Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, está expandiendo estratégicamente su alcance en el mercado europeo, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas (pymes). Informes recientes indican un aumento significativo en el número de compradores de pymes de Alemania, con un notable aumento del 14 % en los últimos seis meses solamente.
Según la propia empresa, el número de compradores de pymes de Alemania ha aumentado un 14 % en los últimos seis meses. Además, cada vez más pymes británicas están utilizando Alibaba.com como su plataforma de adquisición. Hacia el final de su March Expo anual, la feria comercial en línea insignia de Alibaba.com, la compañía informó de una fuerte demanda de compradores comerciales tanto de Alemania como del Reino Unido.
En declaraciones de Alibaba, las pymes buscan formas de hacer que sus procesos de adquisición sean más eficientes y rentables. "Se enfrentan a desafíos como la presión macroeconómica, las interrupciones en la cadena de suministro y problemas en las relaciones con los proveedores".
El aumento en los compradores de pymes refleja el cambio general hacia canales de adquisición digital, al cual también se está sumando Amazon en Europa.Una recién lanzada encuesta de Alibaba encontró que el 52 % de las pymes alemanas ahora realizan compras en línea en los mercados B2B. En el Reino Unido, ese porcentaje fue del 51 %.
Con un catálogo de productos virtualmente ilimitado, Alibaba.com ofrece a los compradores oportunidades únicas para obtener nuevos e interesantes productos de proveedores de todo el mundo.
Los mercados B2B en línea como Alibaba.com hacen que la obtención transfronteriza sea más fácil y fluida que nunca, permitiendo a las pymes explorar oportunidades para encontrar nuevos y emocionantes productos, mitigar el riesgo de su cadena de suministro y impulsar los márgenes con solo un clic. Serán una herramienta poderosa para ayudar a las pymes a digitalizarse y capitalizar oportunidades de crecimiento.