IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

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  • Construcción y urbanismo
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2018

Enfoque: B2B, B2C

Ámbito geográfico  

  • Rusia

Descripción

Yandex Market (Яндек .Маркет) es uno de los principales marketplaces de Rusia con más de 100 millones de ofertas y 20 mil tiendas registradas. De hecho, se trata de una plataforma de venta online multisectorial con una gran variedad de productos, desde accesorios de motor hasta alimentación pasando por artículos de moda o cosmética. El marketplace no sólo sigue un modelo de negocio B2C, sino también B2B con ofertas especiales y beneficios para las empresas registradas.

Yandex Market se lanzó en el año 2000 bajo el nombre de Yandex.Tovary, pero no fue hasta 2002 cuando se creó realmente Yandex Market, trabajando con una lista de tiendas online recomendadas. En 2018, se crea junto con Sberbank y entonces Beru.ru, el marketplace que hoy en día conocemos.

Para poder vender en Yandex Market es obligatorio estar registrado comercialmente en Rusia, tener un teléfono móvil ruso para iniciar el proceso de registro y hablar ruso, ya que toda la información está únicamente en dicho idioma.

No será obligatorio que el vendedor tenga almacén en Rusia, ya que en caso de no tenerlo podría contratar el servicio de Fulfillment by Yandex.

Registrarse como vendedor en el marketplace es gratuito. El pago se hace a través de un sistema de comisiones compuesto por comisiones de colocación, de transacción y contratación de servicios. Esta última es opcional y está relacionada con los servicios de logística y marketing. En cuanto a las dos primeras, la comisión por colocación del producto es variable en función de la categoría del producto y oscila entre el 3% y el 22,5%. La comisión por transacción depende del periodo de pagos que se haya establecido y oscila entre el 1% y el 2,4%.

Productos y servicios

Yandex Market es un marketplace multisectorial donde el consumidor final puede encontrar una gran variedad de productos. Sus principales categorías son: automoción, electrodomésticos, productos de limpieza para el hogar, jardín y bricolaje, productos para bebés, artículos de oficina, productos para mascotas, decoración de interiores, libros, informática, cosmética e higiene personal, muebles, equipamiento, ropa y calzado, alimentación, artículos de deporte y tiempo libre, reformas, productos para adultos, pasatiempos y manualidades, flores, productos digitales, productos electrónicos y joyería.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Anuncios clasificados, Catálogo, Comparador de compras, Cupones y ofertas, Directorio, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Distribuidores, Minoristas, Fabricantes

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Consumidores, Minoristas

Algunas empresas en este mercado:

  • Apple
  • Samsung
  • Sony
  • Makita
  • Adidas

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Documentación del Marketplace

Comentarios adicionales

Soporte al vendedor

Mediante en Centro de Ayuda al vendedor con contenido específico sobre el funcionamiento del panel de control del vendedor, el canal de Youtube enfocado a las empresas, los cursos para vendedores y los webinarios. Toda la información sobre el marketplace y los recursos de Yandex para el vendedor aquí.

Atención: Toda la información está exclusivamente en ruso.

Servicio de logística

Cuando un distribuidor o fabricante se registra en Yandex Market debe elegir un modelo de colaboración relacionado con el sistema de logística elegido. Estos son los modelos de colaboración de Yandex:

- Fulfillment by Yandex (FBY), donde el vendedor envía los productos al almacén de Yandex y este se encarga de almacenarlos, preparar los pedidos y realizar las entregas. Las tarifas del servicio FBY aquí.

- Fulfillment by seller (FBS), el vendedor se encarga del almacenamiento y preparación del pedido, pero la entrega la hace Yandex, por lo que tiene que enviar el pedido al almacén de la plataforma. Las tarifas del servicio FBS aquí.

- Express, el vendedor prepara el pedido en una hora y lo envía al almacén de Yandex que lo entrega en 1-2 horas. Las tarifas del servicio Express aquí.

- Delivery by seller (DBS), el vendedor gestiona todo, almacenamiento, preparación y entrega del pedido. Las tarifas del servicio DBS en el caso de utilización de puntos de entrega o devoluciones aquí.

Herramientas de marketing

Yandex ofrece diferentes herramientas de promoción para que el vendedor elija aquellas que mejor se adapten a sus objetivos. Entre ellas, destacan los productos patrocinados en el resultado de búsqueda, las ofertas y promociones, los comentarios por puntos, banners publicitarios o promoción de la imagen de marca.

Condiciones

Idioma

Ruso

Criterio para ser miembro

Para registrase como vendedor en el marketplace de Yandex Market hay que hacer una solicitud mediante formulario. Para poder iniciar el proceso es obligatorio tener un teléfono móvil ruso. Por supuesto, también será necesario estar registrado para la actividad comercial en Rusia, ya sea como empresa LLC, empresario individual o autónomo.

No es necesario tener un almacén en Rusia ya que la plataforma ofrece servicio de almacenaje al que enviar los productos.

Tarifas

Vender en el marketplace de Yandex tiene un precio que se calcula a través de un sistema compuesto de comisiones: por colocación del producto, de transacción y de servicio por la contratación de servicios logísticos o de promoción. La comisión de servicio es opcional, ya que sólo se carga si se contratan dichos servicios.

La comisión por colocación es variable en función de la categoría del producto y los descuentos aplicados por el tipo de consumidor. El porcentaje puede oscilar entre el 3% y el 22,5% (Tabla con desglose de porcentajes por categoría de Yandex Market).

La comisión por transacción varía en función de la frecuencia de pagos que el vendedor haya establecido. A menor frecuencia menor comisión. La frecuencia de pagos puede ser mensual, quincenal, semanal y diaria. Y la comisión asociada es del 1%, 1,6%, 1,9% y 2,4% respectivamente. Más información sobre la comisión por transacción de Yandex aquí.

Medios y formas de pago

Tarjetas, Pago aplazado, puntos de la tarjeta Yandex Plus (no en todos los productos) y contra reembolso.

Métodos contra el fraude

Servicio de soporte y consejos para comprar online y evitar fraudes en la compra, así como protocolo de actuación para denunciar cualquier tipo de fraude.

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en enero 2024)

2.147.483.647

Visitas mensuales

20.000

Empresas registradas / clientes

2.147.483.647

Páginas vistas

100.000.000

Productos / Servicios

124

Ranking Global


14

En Rusia

Contacto

Propietario

Yandex LLC

Sede

Moscú, Rusia.

Delegaciones

Rusia

Dirección postal

16, Leo Tolstoy St., Moscú 119021. Rusia.

Teléfono

+7 (495) 414-30-00

Correo electrónico

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×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
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            • Mauritania
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            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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