Sector
En activo desde: 2002
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Mercado electrónico con sede en Estados Unidos que opera en América del Norte, Europa y China y distribuye más de 22 millones de productos para el hogar desde muebles, utensilios de cocina, artículos de decoración, etc. La empresa fue fundada en el año 2002 en Boston bajo el nombre de CSN Stores. Ahora, Wayfair es uno de los mercados electrónicos del sector más grandes de América del Norte.
Cuenta con alrededor de 16.000 proveedores internacionales, desde fabricantes hasta mayoristas. Además, el marketplace distribuye productos de sus propias marcas: Joss & Main, AllModern, Birch Lane and Perigold.
En la actualidad tienen centros logísticos en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.
El modelo de negocio con sus proveedores es de distribuidor, por lo que Wayfair compra la mercancía y paga a 60 días (o 30 días con un 2% de recargo) a las empresas. No existen comisiones de suscripción o por venta.
Los primeros meses tras el registro en Wayfair, hay una persona dedicada de Wayfair a ayudar a la empresas a ponerse a punto para vender en la plataforma.
Para incrementar las ventas, cuentan con distintas opciones de pago de publicidad.
Artículos para el hogar, diseño y decoración de interiores como lámparas, muebles, ropa de cama, artículos de cocina, etc.
Distribuidor
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Distribuidores, Mayoristas, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
En los primeros 90 días en la plataforma, las empresas reciben el apoyo de un Onboarding Success Coach, que ayudará de forma personalizada a la empresa para que pueda empezar a vender en Wayfair.
Gastos de envío
Way fair se ocupa de los gastos de envío. Las empresas se pueden las imprimir etiquetas de envío.
¿Cuándo cobra el vendedor?
60 días después de que se haya emitido la factura, o a 30 días, sujeto a un recargo del 2%.
Estadísticas
Los vendedores tienen acceso a informes de rendimiento de su cuenta.
Subida del catálogo
A través de una hoja de cálculo/CSV.
Disponen de:
- Productos destacados. Es un servicio de pago por clic. Hay dos tipos de visibilidad: por palabra clave o por SKU. Aumenta la visibilidad de los productos, haciendo que aparezcan en las primeras posiciones de las búsquedas de los compradores.
- Tiendas destacadas. A través de Banners en el cabecero de la página.
Formación
En la Wayfair Academy disponen de videotutoriales y webinarios.
Inglés
Para el registro se solicita facilitar información acerca de:
· Una persona de contacto
· Información sobre la empresa
· Información sobre la operativa logística de la empresa
Para darse de alta como proveedor puede consultar este enlace.
Guía para principiantes para vender en Wayfair (en inglés).
Wayfair no cobra tarifas de suscripción o comisiones por venta. Operan como un distribuidor, por lo que compran la mercancía a los vendedores, y establecen un precio de venta al público de esos productos.
Tarjetas, PayPal, Apple Pay y Google Pay
Realizan un análisis de sus proveedores.
Comparably: Best Professional Development 2019 y Best CEOs for Diversity 2019. Webby award: Wayfair Mobile Shopping App
Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en julio 2023)
115.300.000
Visitas mensuales
16.000
Empresas registradas / clientes
674.505.000
Páginas vistas
22.000.000
Productos / Servicios
Wayfair Inc.
Boston, Estados Unidos
4 Copley Place, Boston, Massachusetts, Estados Unidos
0800-7564135
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Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
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