IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Agricultura, Ganadería y Pesca
  • Alimentación y Bebidas
  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Equipamiento de Oficina
  • Maquinaria y Equipo Industrial
  • Minería y Metalurgia
  • Multisectorial
  • Plástico y Caucho
  • Productos Químicos
  • Suministros y Mantenimiento
  • Textil, Cuero y Materiales no tejidos
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Biotecnología, medicina y farmacia
  • Envases, packaging y embalajes
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Artículos y ropa deportiva

En activo desde: 1999

Enfoque: B2B

Ámbito geográfico  

  • Canadá
  • Rusia
  • China
  • Israel
  • Estados Unidos
  • India
  • Total

Descripción

Es el mayor mercado electrónico B2B multisectorial del mundo, un gran gigante con sede en China que incluye millones de productos con vendedores y compradores de todo el mundo.


Cuenta con más de 4 millones de empresas registradas y mil millones de productos distintos, por lo que puede encontrarse prácticamente cualquier artículo que se busque. Según eMarketer, Alibaba Group cuenta con el 47% de cuota de mercado en China (datos de mayo de 2021).


En el segundo trimestre de 2021, los ingresos del negocio mayorista internacional del Grupo crecieron un 37% en comparación con el mismo periodo del año anterior, especialmente debido al aumento de suscripciones de pago en Alibaba.com y el aumento de beneficios por los servicios adicionales que ofrecen. Más información: Resultados 2º trimestre de 2021

Productos y servicios

Es multisectorial, y las categorías de producto que engloba van desde electrónica de consumo automóviles o maquinaria hasta ropa, hogar y jardín, belleza y cosmética o salud y medicina.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Anuncios clasificados, Catálogo, Comparador de compras, Directorio, Pedido en línea, Solicitud de presupuesto/Propuestas/Oferta, Soluciones logísticas

Tipo de vendedores

Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Distribuidores, Importadores, Mayoristas, Minoristas

Algunas empresas en este mercado:

  • Café Burdet
  • MGS Accesories
  • Davia
  • Lab Evolution

Focus del E-market

Ayuda en la búsqueda de proveedores;Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

- Servicio de publicidad por palabra clave: la publicidad de palabras clave (KWA) es un nuevo enfoque de marketing en Internet en el que www.alibaba.com proporciona recursos promocionales como la colocación de publicidad para mostrar información del producto de forma gratuita, atraer compradores potenciales para dichos productos con muchas impresiones y luego cobrar usando un sistema de pago por clic.


KWA cobra por clics., la clasificación para otros clientes, la oferta y puntajes en las promociones, en lugar de la propia oferta, determinan el costo real por clic (deducción ≤ su oferta). La regla específica para las deducciones es: el precio de clic real que se debe pagar = [(oferta del siguiente cliente x puntaje de la promoción)/ el puntaje de promoción] + 0,1 yuanes (RMB); es decir, cuanto mayor sea la calidad de la información de los productos y mayor sea el grado de correlación de los productos y promociones con las preferencias de los compradores, menos se deducirá.


- Logística: se puede comparar, reservar y gestionar fletes, directamente desde Alibaba.com. También se pueden comparar cotizaciones de 12 proveedores cuidadosamente seleccionados por Alibaba, para encontrar el mejor servicio que cubra las necesidades de la empresa.


- Trade Assurance de Alibaba: es una garantía comercial que protege los pedidos online cuando el pago se realiza a través de Alibaba.com. En el caso de que la calidad del producto o la fecha de envío varíen de lo que comprador y el proveedor acordaron en el pedido online, Trade Assurance, ofrece asistencia para alcanzar un acuerdo satisfactorio entre ambas partes, incluida la devolución del dinero.


Condiciones

Idioma

Alemán, Árabe, Chino, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Japonés, Ruso, Turco, Hindi

Criterio para ser miembro

Para ser miembro de Alibaba.com, únicamente es necesario ser mayor de edad y registrarse siguiendo el formulario habilitado, en el que se pide información básica como: nombre, apellidos, nombre de la empresa, contacto y servicios o productos de la empresa o en los que está interesado. A través de este registro, el usuario también se compromete a no realizar estafas, así como a tener el permiso de terceros -en su caso- en términos de patentes, marcas y derechos comerciales. Además, hay una serie de productos que no se pueden comercializar a través de Alibaba: se pueden consultar en la Política de Listado de Productos

Más información en Términos de uso e información legal


Accede a la sección de vendedores de Alibaba.com

Pasos para vender en Alibaba

Tarifas

En cuanto a las tarifas, existen varias suscripciones y paquetes en función de las necesidades de la empresa:


​Suscripciones para empresas:

- Membresía gratuita para proveedores: las empresas que operan fuera de China pueden unirse a Alibaba.com de forma gratuita.

- Membresía Premium Gold Supplier: suscripción de pago. También deben someterse a un riguroso procedimiento de autenticación y verificación por parte de agencias de informes crediticios de terceros. Un miembro Gold Supplier está autorizado a mostrar un ícono para demostrar credibilidad a los compradores en línea.

Si está interesado en unirse a la Membresía de proveedor Gold, contactar vía email para más detalles.


​Paquetes para empresas: 

Para obtener más información sobre la membresía dorada, puede consultar el siguiente enlace: http://seller.alibaba.com/memberships/index.html


1. Paquete Basic Plus anual $2.999 USD: permite publicar productos de forma ilimitada, añadir 20 productos al escaparate -para tener mayor visibilidad-, recibir y responder preguntas de 60 potenciales clientes mensualmente (RFQ), soporte de atención al Cliente por correo electrónico, y 5 "subcuentas" adicionales y 3 meses de RFQ Green Pass. Además hay un account manager dedicado.


2. Paquete Estándar $3.999: como diferencia en lo incluido en el Paquete Basic Plus, hay 6 meses de RFQ Green Pass y 1.000 dólares para cuestiones de marketing.


3. Paquete Premium $5.999: las diferencias respecto a los paquetes anteriores, son 9 meses de RFQ Green Pass y 3.000 dólares para cuestiones de marketing.

Más información en Membership Plans

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Alipay, Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Ya en los Términos de Uso e Información Comercial, Alibaba establece que los usuarios registrados se comprometen a no realizar fraudes, estafar, o utilizar marcas de terceros, patentes o derechos comerciales, sin autorización previa, entre otras cosas. Si Alibaba tiene conocimiento de que un miembro está incumpliendo estos términos o realizando alguna acción fraudulenta, se reserva el derecho de cancelar la cuenta o suspenderla, así como de colaborar con las autoridades gubernamentales en la investigación de cualquier presunta irregularidad penal o civil.

Certificados y sellos

Norton Secured (Verisign)

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Alta de catálogo, Asistencia financiera

Estadísticas

(Actualizado en febrero 2023)

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Propietario

ALIBABA GROUP

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HANGHZOU, CHINA

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
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            • Bahamas
            • Bahréin
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            • Mauricio
            • Mauritania
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            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
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            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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