Sector
En activo desde: 2015
Enfoque: B2B, B2G
Ámbito geográfico
Amazon Business es la sección dirigida a empresas del marketplace estadounidenses integrada en este. Amazon Business ofrece precios especiales en función del volumen de compra y ventajas adicionales a los clientes registrados con una cuenta profesional.
Aunque el marketplace de Amazon se creó en 1995, el desarrollo del negocio B2B no se hizo hasta 2015. Actualmente hay más de un millón de empresas y organismos compradores registrados en todo el mundo. Los mercados más importantes B2B lo conforman Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón y la India. De hecho, en la Unión Europea y Reino Unido se venden anualmente más de 75 millones de productos.
Si ya se tiene cuenta en Amazon, sólo hay que solicitar el programa Amazon Business. Para poder optar a participar en el mismo es necesario cumplir con los estándares de rendimiento y calidad propuestos por Amazon, incidiendo en el tiempo de envío, la experiencia del cliente y la tasa de cancelación de los pedidos.
En cuanto al coste, no existen tarifas añadidas a las ya existentes. Sólo algunas categorías pueden variar en relación a la comisión de venta.
Amazon recomienda la obtención de certificaciones para incrementar la tasa de conversión a la compra. La misma plataforma informa sobre las certificaciones profesionales por país y cómo conseguirlas.
Desde una cuenta profesional el cliente empresa puede acceder a la compra de cualquier categoría de Amazon, sin embargo, la lista de Amazon Business se aplica a las transacciones comerciales relacionadas con productos de las siguientes categorías: artículos electrónicos; productos de oficina; herramientas y mejoras para el hogar; industrial y científica.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Comparador de compras, Directorio, Pedido en línea, Solicitud de presupuesto/Propuestas/Oferta
Distribuidores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes
Profesionales autónomos, Distribuidores, Minoristas
Ayuda en la búsqueda de proveedores;Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores
Sí
Servicios adicionales
Los servicios que Amazon Business ofrece al vendedor profesional son los mismos que ya ofrecía en Amazon, ya que Amazon Business no es una nueva plataforma sino un programa al que adherirse.
Certificaciones
Para incrementar la confianza de los clientes, y por tanto el número de compras, Amazon recomienda a los vendedores adheridos al programa Amazon Business la obtención de certificaciones. En este enlace encontrarás, por ejemplo, las certificaciones de Estados Unidos. Amazon ayuda al vendedor a la obtención de las mismas.
Español, Inglés
Sólo vendedores de Amazon con un óptimo rendimiento en la plataforma pueden optar a vender en Amazon Business. Esto significa:
- Ratio de cancelación previa al envío igual o inferior al 1%.
- Tasa de mala experiencia del cliente (ODR, Order Defect Rate) igual o inferior a 0,5%.
- Ratio de envíos tardíos igual o inferior al 2%.
- Minimizar los contracargos.
El registro se realiza desde el propio Seller Central.
Además, los vendedores registrados en el programa Amazon Business están obligados a proporcionar:
- Un número de seguimiento por cada paquete del pedido.
- Un albarán por cada paquete del pedido.
- Un número de orden de compra por cada paquete de pedido, en caso de que así lo solicite el cliente.
Más información sobre el programa Amazon Business y cómo registrarse aquí.
No hay costes añadidos por vender en Amazon Business. La comisión de venta es igual en todas las categorías de Amazon excepto en las siguientes categorías que pueden sufrir variaciones:
- Artículos electrónicos
- Productos de oficina
- Herramientas y mejoras para el hogar
- Industrial y científica.
Tarjetas, Medios de pago habituales de las empresas., Medio de pago propio
Hay un formulario disponible para presentar todo tipo de reclamos de propiedad intelectual, incluidos, entre otros, reclamos de copyright, marcas comerciales y patentes.
Varios premios. Se puede consultar muchos de ellos aquí: https://www.aboutamazon.com/about-us/awards-recognition
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en febrero 2024)
2.147.483.647
Visitas mensuales
1.700.000
Empresas registradas / clientes
2.147.483.647
Páginas vistas
564.000.000
Productos / Servicios
Amazon.com Inc.
Seattle, Estados Unidos.
Estados Unidos
410 Terry Ave N, Seattle 98109, Washington. Estados Unidos.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
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Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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