Ananas es una plataforma con presencia en todos los Balcanes Occidentales, una región que va a la zaga de Europa Ocidental y Central en comercio minorista online.
La vicepresidenta de Estrategia y Desarrollo de Delta Holding, Marija Cvetkovic, declaró que la empresa ve potencial en Bosnia y Montenegro tras su anterior inversión en Macedonia del Norte en la cual adquirió las compañías Grouper.mk y Paopao,mk
La compañía tiene previsto avanzar con su expansión a Montenegro en el primer semestre del año e instalarse en Bosnia y Herzegovina a principios del segundo semestre de 2024. Los planes de futuro de la compañía también incluyen su expansión a Albania y Kosovo.
Según una investigación sobre el mercado de Bosnia y Herzegovina (BiH) en el segmento del comercio electrónico, se anticipa un crecimiento superior al 10% en los próximos cuatro años. Además, se ha observado que el 43% de los usuarios de internet en BiH han realizado compras en línea. Estos hallazgos representan un claro indicativo del considerable potencial que este mercado posee.
Carević propone el establecimiento de una plataforma de mercado sólida y completa, adaptada a las necesidades de BiH, con transparencia en la oferta, servicios logísticos avanzados y procesos simplificados, para impulsar el crecimiento del mercado. Esto atraerá a más consumidores y minoristas hacia las compras en línea.
Además, se enfoca en acercar los beneficios del comercio electrónico a consumidores y comerciantes, promoviendo un mercado estable y una experiencia de usuario accesible. Se priorizará la diversificación de productos, métodos de pago y opciones de entrega, mientras se trabaja en el desarrollo de funciones avanzadas para consolidar a Ananas como líder del mercado en la región.
https://www.intellinews.com/amazon-of-the-balkans-ananas-announces-regional-expansion-plans-310610/
https://www.intellinews.com/serbia-s-ananas-e-commerce-acquires-macedonian-e-trade-platforms-258929/
https://htecgroup.com/htec-ananas-building-the-ecommerce-platform/