IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Arte y Artesanía
  • Automoción
  • Bienes usados y de Segunda Mano
  • Casa y Jardín
  • Entretenimiento y Ocio
  • Equipamiento de Oficina
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva

En activo desde: 1995

Enfoque: B2C, C2C

Ámbito geográfico  

  • Países Bajos
  • Puerto Rico
  • Hong Kong
  • Francia
  • Singapur
  • Suiza
  • Turquía
  • España
  • Bolivia
  • Paraguay
  • Portugal
  • Costa Rica
  • Brasil
  • Austria
  • Japón
  • El Salvador
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  • Reino Unido
  • India
  • Canadá
  • Venezuela
  • Bélgica
  • Nicaragua
  • Kazajistán
  • Taiwan
  • Honduras
  • Bielorrusia
  • Nueva Zelanda
  • Israel
  • Australia
  • Total

Descripción

eBay es una plataforma web que desarrolla la venta online a través de subastas y comercio electrónico. Es considerado uno de los marketplace pioneros al fundarse en 1995 en Estados Unidos. Hoy en día se realizan transacciones desde 190 países del mundo y está presente con plataforma propia en 47.

Tanto particulares como profesionales pueden vender en eBay siempre y cuando se respeten las leyes relacionadas con la propiedad intelectual.

Una de las ventajas que ofrece el marketplace de eBay es que la plataforma se encarga de la gestión de los envíos. El vendedor sólo debe preparar el pedido para su expedición, simplificando así el proceso de venta online.

A través del Programa de Envío Internacional (Global Shipping Program) los vendedores pueden ampliar el mercado de venta, con el único requisito de tener los productos físicamente en Estados Unidos.

Para participar en el marketplace no hay tarifa de suscripción, pero sí se paga una tasa por producto publicado y una comisión variable por ventas. A eso hay que sumar las tarifas y comisiones por servicios ampliados de marketing, como la opción de contar con una tienda propia en la plataforma.

Productos y servicios

eBay es una plataforma de comercio electrónico y subastas internacional multisectorial. Las principales categorías que se pueden encontrar en el marketplace son: automoción, electrónica, coleccionables y arte, hogar y jardín, ropa calzado y accesorios, juguetes y pasatiempos, artículos deportivos, libros películas y música, salud y belleza, productos para empresas e industriales, joyería y relojes, productos para bebés y productos para mascotas.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Directorio, Pedido en línea, Soluciones logísticas, Subasta

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Consumidores, Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Dyson
  • Nespresso
  • Cuisinart
  • Canon
  • LG
  • Samsung

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Asesoramiento, formación y comunidad eBay

La plataforma en su estrategia de diferenciación con otros marketplaces de venta online internacional destaca por el gran número de herramientas y soporte al vendedor. Entre ellas destacan:

- Seller Center, con la información para empezar a vender en eBay.

- La comunidad Ebay, con noticias, información, podcast, eventos, grupos y mucho más.

- eBay export, con todo el contenido centrado en la venta internacional, incluyendo actualizaciones de normativas y regulaciones de los diferentes países donde los vendedores profesionales pueden estar presentes.

- La herramienta Seller Hub, para controlar desde un mismo sitio las actividades, herramientas y los datos referidos a las ventas e inventario en eBay.

Servicio de logística

Una de las ventajas que ofrece la plataforma eBay es que pone a disposición del vendedor (particular o profesional) el servicio de envío.

En el caso de que el vendedor quiera hacer uso del Programa de Envío Internacional, tendrá que tener los productos en un almacén de Estados Unidos y gestionar el envío en pedidos superiores a 2.500 euros en la mayoría de los países. Más información aquí.

Herramientas de marketing y publicidad

eBay ofrece al vendedor una serie de herramientas y servicios para promocionar sus productos y publicitarlos. Estos son los más destacados:

- La tienda eBay, que además de ofrecer un espacio propio al vendedor profesional, proporciona un número de anuncios gratuitos o pagados al mes que dependerá del tipo de plan de suscripción (básico, avanzado o premium).

- Estrategias de promoción (bajar precios, mejorar la calidad de la imagen, ofrecer devoluciones gratuitas...). Esto se puede hacer a través del Promotion Manager del Seller Hub.

- Listing promocionados, para incrementar la visibilidad de los productos en el resultado de búsqueda. El vendedor elige la puja que va del 2% al 100% del total de precio de venta del producto.

Más información sobre todas posibilidades de anuncios de pago de eBay aquí.

Responsabilidad social y medioambiental

eBay también destaca por el gran número de programas sociales y medioambientales que desarrolla como Sell for charity, en el que un porcentaje de la venta va destinado a una causa, o el programa eBay Refurbished para sacar al mercado productos reacondicionados y reducir el desperdicio. Además, el marketplace también desarrolla políticas de sostenibilidad para reducir la huella de carbono.

