Mercados electrónicos del mundo
Darty es uno de los principales distribuidores y plataforma de venta online de productos electrónicos de Francia, solo superado por Cdiscount, Fnac, Leroy Merlin, Amazon, La Redoute, ManoMano, Auchan y Carrefour.
Darty.com pertenece al grupo francés Fnac Darty desde 2016 y entre ambos acumulan 36 millones de consumidores activos, son líderes en el mercado de electrónica de consumo y juntos son la segunda plataforma e-Commerce más visitada en Francia.
Aunque su principal cliente son los consumidores finales, Darty cuenta también con el marketplace B2B DartyPro con descuentos exclusivos y servicio dedicado. Darty sólo vende en Francia, no tiene plataformas en otros países.
Para vender en el marketplace de Darty es necesario hacer una solicitud mediante formulario. Los principales requisitos son: ser una empresa registrada para fines comerciales, estar dada de alta en el sistema de tributación del IVA europeo y tener capacidad tanto para gestionar los pedidos, entregas y devoluciones, como para atender al cliente en francés.
Registrarse conlleva el pago de una tarifa mensual de 49,99 euros más IVA y una comisión por venta que, según la categoría del producto, oscila entre el 6% y el 15% para los productos nuevos. Es posible vender productos reacondicionados.
Los marketplaces de Fnac y Darty no comparten vendedores. Es decir, en caso de querer vender productos en Fnac es necesario realizar el registro y pagar la mensualidad correspondiente a la tarifa de suscripción de Fnac, así como sus comisiones de ventas.
Ankorstore es una plataforma B2B que nace en Francia en 2019 con el objetivo de dar a conocer nuevas marcas y crear una red de contacto entre marcas y minoristas de diversos países de Europa.
Actualmente cuenta más de 30.000 marcas registradas y una red de 300.000 minoristas en toda Europa, aunque los principales países son Francia, Alemania, España, Reino Unido e Italia.
Una de las razones que justifican su rápido crecimiento es el soporte que ofrece tanto a minoristas como pequeñas marcas, simplificando los procesos y minimizando los riesgos para ambos.
La adhesión a la plataforma no conlleva costes, funciona a través de comisiones por los pedidos generados.
Ankorstore facilita también la multicanalidad con una API para vincular la plataforma al ERP, CRM y otras herramientas de marketing e integraciones para WooCommerce, Shopify, Wix, Prestashop y Magento.
eMAG se fundó en 2001 y en la actualidad es uno de los marketplace más importantes de Rumanía, aunque también están presentes en Bulgaria y Hungría con más de 9 millones de clientes en la región. Según ellos mismos, el éxito de la plataforma reside en la asistencia que ofrecen a todos los vendedores tanto durante su integración como en su desarrollo y expansión.
No sólo dan información sobre cómo aprovechar todas las oportunidades del mercado sino también de las especificaciones del país, su normativa y tasas específicas, a través de artículos o mediante el eMAG Academy.
Continuando con esta estrategia, eMAG brinda una amplia gama de servicios complementarios que incluyen un servicio logístico integral, atención al cliente disponible las 24 horas los 7 días de la semana, un programa de fidelización, y servicios publicitarios, entre otros.
El alta en la plataforma es gratuita y no tiene tarifa de suscripción. Sólo se paga una comisión por ventas que está entre el 7% y el 25% dependiendo de la categoría.
eMAG marketplace ha desarrollado una API para permitir y facilitar la integración del mismo con los ERPs de los vendedores.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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