
Sector
En activo desde: 1997
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Es un mercado electrónico B2C horizontal que permite a vendedores de diversos sectores poner a la venta sus productos directamente al consumidor final. Tiene diferentes versiones por país, de manera que resulta sencillo enfocarse en un mercado específico. En este caso, www.amazon.com está centrado en el mercado de Estados Unidos. Creado en 1996 por Jeff Bezos, cuenta a día de hoy con más de 2 millones de empresas que ofrecen sus productos.
Entre las categorías principales de productos que comercializa Amazon.com pueden encontrarse las siguientes:
· Libros
· Música, DVD y Blu-ray
· Videojuegos y consolas
· High-tech
· Informática
· Juguetes,
· Cocina y Hogar
· Bricolaje, jardinería y cuidado de animales
· Belleza y bienestar
· Bebidas y alimentación
· Vestimenta, zapatería y joyería
· Deportes y ocio
· Automóvil
· Hecho a mano
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Comparador de compras, Directorio, Pedido en línea, Soluciones logísticas
Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Servicios de Amazon:
1. Formación: cuentan con Seller University, donde hay varios videos explicativos relacionados con logística y los planes disponibles.
Guía básica para vender en Amazon
2. Logística: cuentan con la opción de Fullfilment by Amazon, que gestiona los pedidos de los clientes en Estados Unidos, desde sus centros de almacenamiento. Este servicio no cubre la logística internacional (de España a Estados Unidos).
3. Marketing y publicidad: ofrecen soluciones para promocionar productos, potenciar la experiencias de compra de las marcas y herramientas publicitarias digitales para planificar, gestionar, medir y optimizar el marketing digital.
Amazon ofrece tres soluciones publicitarias:
1. Productos patrocinados. Los productos patrocinados son anuncios de listings de producto individuales en Amazon, que ayudan a aumentar la visibilidad de los productos. Aparecen en las páginas de resultados de búsqueda y en las páginas de detalles del producto.
2. Marcas patrocinadas. Las marcas patrocinadas muestran la marca y cartera de productos. Son anuncios de resultados de búsqueda que incluyen el logotipo de la marca, un título personalizado y hasta tres de los productos del vendedor.
3. Tiendas de Amazon Las tiendas son destinos de compra multipágina personalizados para marcas individuales que permiten compartir la historia de la marca y ofertas de productos.
Promociones y cupones
Hay tres tipos de promociones: descuentos, envío gratis y «compras uno, te llevas otro gratis». También se pueden ofrecer descuentos porcentuales o absolutos.
El Contenido A+ ayuda a las empresas a mostrar la historia de su marca y características del producto mediante texto e imágenes precisos en la página de detalles de Amazon para ayudar a impulsar la conversión y aumentar el tráfico y las ventas.
Amazon Vine invita a los clientes de Amazon que dejan las reseñas más informativas a publicar su opinión sobre nuevos productos. Los vendedores ofrecen unidades gratuitas de sus productos para que el grupo seleccionado de autores de Voces Vine publique reseñas sobre ellos. De esta forma, se da visibilidad a sus productos.
Configuración automática de precios
La herramienta de configuración automática de precios ajusta los precios de forma rápida y automática en función de la competencia para aumentar las posibilidades de que el producto se convierta en la oferta destacada.
Para mantenerse al día de todas las novedades de Amazon es recomendable visitar Amazon News.
Alemán, Chino, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Japonés, Otros
Para vender en www.amazon.com es necesario crearse una cuenta en esta plataforma, enviando documentación sobre la empresa. A continuación escoger el plan de ventas -que varía en servicios y tarifas- y publicar los productos en venta.
Para la logística internacional -llevar los productos de España a EEUU- es necesario contar con un proveedor de logística. Los envíos deben hacerse con el Incoterm DDP (Delivery Duty Paid), que incluye el pago de los gastos de Aduana. Será necesario contar con un agente aduanero para ello.
Entre las opciones de planes, se puede escoger entre el plan individual y el plan profesional, y en este último, contratar además la logística de Amazon: Fullfilment by Amazon (FBA). El FBA consiste en que el vendedor envía sus productos a los almacenes de Amazon en Estados Unidos, y desde ahí ellos se encargan de enviar los pedidos que soliciten los compradores.
A través del registro en amazon.com, también se puede acceder a las plataformas de México (amazon.com.mx) y de Canadá (www.amazon.ca)
Más información:
Las tarifas para vender en www.amazon.com son:
Tarjetas, Amazon Pay, Medio de pago propio
Persigue el fraude en su plataforma: hay un formulario disponible para presentar todo tipo de reclamos de propiedad intelectual, incluidos, entre otros, reclamos de copyright, marcas comerciales y patentes. Amazon verifica la información y cierra la cuenta de los infractores, si los identifica como tales.
Tiene premios de todo tipo, incluidos 3 Óscars de cine
Logística, Asesoramiento, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Asistencia financiera, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en mayo 2022)
2.147.483.647
Visitas mensuales
1.500.000
Empresas registradas / clientes
2.147.483.647
Páginas vistas
50.000.000
Productos / Servicios
Amazon.con Inc.
Seattle, Estados Unidos
Amazon.com, Inc. P.O. Box 81226 Seattle, WA 98108-1226 USA
1-206-266-2992
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Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
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Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
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