más amplia. Para más información visitar Walmart Connect.
Aunque no es una herramienta de marketing como tal sí que influye directamente en la visibilidad y notoriedad del vendedor. Estamos hablando de la Insignia Pro Seller, una marca de excelencia otorgada a los vendedores del Marketplace con mejor rendimiento.
Inglés
Para vender en el marketplace de Walmart basta con registrarse y completar los datos requeridos en el formulario de registro de vendedores. El registro se puede hacer como empresa nacional estadounidense, empresa de Canadá o empresa internacional.
Una vez realizado el registro, los siguientes datos serán verificados:
- Identificación fiscal de la empresa en EE. UU. con licencia comercial o incorporación al sistema canadiense.
- Nombre y la dirección de la empresa
- Historia de éxito de la empresa en Estados Unidos (o en su mercado principal) o en el comercio electrónico.
- Productos con código GTIN/UPC GS1.
- Catálogo que cumple con la Política de Productos Prohibidos de Walmart.
- Capacidad para satisfacer los envíos y las devoluciones del cliente final, con almacén propio en EE. UU., de terceros o a través del servicio logístico de Walmart Fulfillment.
En el registro también se firman los Términos de uso de Walmart Marketplace, la política de Walmart Fulfillment Services y de Walmart Ad Center.
Hay que añadir, que también es posible ser proveedor de Walmart, aunque antes de ponerse en contacto con la empresa es importante revisar el documento Estándares para proveedores de productos de Walmart y el documento con toda la información que solicitará en el GFR Supplier Onboarding. Una vez preparado, deberá iniciar el proceso a través del registro aquí.
Registrase en el marketplace de Walmart no conlleva ningún pago ni por registro inicial ni por suscripción mensual o anual. El pago a la plataforma se hace a través de comisiones de venta que varían en función de la categoría del producto y que oscilan entre el 8% y 15% (Tabla con el desglose de las comisiones por categoría).
Tarjetas, PayPal, EBT cards, Walmart Pay, tarjetas de regalo, crédito reembolsado, tarjetas gubernamentales y Affirm., Medio de pago propio
Tienen una gran variedad de contenido para advertir y denunciar cualquier tipo de error o malas prácticas, tanto de la propia cadena como de sus vendedores.
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Asistencia financiera, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en enero 2024)
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Walton Enterprises LLC y Walton Family Holdings Trust.
Bentonville, Arkansas. Estados Unidos.
Estados Unidos
702 SW 8th St. Bentoville, Arkansas. 72712 Estados Unidos.
+1 800-925-6278 (1-800-WALMART)
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