
eMAG se fundó en 2001 y en la actualidad es uno de los marketplace más importantes de Rumanía, aunque también están presentes en Bulgaria y Hungría con más de 9 millones de clientes en la región. Según ellos mismos, el éxito de la plataforma reside en la asistencia que ofrecen a todos los vendedores tanto durante su integración como en su desarrollo y expansión.
No sólo dan información sobre cómo aprovechar todas las oportunidades del mercado sino también de las especificaciones del país, su normativa y tasas específicas, a través de artículos o mediante el eMAG Academy.
Continuando con esta estrategia, eMAG brinda una amplia gama de servicios complementarios que incluyen un servicio logístico integral, atención al cliente disponible las 24 horas los 7 días de la semana, un programa de fidelización, y servicios publicitarios, entre otros.
El alta en la plataforma es gratuita y no tiene tarifa de suscripción. Sólo se paga una comisión por ventas que está entre el 7% y el 25% dependiendo de la categoría.
eMAG marketplace ha desarrollado una API para permitir y facilitar la integración del mismo con los ERPs de los vendedores.
El marketplace está centrado en bienes de consumo. Las principales categorías que podemos encontrar son: electrónica e informática, electrodomésticos (gama blanca, marrón y pequeños electrodomésticos), bebidas, limpieza, moda, higiene personal y cosmética, casa y jardín, bricolaje, deporte, motor y artículos de puericultura.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Directorio, Integración de sistema, Pedido en línea, Soluciones logísticas
Profesionales autónomos, Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Experiencia de compra omnicanal
Además del marketplaces, eMAG cuenta con tiendas físicas por todo el territorio y la aplicación móvil disponible tanto en Google Play como en la App Store de Apple.
Orientación al cliente
Con un servicio de Atención al cliente 24/7: preguntas frecuentes sobre productos y pedidos, formulario de contacto y call center.
Servicio de logística integral
Para optimizar el servicio de entregas y la relación entre vendedor y cliente de la plataforma, eMAG pone a disposición tres servicios logísticos:
- Fulfilment By eMAG (FBE), una solución integral logística de gestión de almacenaje, preparación y envío de productos. El vendedor cuenta con 30 días de almacenaje gratuito. Los costes varían dependiendo del tiempo de estocaje en el almacén, las dimensiones y el peso del producto.
- Cross-border, para facilitar la venta en los tres mercados donde eMAG está presente (Rumanía, Bulgaria y Hungría).
- Genius easybox, un sistema de unos 5.000 casilleros repartidos por los tres países a modo de punto de recogida para facilitar las entregas.
Publicidad y promociones
Para incentivar la visibilidad y compra de los productos, el marketplace ofrece por una parte soluciones de publicidad dentro de la plataforma a través de eMAG Ads y, por otra, herramientas para lanzar ofertas y promociones de los productos mediante eMAG Campaigns.
Formación y asesoramiento
La empresa es consciente de la importancia de colaborar con el vendedor para que el crecimiento de las ventas se produzca de manera exponencial, por eso, ha desarrollado ampliamente eMAG Academy con tutoriales, webinars y guías paso a paso.
Otros, Húngaro, Rumano
En la plataforma no se indica ningún criterio específico para poder solicitar el alta, aparte de estar inscrito en el registro mercantil. Simplemente hay que iniciar el proceso de alta aquí.
Durante el procedimiento, será necesario aportar los siguientes documentos:
· Certificado de Registro de Empresa.
· Estado de cuenta bancario.
· El documento de identificación del administrador de la empresa.
· Acto constitutivo/ Certificado de constitución.
Además, será necesario subir un documento Excel con los productos que se desean vender. Tanto productos como las características asignadas a los mismos (nombres, precios, existencias...) se podrá modificar posteriormente.
Alta gratuita y no cuenta con una tarifa por suscripción. Únicamente se paga una comisión por las ventas generadas, que varía según la categoría del producto entre el 7% y el 25%.
Transferencias bancarias, Tarjetas, Mastercard, Maestro, Visa, transferencia bancaria, efectivo en el momento de la entrega, y sistema de crédito propio con eCREDIT., Medio de pago propio
En el pie de página se incluye enlaces directos tanto a la oficina del consumidor (ANPC en Rumanía) como a la página de la Unión Europea para la solución de litigios online. eMAG verifica a los vendedores de la plataforma de forma que se evitan fraudes y falsificaciones. Además, con el servicio Fulfillment, se encarga de la entrega y atención a los compradores, por lo que cualquier fraude o impago del comprador, lo asume la plataforma.
ANPC, Autoridad de protección al consumidor en Rumanía
GPEC 2022 a la Tienda online favorita en Rumanía
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Alta de catálogo, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en octubre 2023)
40.459.166
Visitas mensuales
56.000
Empresas registradas / clientes
314.459.940
Páginas vistas
22.800.000
Productos / Servicios
S.C. Dante International S.A.
Bucarest, Rumanía
Rumanía
Sos. Bucuresti Nord, nr. 15-23, Swan Office Park, Windsor Building, 060787, Bucuresti, Romania
(+40) 021 200.52.00
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