La plataforma de mercados on-line eMAG, una de las mayores de la región de Europa suroriental en número de transacciones, facturación y oferta de productos, lanza una nueva sección de venta on-line “Garden Shop” en el que se ofrece todo para el equipamiento y trabajos de jardinería desde herramientas de jardín y muebles de exterior, hasta piscinas, barbacoas, hamacas o columpios.
La jardinería y el diseño de espacios al aire libre son actividades que han ido ganado popularidad entre los rumanos en los últimos años. “Garden Shop” es una iniciativa que aspira a facilitar equipos y materiales tanto a aquellos que practican la jardinería como una afición como a los que hacen de ello un negocio. El nuevo espacio ofrece una experiencia sencilla y accesible tanto en términos de entrega como de métodos de pago.
Según eMAG, mayo es el mes más activo en términos de pedidos de productos de jardinería y exterior. Aunque el valor promedio de un pedido con artículos de esta categoría supera los 260 lei (52 euros), el presupuesto medio aumenta significativamente a más de 620 lei (125 euros) cuando se trata de muebles de exterior.
Los productos más buscados son las motosierras, las cortadoras de césped y las limpiadoras a presión. Pero en las cestas de la compra también hay herramientas mecánicas, esenciales para la jardinería, como: podadoras manuales, hachas, azadas y sembradoras. De media, los clientes compran una piscina infantil por cada cuatro muebles de jardín y exterior. Para darle más color al hogar, la venta de semillas es complementaria a la equipos y mobiliario, destacando las de flores como claveles, peonías, lirios o lavanda.
En la temporada del año pasado, cuatro de cada diez pedidos que contenían artículos de jardinería se entregaron en áreas rurales, y los residentes urbanos mostraron un mayor interés en organizar áreas verdes en apartamentos.
Garden Shop es el octavo shop-in-shop lanzado por eMAG después de Dermato Shop, Drinks & Coffee Shop, Nutrition & Vitamins Shop, Sneakers & Shoes Shop, Toys Shop, Christmas Shop y Pet Shop en los últimos meses.