IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Agricultura, Ganadería y Pesca
  • Alimentación y Bebidas
  • Arquitectura e Interiorismo
  • Arte y Artesanía
  • Automoción
  • Bienes usados y de Segunda Mano
  • Casa y Jardín
  • Educación y Formación
  • Entretenimiento y Ocio
  • Equipamiento de Oficina
  • Finanzas, Seguros y Jurídico
  • Maquinaria y Equipo Industrial
  • Papel y Cartón
  • Suministros y Mantenimiento
  • Textil, Cuero y Materiales no tejidos
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Biotecnología, medicina y farmacia
  • Envases, packaging y embalajes
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Telecomunicaciones y TIC - Productos y Servicios
  • Turismo y hostelería
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2009

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Indonesia

Descripción

Tokopedia es uno de los pioneros en la transformación digital del país: es el primer mercado en implementar un sistema de depósito en garantía, introduce la entrega instantánea con la compañía de transporte y son pioneros en aprovechar los mini mercados como puntos de pago fuera de línea. Sequoia y Softbank han invertido un fondo de $ 100 millones para crear empresa online en Indonesia.
Su mercado ofrece una gama amplia de selección de productos en Indonesia. Trabajan con más de 4 millones de comerciantes, marcas oficiales y varios socios logísticos y de pago comercial. Ofrecen servicios de fintech tanto a usuarios como a vendedores, facilitando el acceso a capital e inversiones accesibles, así como diversas opciones de pago. 
 

Productos y servicios

Amplio espectro de todo tipo de productos y servicios. Desde herramientas, hasta comida. Móviles y sus accesorios, bienes electrónicos de consumo, aparatos de casa, productos veterinarios, artículos de viaje y de deporte, juegos, accesorios de hombres, calzado, motores, moda masculina y femenina, artículos de salud y cuidado personal, artículos para bebés, maquillaje y colonias, mobiliario, pequeños electrodomésticos, bienes digitales...

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Anuncios clasificados, Catálogo, Cupones y ofertas, Directorio, Integración en redes sociales, Pedido en línea, Solicitud de presupuesto/Propuestas/Oferta

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Consumidores, Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Empresas de servicios, Fabricantes

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Consumidores, Minoristas

Algunas empresas en este mercado:

  • Samsung
  • Levi's
  • Havaianas
  • L'Oreal Paris...

Focus del E-market

Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Servicio adicional: Gestión y mediación de quejas (p.ej. en caso de que un cliente notifique un defecto en un producto, es Tokopedia quien actúa de intermediario entre el vendedor y el comprador para resolver el problema).


Logística:

Para la comodidad de comprar y realizar transacciones en Tokopedia para compradores y vendedores, Tokopedia ha colaborado con una selección de mensajeros de envío junto con servicios de entrega en Indonesia. Servicios de entrega disponibles

Si el Vendedor y el Comprador lo acuerdan, se puede hacer el uso de servicios de Logística que difieran de la elección original del comprador (siempre que la tarifa de envío sea inferior a la tarifa de envío inicial).


Marketing y Publicidad:

Tokopedia realiza acciones promocionales. Más información


Disponen de app móvil.

Disponen de un apartado específico de promociones y descuentos. Tanto de precio como por puntos.


Terminos y condiciones de uso de la plataforma

Condiciones

Idioma

Inglés, Otros

Criterio para ser miembro

1. El registro para la venta particular (C2C) o para empresa (B2C) es libre y gratuito, además se puede llevar a cabo de forma intuitiva y sencilla en la página. Hay ciertos productos que no se pueden vender bajo esta plataforma. Se recomienda consultar la Prohibited Items List: https://www.tokopedia.com/terms.pl#item


2. En los siguientes enlaces se encuentra información sobre cómo convertirse en "vendedor de poder" y "oficial" respectivamente:


3. Por otra parte, hay una serie de reglas para vender a través de Tokopedia: https://www.tokopedia.com/bantuan/penjual/


Importante: Los productos que se comercialicen tienen que cumplir una serie de requisitos legales y de registros en determinadas agencias según sus características (BPOM, SNI, por ejemplo).


Se espera que los usuarios que hayan realizado la acción de apertura de la tienda carguen contenido del producto que se comercializará dentro de los 90 (noventa) días calendario posteriores a la apertura exitosa de la tienda. Si dentro de los 90 (noventa) días calendario el Usuario aún no carga el contenido del producto, entonces el Usuario acepta y entiende que Tokopedia tiene el derecho de moderar y / o cerrar la tienda sin previo aviso.

Tarifas

La venta para comerciante "regular" también es gratuita, pero se pueden contratar servicios adicionales (con coste). Para ser un vendedor “de poder” u “oficial” se establece una tarifa que va desde un 1 hasta un 15% por producto vendido.

Más detalle sobre las tarifas: https://seller.tokopedia.com/edu/power-merchant/


A los vendedores que hayan alcanzado las 100 (cien) transacciones de venta se les cobrará una tarifa de servicio por cada transacción de venta posterior con un porcentaje de acuerdo con las siguientes categorías de Bienes:

Categoría de artículo 1 = Porcentaje de la tarifa de servicio 3.80%

Categoría de artículo 2 = Porcentaje de la tarifa de servicio 3.00%

Categoría de artículo 3 = Porcentaje de la tarifa de servicio 2.60%

Categoría de artículo 4 = Porcentaje de la tarifa de servicio 1.60%

Categoría de artículo 5 = Porcentaje de la tarifa de servicio 1.00%

Puede encontrar más disposiciones sobre tarifas de servicio AQUÍ, que entrarán en vigencia el 2 de enero de 2023.


Las tarifas de servicio anteriores solo se aplican a los vendedores regulares y no se aplican a los vendedores que tienen el estado de Power Merchant, Power Merchant Pro y / o tienda oficial, con otras disposiciones que se pueden ver AQUÍ.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, Puntos de venta minoristas, OVO, GoPay

Métodos contra el fraude

Servicio de quejas del consumidor: https://www.tokopedia.com/help Centro de resolución de problemas en las transacciones: https://www.tokopedia.com/terms?lang=id

Certificados y sellos

PCI Compliant (by Control Case), BSI Knowledge

Premios

PR Practitioner 2022, Services and Investment Industries, PR Program of the Year in Pandemic, PR Program and Outtakes Index, PR Program 2022 in a Pandemic PR Program.

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Asistencia financiera, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en marzo 2023)

130.644.722

Visitas mensuales

12.000.000

Empresas registradas / clientes

845.388.750

Páginas vistas

865.000.000

Productos / Servicios

274

Ranking Global


8

En Indonesia

Contacto

Propietario

William Tanuwijaya Leontinus Alpha Edison

Sede

Yakarta, Indonesia

Delegaciones

Indonesia

Dirección postal

Tokopedia Tower
Jl. Prof. Dr. Satrio Kav. 11, Kuningan, Karet Semanggi,
Jakarta Selatan 12940
 

Teléfono

+62 21 8064 7333

Correo electrónico

Enviar correo
×

Correo Mercado Electrónico

El asunto no puede estar vacío La consulta no puede estar vacía
Marca la casilla de verificación

Su petición no ha podido ser completada

Se ha enviado su petición correctamente

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

                              Este campo no puede quedar vacío

                              El formato es incorrecto

                              Completa la verificación