Condiciones

Idioma

Alemán, Árabe, Chino, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Japonés, Ruso, Turco, Otros, Coreano, Holandés, Polaco

Criterio para ser miembro

La única restricción que establece eBay es la venta de artículos que infrinjan las leyes o los derechos de propiedad intelectual.

Los vendedores pueden ser particulares o profesionales. En ambos casos se exigirá la confirmación de la identidad. Si el vendedor es una empresa registrada deberá aportar nombre social de la empresa, certificado de identificación fiscal, dirección, número de teléfono, información de identidad de los titulares y cualquier dirección fiscal que se tenga en otro país, así como la información bancaria y la documentación que acredite la titularidad y verificación de la cuenta (extracto bancario).

Más información sobre los pasos para vender en eBay aquí.


En el caso de querer acceder al Global Shipping Program, se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Los productos en venta deben estar físicamente en Estados Unidos.

- Los productos tienen que estar anunciados en eBay.

- La dirección de envío del comprador debe ser una dirección postal, no un casillero postal.

- El paquete no debe exceder los pesos y medidas especificados por cada país.

- El precio debe incluir los gastos de envío, con límite de precio de 2.500 dólares estadounidenses para la mayoría de los países. En el caso de las subastas que sobrepasen los límites de precio, el vendedor es responsable de la gestión del envío.

Tarifas

Las tarifas son diferentes si el vendedor está registrado como profesional o como particular. En el caso de la venta profesional eBay cobra tres tipos de tarifas y comisiones:

- Una tarifa de publicación de anuncios, de 0,35 euros en modalidad precio fijo y de 0,50 euros en modalidad subasta.

- Una comisión por venta realizada, que varía en función del importe y de la categoría de producto. Esta comisión se sitúa entre el 2% y el 9%.

- Tarifas por mejora de visibilidad del anuncio, de 1,30 euros por producto si queremos añadir un subtítulo y variable en el caso de los anuncios patrocinados.


Además, eBay ofrece al vendedor la posibilidad de crear una tienda en eBay que conlleva una suscripción mensual que varía en función del paquete elegido en base a la visibilidad (publicidad) que se quiera obtener:

- Tienda básica, 19,50 euros al mes, con 400 anuncios mensuales gratuitos de precio fijo y 40 en formato subasta.

- Tienda avanzada, 39,50 euros al mes con 2500 anuncios mensuales gratuitos de precio fijo y 100 en formato subasta.

- Tienda premium, 149,50 euros al mes sin límites de anuncios mensuales gratuitos de precio fijo y 250 en formato subasta.

Más información sobre el sistema de tarifas y comisiones de eBay aquí.


En el caso de usar el Global Shipping Program, eBay cobrará:

- La tarifa por publicación del anuncio de 0,35 dólares estadounidenses (ya que el producto tiene que estar localizado en EE.UU.). Los primeros 250 productos del mes son gratuitos. Esta tarifa varía en algunas categorías.

- Una tarifa de 0,30 dólares estadounidenses por producto vendido.

- Una comisión sobre el precio final del producto vendido que varía entre el 0,5% y el 15% en función de la categoría del producto y del precio.

Más información sobre las tarifas del Programa de Envío Internacional de eBay aquí.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Google Wallet, Tarjetas (Visa, Martercad, American Express, Discover), PayPal y PayPal Credit, Google Pay, Apple Pay, Contra reembolso, Wire transfer, Transferencia bancaria, Cheques, Tarjetas de regalo eBay, Escrow, Allpay, CertaPay, Fiserv, Nochex, XOOM., Cheques, Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

- Cuenta con el programa eBay Money Back Guarantee para garantizar el servicio y calidad de los productos a los consumidores. - El programa Verified Rights Owner (VeRO) permite salvaguardar la propiedad intelectual. - El programa eBay Guaranteed Fit, especialmente diseñado para proteger a vendedores y compradoras de piezas y accesorios en eBay Motors.

Premios

Numerosos premios a los largo de sus años de vida, ya que es uno de los pioneros del eCommerce mundial

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en noviembre 2023)

686.192.071

Visitas mensuales

940.000

Empresas registradas / clientes

2.147.483.647

Páginas vistas

1.700.000.000

Productos / Servicios

40

Ranking Global


17

En Estados Unidos

Contacto

Propietario

eBay Inc.

Sede

San José, Estados Unidos

Delegaciones

Dirección postal

eBay Inc. Whitman Campus 2065 Hamilton Avenue, San Jose, California 95125 USA

Teléfono

+1 800 322 9266

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
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            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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