Sector
En activo desde: 2009
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Tokopedia es uno de los pioneros en la transformación digital del país: es el primer mercado en implementar un sistema de depósito en garantía, introduce la entrega instantánea con la compañía de transporte y son pioneros en aprovechar los mini mercados como puntos de pago fuera de línea. Sequoia y Softbank han invertido un fondo de $ 100 millones para crear empresa online en Indonesia.
Su mercado ofrece una gama amplia de selección de productos en Indonesia. Trabajan con más de 4 millones de comerciantes, marcas oficiales y varios socios logísticos y de pago comercial. Ofrecen servicios de fintech tanto a usuarios como a vendedores, facilitando el acceso a capital e inversiones accesibles, así como diversas opciones de pago.
Amplio espectro de todo tipo de productos y servicios. Desde herramientas, hasta comida. Móviles y sus accesorios, bienes electrónicos de consumo, aparatos de casa, productos veterinarios, artículos de viaje y de deporte, juegos, accesorios de hombres, calzado, motores, moda masculina y femenina, artículos de salud y cuidado personal, artículos para bebés, maquillaje y colonias, mobiliario, pequeños electrodomésticos, bienes digitales...
Mercado electrónico independiente
Anuncios clasificados, Catálogo, Cupones y ofertas, Directorio, Integración en redes sociales, Pedido en línea, Solicitud de presupuesto/Propuestas/Oferta
Profesionales autónomos, Consumidores, Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Empresas de servicios, Fabricantes
Profesionales autónomos, Consumidores, Minoristas
Encontrar nuevos proveedores y vendedores
Sí
Servicio adicional: Gestión y mediación de quejas (p.ej. en caso de que un cliente notifique un defecto en un producto, es Tokopedia quien actúa de intermediario entre el vendedor y el comprador para resolver el problema).
Para la comodidad de comprar y realizar transacciones en Tokopedia para compradores y vendedores, Tokopedia ha colaborado con una selección de mensajeros de envío junto con servicios de entrega en Indonesia. Servicios de entrega disponibles
Si el Vendedor y el Comprador lo acuerdan, se puede hacer el uso de servicios de Logística que difieran de la elección original del comprador (siempre que la tarifa de envío sea inferior a la tarifa de envío inicial).
Marketing y Publicidad:
Tokopedia realiza acciones promocionales. Más información
Disponen de app móvil.
Disponen de un apartado específico de promociones y descuentos. Tanto de precio como por puntos.
Inglés, Otros
1. El registro para la venta particular (C2C) o para empresa (B2C) es libre y gratuito, además se puede llevar a cabo de forma intuitiva y sencilla en la página. Hay ciertos productos que no se pueden vender bajo esta plataforma. Se recomienda consultar la Prohibited Items List: https://www.tokopedia.com/terms.pl#item
2. En los siguientes enlaces se encuentra información sobre cómo convertirse en "vendedor de poder" y "oficial" respectivamente:
3. Por otra parte, hay una serie de reglas para vender a través de Tokopedia: https://www.tokopedia.com/bantuan/penjual/
Importante: Los productos que se comercialicen tienen que cumplir una serie de requisitos legales y de registros en determinadas agencias según sus características (BPOM, SNI, por ejemplo).
Se espera que los usuarios que hayan realizado la acción de apertura de la tienda carguen contenido del producto que se comercializará dentro de los 90 (noventa) días calendario posteriores a la apertura exitosa de la tienda. Si dentro de los 90 (noventa) días calendario el Usuario aún no carga el contenido del producto, entonces el Usuario acepta y entiende que Tokopedia tiene el derecho de moderar y / o cerrar la tienda sin previo aviso.
La venta para comerciante "regular" también es gratuita, pero se pueden contratar servicios adicionales (con coste). Para ser un vendedor “de poder” u “oficial” se establece una tarifa que va desde un 1 hasta un 15% por producto vendido.
Más detalle sobre las tarifas: https://seller.tokopedia.com/edu/power-merchant/
A los vendedores que hayan alcanzado las 100 (cien) transacciones de venta se les cobrará una tarifa de servicio por cada transacción de venta posterior con un porcentaje de acuerdo con las siguientes categorías de Bienes:
Categoría de artículo 1 = Porcentaje de la tarifa de servicio 3.80%
Categoría de artículo 2 = Porcentaje de la tarifa de servicio 3.00%
Categoría de artículo 3 = Porcentaje de la tarifa de servicio 2.60%
Categoría de artículo 4 = Porcentaje de la tarifa de servicio 1.60%
Categoría de artículo 5 = Porcentaje de la tarifa de servicio 1.00%
Puede encontrar más disposiciones sobre tarifas de servicio AQUÍ, que entrarán en vigencia el 2 de enero de 2023.
Las tarifas de servicio anteriores solo se aplican a los vendedores regulares y no se aplican a los vendedores que tienen el estado de Power Merchant, Power Merchant Pro y / o tienda oficial, con otras disposiciones que se pueden ver AQUÍ.
Transferencias bancarias, Tarjetas, Puntos de venta minoristas, OVO, GoPay
Servicio de quejas del consumidor: https://www.tokopedia.com/help Centro de resolución de problemas en las transacciones: https://www.tokopedia.com/terms?lang=id
PCI Compliant (by Control Case), BSI Knowledge
PR Practitioner 2022, Services and Investment Industries, PR Program of the Year in Pandemic, PR Program and Outtakes Index, PR Program 2022 in a Pandemic PR Program.
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Asistencia financiera, Gestión de devoluciones
(Actualizado en marzo 2023)
130.644.722
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Empresas registradas / clientes
845.388.750
Páginas vistas
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Productos / Servicios
William Tanuwijaya Leontinus Alpha Edison
Yakarta, Indonesia
Indonesia
Tokopedia Tower
Jl. Prof. Dr. Satrio Kav. 11, Kuningan, Karet Semanggi,
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Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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