Sector
En activo desde: 1999
Enfoque: B2B
Ámbito geográfico
Es el mayor mercado electrónico B2B multisectorial del mundo, un gran gigante con sede en China que incluye millones de productos con vendedores y compradores de todo el mundo.
Cuenta con más de 4 millones de empresas registradas y mil millones de productos distintos, por lo que puede encontrarse prácticamente cualquier artículo que se busque. Según eMarketer, Alibaba Group cuenta con el 47% de cuota de mercado en China (datos de mayo de 2021).
En el segundo trimestre de 2021, los ingresos del negocio mayorista internacional del Grupo crecieron un 37% en comparación con el mismo periodo del año anterior, especialmente debido al aumento de suscripciones de pago en Alibaba.com y el aumento de beneficios por los servicios adicionales que ofrecen. Más información: Resultados 2º trimestre de 2021
Es multisectorial, y las categorías de producto que engloba van desde electrónica de consumo automóviles o maquinaria hasta ropa, hogar y jardín, belleza y cosmética o salud y medicina.
Mercado electrónico independiente
Anuncios clasificados, Catálogo, Comparador de compras, Directorio, Pedido en línea, Solicitud de presupuesto/Propuestas/Oferta, Soluciones logísticas
Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes
Profesionales autónomos, Distribuidores, Importadores, Mayoristas, Minoristas
Ayuda en la búsqueda de proveedores;Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores
Sí
- Servicio de publicidad por palabra clave: la publicidad de palabras clave (KWA) es un nuevo enfoque de marketing en Internet en el que www.alibaba.com proporciona recursos promocionales como la colocación de publicidad para mostrar información del producto de forma gratuita, atraer compradores potenciales para dichos productos con muchas impresiones y luego cobrar usando un sistema de pago por clic.
KWA cobra por clics., la clasificación para otros clientes, la oferta y puntajes en las promociones, en lugar de la propia oferta, determinan el costo real por clic (deducción ≤ su oferta). La regla específica para las deducciones es: el precio de clic real que se debe pagar = [(oferta del siguiente cliente x puntaje de la promoción)/ el puntaje de promoción] + 0,1 yuanes (RMB); es decir, cuanto mayor sea la calidad de la información de los productos y mayor sea el grado de correlación de los productos y promociones con las preferencias de los compradores, menos se deducirá.
- Logística: se puede comparar, reservar y gestionar fletes, directamente desde Alibaba.com. También se pueden comparar cotizaciones de 12 proveedores cuidadosamente seleccionados por Alibaba, para encontrar el mejor servicio que cubra las necesidades de la empresa.
- Trade Assurance de Alibaba: es una garantía comercial que protege los pedidos online cuando el pago se realiza a través de Alibaba.com. En el caso de que la calidad del producto o la fecha de envío varíen de lo que comprador y el proveedor acordaron en el pedido online, Trade Assurance, ofrece asistencia para alcanzar un acuerdo satisfactorio entre ambas partes, incluida la devolución del dinero.
Alemán, Árabe, Chino, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Japonés, Ruso, Turco, Hindi
Para ser miembro de Alibaba.com, únicamente es necesario ser mayor de edad y registrarse siguiendo el formulario habilitado, en el que se pide información básica como: nombre, apellidos, nombre de la empresa, contacto y servicios o productos de la empresa o en los que está interesado. A través de este registro, el usuario también se compromete a no realizar estafas, así como a tener el permiso de terceros -en su caso- en términos de patentes, marcas y derechos comerciales. Además, hay una serie de productos que no se pueden comercializar a través de Alibaba: se pueden consultar en la Política de Listado de Productos
Más información en Términos de uso e información legal
En cuanto a las tarifas, existen varias suscripciones y paquetes en función de las necesidades de la empresa:
Suscripciones para empresas:
- Membresía gratuita para proveedores: las empresas que operan fuera de China pueden unirse a Alibaba.com de forma gratuita.
- Membresía Premium Gold Supplier: suscripción de pago. También deben someterse a un riguroso procedimiento de autenticación y verificación por parte de agencias de informes crediticios de terceros. Un miembro Gold Supplier está autorizado a mostrar un ícono para demostrar credibilidad a los compradores en línea.
Si está interesado en unirse a la Membresía de proveedor Gold, contactar vía email para más detalles.
Paquetes para empresas:
Para obtener más información sobre la membresía dorada, puede consultar el siguiente enlace: http://seller.alibaba.com/memberships/index.html
1. Paquete Basic Plus anual $2.999 USD: permite publicar productos de forma ilimitada, añadir 20 productos al escaparate -para tener mayor visibilidad-, recibir y responder preguntas de 60 potenciales clientes mensualmente (RFQ), soporte de atención al Cliente por correo electrónico, y 5 "subcuentas" adicionales y 3 meses de RFQ Green Pass. Además hay un account manager dedicado.
2. Paquete Estándar $3.999: como diferencia en lo incluido en el Paquete Basic Plus, hay 6 meses de RFQ Green Pass y 1.000 dólares para cuestiones de marketing.
3. Paquete Premium $5.999: las diferencias respecto a los paquetes anteriores, son 9 meses de RFQ Green Pass y 3.000 dólares para cuestiones de marketing.
Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Alipay, Medio de pago propio
Ya en los Términos de Uso e Información Comercial, Alibaba establece que los usuarios registrados se comprometen a no realizar fraudes, estafar, o utilizar marcas de terceros, patentes o derechos comerciales, sin autorización previa, entre otras cosas. Si Alibaba tiene conocimiento de que un miembro está incumpliendo estos términos o realizando alguna acción fraudulenta, se reserva el derecho de cancelar la cuenta o suspenderla, así como de colaborar con las autoridades gubernamentales en la investigación de cualquier presunta irregularidad penal o civil.
Norton Secured (Verisign)
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Alta de catálogo, Asistencia financiera
(Actualizado en febrero 2023)
723.663.864
Visitas mensuales
4.000.000
Empresas registradas / clientes
2.147.483.647
Páginas vistas
2.147.483.647
Productos / Servicios
ALIBABA GROUP
HANGHZOU, CHINA
China
969 West Wen Yi Road, Yu Hang District, Hangzhou 311121, China
(+86)57185022088
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización