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Marruecos promueve el desarrollo del pago electrónico

Noticia

El pasado lunes 29 de marzo de 2021 la Federación de Distribución de Productos de Consumo (FMDPGC) y el Centro de Dinero Electrónico Interbancario (CMI) firmaron un acuerdo de colaboración. Bajo este acuerdo las partes desplegaran conjuntamente los acuerdos necesarios para promover y desarrollar el pago electrónico en el eCommerce.

Pago electrónico

El sector de los pagos digitales se ha renovado profundamente durante los últimos años. En particular, los pagos en tiempo real, las tarjetas monedero para móviles y los pagos P2P (persona a persona). Estos factores, así como la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, han contribuido al crecimiento de este tipo de pagos.

Aunque la adopción de medios de pagos electrónicos está cada vez más extendida, las transacciones de poco valor siguen haciéndose en efectivo en gran parte del mundo.

En Marruecos, según ha publicado Infomediaire, sigue siendo un reto la generalización del pago electrónico a las transacciones diarias, de donde radica la importancia de este acuerdo. Los objetivos principales del mismo es acelerar la digitalización de los pagos en beneficio de los miembros de TIJARA 2020 y de sus clientes; llevar a cabo acciones encaminadas a facilitar y adoptar los medios de pago electrónicos; intercambiar información; organizar programas de formación e intercambio de expertos que actúen, de forma integrada, en el incremento del uso del pago electrónico en el país.

La FMDPGC actúa plenamente para la estructuración, la modernización y el desarrollo del sector de la distribución a través de diversas acciones y asociaciones estratégicas. Representa y dialoga con los diferentes actores y socios para hacer del sector de la distribución una verdadera palanca de crecimiento y generación de valor.
 

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

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