Sector
En activo desde: 2010
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
AliExpress es el marketplace con mayor evolución para alcanzar una expansión de productos de forma internacional. Actualmente está presente en más de 200 países del mundo.
AliExpress pertenece al grupo Alibaba, un marketplace puramente B2B internacional, del que surgió en 2010 para poder ofertar todo tipo de productos al consumidor final.
AliExpress tiene una fuerte presencia en países como Rusia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia o Turquía. Es por ello, que la plataforma ha abierto sus servicios a empresas españolas para que vendan sus productos en Europa (sólo aquellos con la moneda euro) y Rusia.
En España es la segunda app de compras por uso y descargas con más de 40 millones de visitas al mes.
Darse de alta es gratis aunque desde 2021 debe hacerse una solicitud mediante la cual AliExpress filtra el número y tipo de vendedores. No tiene comisión fija pero sí variable sobre las ventas dependiendo la categoría del producto.
La plataforma ofrece un amplio servicio entre los que incluye formación sobre la misma y la traducción automática de los productos en 18 idiomas diferentes.
AliExpress es un canal de venta online multisectorial. Estas son las principales categorías que se encuentran en la plataforma: moda mujer, moda hombre, telefonía y comunicaciones, informática, oficina y seguridad, electrónica, bisutería y relojes, hogar, mascotas y electrodomésticos, bolsos y calzados, juguetes e infantil, deporte y aire libre, salud, belleza y peluquería, motor y herramientas y bricolaje.
Directorio Mercado electrónico independiente
Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas
Profesionales autónomos, Distribuidores, Exportadores, Minoristas
Profesionales autónomos, Consumidores, Distribuidores, Importadores, Minoristas
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Promoción de productos
Dentro de la plataforma del vendedor se pueden encontrar dos tipos de promociones:
- Las promociones de tienda son individuales de cada vendedor y pueden ser: descuento en productos, ofertas especiales, cupones, pack de productos y códigos promocionales.
- Las promociones de AliExpress son generales y sólo se puede participar en ellas si se cumplen todos los requisitos.
Herramientas de marketing
La plataforma ofrece una gran variedad de herramientas de marketing como el marketing directo, el programa de afiliados y el keywords advertising (campañas de pago para dar una mayor visibilidad a los productos en la página de resultados de búsqueda basado en palabras claves).
Atención al vendedor
En el Centro de Ayuda tienen un chat a disposición del vendedor de lunes a viernes de 9 a 17 horas, además, la plataforma cuenta con la Nueva University, un learning center con primeros pasos, tutoriales y consejos avanzados para sacar el mayor provecho a la plataforma.
Comunidad de vendedores
AliExpress también ha desarrollado una comunidad de vendedores de la plataforma AliExpress Businesses España, disponible en Facebook y LinkedIn.
Marketplace de servicios
En su estrategia facilitadora, la plataforma tiene también una sección llamada Marketplace de Servicios de AliExpress en la que pone a disposición de los vendedores un directorio con:
- Mentores certificados por AliExpress, para favorecer el crecimiento del negocio.
- Módulos de integración, para facilitar la comunicación entre la plataforma y las herramientas propias de cada empresa.
- Partners logísticos, entre los que se encuentran Correos o Packlink.
Español
Para darse de alta como vendedor en AliExpress se debe de iniciar el proceso de solicitud aquí. Desde 2022 el alta no es automática, sino que viene sólo a través de invitación después de un proceso de selección.
En el caso de estar dado de alta ya en Miravia, se puede agilizar el proceso de registro en AliExpress a través de este enlace.
Entre la información y documentación solicitada destaca:
- Nota simple o escritura de la empresa. En el caso de autónomos, el Modelo 036 o 037.
- Datos de la empresa como forma jurídica, razón social o número de registro.
- Licencia comercial.
- Documento de identificación de la empresa y datos del representante legal.
- Comprobante de domicilio de los últimos 3 meses.
El alta en la plataforma es completamente gratuita. No hay tarifa por suscripción. El vendedor sólo tiene que pagar una comisión por venta que varía entre 5 y 10% según la categoría del producto.
Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Google Wallet, Varían según el país. Tarjetas (Visa, Mastercard), Paypal, Google Pay, Bizum, AliPay, AliExpress Pocket, Transferencia bancaria, Western Union, Neteller, Payoneer y Webmoney, Medio de pago propio
El depósito de garantía mediante el cual el vendedor no recibe el dinero hasta que el pedido no llegue al comprador y éste dé el visto bueno. Además la plataforma tiene varios sistemas para proteger al comprador con formularios para informar de infracciones y regular la disputas.
Norton Secured (Verisign), ISO/IEC 27001 y VeriSign SSL
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en octubre 2023)
488.027.980
Visitas mensuales
10.000
Empresas registradas / clientes
2.147.483.647
Páginas vistas
100.000.000
Productos / Servicios
Alibaba Group
Hanghzou, China
China
969 West Wen Yi Road, Yu Hang District Hangzhou 311121 China
(+86)57185022088
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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