IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Casa y Jardín
  • Multisectorial
  • Cosmética y parafarmacia
  • Turismo y hostelería
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2007

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • India

Descripción

Flipkart se estableció como una tienda online para la venta exclusiva de libros en 2007, con la promesa de proveer a clientes en toda la India, un objetivo que ha alcanzado con éxito.

En pocos años, la empresa consiguió hacerse un hueco entre las plataformas de compras online más importantes en la India, y hoy en día es una de las compañías líder en e-Commerce del país, contando con más de 500 millones de usuarios registrados y más de 6 millones de visitas diarias a la página.

Actualmente, Flipkart es un marketplace multisectorial en el que se pueden encontrar productos de electrónica, moda, accesorios para hombre y mujer, libros, artículos para bebés, casa y hogar, etc.

Es importante destacar que para poder vender en Flipkart es necesario estar registrado en la India. Además, la plataforma ofrece una gran variedad de servicios que incluyen asesoramiento, logística, así como servicios de marketing y publicidad.

Productos y servicios

Flipkart ofrece una extensa variedad de productos que abarcan distintas categorías, tales como electrónica, electrodomésticos, moda y accesorios tanto para hombres como para mujeres, libros, artículos para bebés, artículos para el hogar, entre otros.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas

Tipo de vendedores

Distribuidores, Exportadores, Minoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Levi's
  • Lee
  • Only

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Servicios de Asesoramiento

Organizan talleres de formación para vendedores.

Ofrecen ayuda para el desarrollo del catálogo (imágenes de productos, descripción, etc.) a través del programa Ignite.

Cuentan con proveedores de servicios de comercio electrónico que brindan logística, soporte de catalogación, sesión de fotos de productos y materiales de embalaje.

Para consultar más información: Grow your Business with Flipkart Tools & Services in India.

Logística

Ofrecen dos servicios diferentes:

- Fulfilment by Flipkart (FBF): Flipkart se encarga de almacenar, empaquetar y enviar la mercancía a los compradores.

- Non Fulfilment by Flipkart (NFBF): Flipkart solo se encarga de recoger la mercancía del almacén del vendedor y enviarla al comprador.

Ambos servicios asumen las devoluciones y la atención al cliente.

Para consultar más información: Sell Online - Start Selling Online on Flipkart Seller Hub.

Marketing y Publicidad

Flipkart Ads permite posicionar a los productos en los primeros resultados de las búsquedas a través de palabras clave.

Flipkart organiza Shopping Festivals y ofrece la posibilidad a los vendedores de participar en los días de rebajas como The Big Billion DayBig Diwali Sale.

Subida del catálogo

La subida del catálogo puede realizarse a través de su API o con un archivo Excel.

Responsabilidad Corporativa

Flipkart Samarth es una iniciativa dedicada a empoderar a los sectores de la sociedad que son menos privilegiados o a los organismos que están comprometidos con un bien mayor.

Preguntas Frecuentes

Se puede acceder en el siguiente enlace a las preguntas frecuentes: FAQs.

App

Aplicación para IOS y Android.

Términos de uso

Para consultar los términos de uso: Terms Store Online - Buy Terms Online at Best Price in India | Flipkart.com.

Condiciones

Idioma

Inglés

Criterio para ser miembro

Para poder registrarse es necesario aportar:

- PAN Card (Documento Identificativo de la Persona y de la Empresa).

- Número VAT/TIN (Número de Identificación Fiscal).

- Número GSTIN (Número de Identificación de Bienes y Servicios).

- Una cuenta bancaria y documentos KYC (Prueba de dirección y Cancelación de Cheques) y pasar así un proceso de verificación.

Los vendedores son valorados en función a su rendimiento. Obtienen una puntuación según las valoraciones de los clientes, la calidad del producto y la calidad del servicio recibido (siendo 0 la valoración más baja y 5 la valoración más alta).

Después de que el pedido se haya enviado con éxito, Flipkart paga a los vendedores después de los siguientes 7-15 días hábiles, en función del tipo de vendedor.

Tarifas

Las tarifas dependen del tipo de producto que se venda, el método de envío y el precio al que se vendan los productos. 

Existen cuatro tipos de tarifas:

- Tarifa fija.

- Tarifa en base a la comisión de venta: depende de la categoría del producto, y suele oscilar entre el 12% y el 35%.

- Tarifa en base al método de pago.

- Tarifa en base al coste de envío: depende del peso y el destino del envío.

Medios y formas de pago

Escrow, Medio de pago propio

Premios

Best Environmental Excellence Award 2020

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Servicios de fotografía, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en febrero 2024)

184.999.892

Visitas mensuales

500.000

Empresas registradas / clientes

1.332.372.510

Páginas vistas

80.000.000

Productos / Servicios

177

Ranking Global


17

En India

Contacto

Propietario

Flipkart Internet Private Limited

Sede

Karnataka, India

Delegaciones

India

Dirección postal

Edificios Alyssa, Begonia y Aldea tecnológica de la embajada de clavo,

Carretera de circunvalación exterior, aldea de Devarabeesanahalli,

Bangalore, 560103,

Karnataka, India

Teléfono

1800 208 9898

Correo electrónico

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×

Correo Mercado Electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
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            • Bolivia
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            • Botswana
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            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
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            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
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            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
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            • Madagascar
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            • Malawi
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            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
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            • Mónaco
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            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
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