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ManoMano crece un 120% en España durante su último año

Noticia

El marketplace francés que recibe 7 millones y medio de visitas al mes es de bricolaje y tiene 600 vendedores españoles

manomano

ManoMano es la plataforma online de origen francés líder en bricolaje, hogar y jardinería. Fue creada por dos franceses, Philippe de Chanville y Christian Raisson en 2013 y dos años más tarde, eligieron España como su primer mercado internacional.

 

Estos son los datos que han obtenido durante su último año de facturación en nuestro país según el portal digital de Grupo C de Comunicación Interprofesional:

 

  • 110 millones de volumen de negocio.
  • 600 vendedores españoles.
  • Catálogo con 1 millón de productos.
  • 7,5 millones de visitas al mes.

Oliver Vaury, Director Financiero de ManoMano, explicaba que España es el país donde más ha crecido el comercio electrónico de su empresa con respecto a otros países europeos como Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica. Por eso, para Céline Vuillequez, el 2021 “promete ser un año de consolidación de nuestra ofertas y servicios para nuestros clientes y socios comerciales. […] España es el país europeo que ha experimentado un mayor crecimiento en su e-commerce y solo en 2020 más de 250 marcas españolas han comenzado a vender sus productos en nuestras plataformas.”

 

¿Cuál es la estrategia? Vaury explicaba: “El año 2020 ha estado marcado por un aumento considerable de las expectativas digitales de los consumidores europeos en cuanto a productos de hogar, bricolaje y jardín. Gracias al compromiso de nuestros equipos, a nuestra infraestructura tecnológica y a las buenas relaciones con nuestros vendedores, hemos podido responder a esta fuerte demanda”.

 

Además, el marketplace aloja ManoMano Pro, un mercado electrónico para un público más concreto: los profesionales de la construcción. De esta forma, el tratamiento personalizado es una estrategia acertada, adecuar siempre todo al tipo de cliente: personalización.

 

ManoMano aconseja cuidar una serie de aspectos para mejorar la experiencia del cliente en su proceso de compra y postcompra:

 

  • Plazos de entrega claros, flexibles y rápidos.
  • Packacking cuidado.
  • Monitorización del stock.
  • Facturación directa a los clientes.
  • Visibilidad con uso de promociones, descuentos, etc.
  • Internacionalización hacia nuevos mercados. 

 

De Chanville apuntaba que el comercio electrónico de España ha crecido hasta un 10%, lo que también ha influido en la llegada a la cima de su empresa. Para el año que viene, mantienen buenas expectativas, entre ellas: crear 150 puestos de trabajo en las oficinas de Barcelona – España es el único país donde tienen sede – y reforzar la logística Fullfilment en el país, también en Francia e Italia.

 

Si te interesa saber más sobre ManoMano, puedes ver nuestro Webinar completo donde te enseñamos cómo vender en este marketplace vertical y toda las ventajas que puedes obtener.

 

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