Sector
En activo desde: 2007
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Flipkart se estableció como una tienda online para la venta exclusiva de libros en 2007, con la promesa de proveer a clientes en toda la India, un objetivo que ha alcanzado con éxito.
En pocos años, la empresa consiguió hacerse un hueco entre las plataformas de compras online más importantes en la India, y hoy en día es una de las compañías líder en e-Commerce del país, contando con más de 500 millones de usuarios registrados y más de 6 millones de visitas diarias a la página.
Actualmente, Flipkart es un marketplace multisectorial en el que se pueden encontrar productos de electrónica, moda, accesorios para hombre y mujer, libros, artículos para bebés, casa y hogar, etc.
Es importante destacar que para poder vender en Flipkart es necesario estar registrado en la India. Además, la plataforma ofrece una gran variedad de servicios que incluyen asesoramiento, logística, así como servicios de marketing y publicidad.
Flipkart ofrece una extensa variedad de productos que abarcan distintas categorías, tales como electrónica, electrodomésticos, moda y accesorios tanto para hombres como para mujeres, libros, artículos para bebés, artículos para el hogar, entre otros.
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas
Distribuidores, Exportadores, Minoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Servicios de Asesoramiento
Organizan talleres de formación para vendedores.
Ofrecen ayuda para el desarrollo del catálogo (imágenes de productos, descripción, etc.) a través del programa Ignite.
Cuentan con proveedores de servicios de comercio electrónico que brindan logística, soporte de catalogación, sesión de fotos de productos y materiales de embalaje.
Para consultar más información: Grow your Business with Flipkart Tools & Services in India.
Logística
Ofrecen dos servicios diferentes:
- Fulfilment by Flipkart (FBF): Flipkart se encarga de almacenar, empaquetar y enviar la mercancía a los compradores.
- Non Fulfilment by Flipkart (NFBF): Flipkart solo se encarga de recoger la mercancía del almacén del vendedor y enviarla al comprador.
Ambos servicios asumen las devoluciones y la atención al cliente.
Para consultar más información: Sell Online - Start Selling Online on Flipkart Seller Hub.
Marketing y Publicidad
Flipkart Ads permite posicionar a los productos en los primeros resultados de las búsquedas a través de palabras clave.
Flipkart organiza Shopping Festivals y ofrece la posibilidad a los vendedores de participar en los días de rebajas como The Big Billion Day o Big Diwali Sale.
Subida del catálogo
La subida del catálogo puede realizarse a través de su API o con un archivo Excel.
Responsabilidad Corporativa
Flipkart Samarth es una iniciativa dedicada a empoderar a los sectores de la sociedad que son menos privilegiados o a los organismos que están comprometidos con un bien mayor.
Preguntas Frecuentes
Se puede acceder en el siguiente enlace a las preguntas frecuentes: FAQs.
App
Aplicación para IOS y Android.
Términos de uso
Para consultar los términos de uso: Terms Store Online - Buy Terms Online at Best Price in India | Flipkart.com.
Inglés
Para poder registrarse es necesario aportar:
- PAN Card (Documento Identificativo de la Persona y de la Empresa).
- Número VAT/TIN (Número de Identificación Fiscal).
- Número GSTIN (Número de Identificación de Bienes y Servicios).
- Una cuenta bancaria y documentos KYC (Prueba de dirección y Cancelación de Cheques) y pasar así un proceso de verificación.
Los vendedores son valorados en función a su rendimiento. Obtienen una puntuación según las valoraciones de los clientes, la calidad del producto y la calidad del servicio recibido (siendo 0 la valoración más baja y 5 la valoración más alta).
Después de que el pedido se haya enviado con éxito, Flipkart paga a los vendedores después de los siguientes 7-15 días hábiles, en función del tipo de vendedor.
Las tarifas dependen del tipo de producto que se venda, el método de envío y el precio al que se vendan los productos.
Existen cuatro tipos de tarifas:
- Tarifa fija.
- Tarifa en base a la comisión de venta: depende de la categoría del producto, y suele oscilar entre el 12% y el 35%.
- Tarifa en base al método de pago.
- Tarifa en base al coste de envío: depende del peso y el destino del envío.
Escrow, Medio de pago propio
Best Environmental Excellence Award 2020
Logística, Asesoramiento, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Servicios de fotografía, Gestión de devoluciones
(Actualizado en febrero 2024)
184.999.892
Visitas mensuales
500.000
Empresas registradas / clientes
1.332.372.510
Páginas vistas
80.000.000
Productos / Servicios
Flipkart Internet Private Limited
Karnataka, India
India
Edificios Alyssa, Begonia y Aldea tecnológica de la embajada de clavo,
Carretera de circunvalación exterior, aldea de Devarabeesanahalli,
Bangalore, 560103,
Karnataka, India
1800 208 9898
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización