Según el medio Economica.net - Business la minut., la Autoritatea Națională pentru Protecția Consumatorilor (ANPC) de Rumanía propondrá establecer por ley que las tiendas on-line tengan que mostrar en sus sitios web, junto con la imagen del producto, todas las áreas del envase o etiqueta que contengan la información obligatoria del producto.
"Los operadores que comercialicen productos alimenticios y no alimenticios en el entorno online, tienen la obligación de informar a los consumidores mostrando, en el campo visual, todas las superficies del envase/etiqueta que contengan la información obligatoria del producto junto a su imagen de presentación", señala el proyecto.
Según el proyecto de ley, la información proporcionada por los minoristas on-line debe ser igual a la ofrecida por los vendedores que operan en tiendas físicas. En casos donde no sea posible mostrar las etiquetas de los productos, la información contenida en ellas podrá ser agregada junto con la imagen de presentación del producto.
"Los vendedores informarán a los consumidores, de forma completa, correcta y precisa, los datos obligatorios de los productos ofertados, de forma que los consumidores tengan la oportunidad de elegir racionalmente, de acuerdo con sus intereses, entre los productos ofertados y estén en condiciones de utilizarlos con plena seguridad", menciona también el proyecto.
La propuesta de la ANPC se suscitó a partir de las inspecciones realizadas en páginas web y marketplace, donde se encontró que, en una mayoría de los productos, no se proporcionaba toda la información legalmente requerida. Esta falta de información puede inducir al consumidor a decisiones de compra ineficientes.
Esta regulación se considera necesaria teniendo en cuenta que, en este momento, el comercio electrónico está en auge tanto en el sector B2C como en el B2B. En el comercio electrónico B2C, un minorista u otra empresa vende directamente a los clientes finales, es decir, a consumidores individuales, hecho que requiere una información lo más exacta posible sobre la composición de los productos puestos a disposición", señala la exposición de motivos del proyecto de la ANPC.
.