El gigante americano comenzó a operar en Turquía en 2018 y en casi 6 años ha conseguido posicionarse como el cuarto Marketplace con mayores ingresos en Turquía, por detrás de “Trendyol”, “Migros” y “Hepsiburada”.
Según los últimos datos recopilados de ecommerceDB, Amazon Turquía, ha ingresado 435 mil millones de euros en 2023, siendo su sector más importante el de la electrónica y su target más importante aquel que se encuentra en la franja de edad de los 25 – 34 años (representan el 33,7%).
Amazon Turquía ha continuado con su tendencia creciente en cuanto a ser el marketplace que más crece año a año en comparación con sus competidores, teniendo en el último año un crecimiento del 16,9%.
Por otro lado, Amazon Turquía ha conseguido mantenerse dentro de la categoría de Marketplace como la tercera página web con más tráfico según datos obtenidos de Similarweb.
Amazon ha decidido apostar por Turquía y se puede observar este hecho en que desde que empezó a operar en el país otomano ha invertido más de 5 mil millones de liras turcas (142.647.905,90 €) con operaciones como el nuevo gran centro logístico construido en octubre de 2023 y que contaba con 1000 empleados, el cual ha sido muy positivo para el desarrollo de la empresa en Turquía. Esto ha derivado en la noticia que salió recientemente de que van a contratar 400 nuevos empleados dada la necesidad del negocio.
Los datos y los hechos señalan que Amazon Turquía seguirá creciendo en el país otomano y que es una opción interesante para el exportador español, especialmente PYMES, que quiera entrar al mercado turco a través de un Marketplace dado la cantidad de sectores que hay en su portfolio, reputación y creciente tendencia.
Fuentes:
https://es.rayhaber.com/2024/02/amazon-turkiye-tuzla-lojistik-merkezine-400-personel-alacak/