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El 71% de los compradores alemanes de productos online quieren elegir la compañía de logística

Noticia

Más de dos tercios de los compradores online en Alemania quieren elegir qué compañía de logística envía su pedido. La razón más importante de esto es porque les permite influir en la fiabilidad de la entrega

Alemania Logística

Alemania es uno de los mercados de comercio electrónico más maduros de Europa. En este país, se espera que el 95 % de la población esté en línea este año. Y la adopción del comercio electrónico por parte de los consumidores siempre ha sido alta. El año pasado, el 84 % de la población online compró algo online. Este año, se espera una participación del 85 %.

 

En este marco, hay que tener en cuenta las especiales características del comprador online alemán, al que mayoritariamente le gusta elegir la compañía de logística que va a enviar la mercancía, principalmente para asegurarse de la fiabilidad del envío. 


Parece que los clientes alemanes esperan en vano cualquier información sobre su pedido. No saben el estado actual del mismo, dónde está su paquete, cuándo será entregado o de qué vecino pueden recogerlo.  Este tipo de información es aún más importante ahora que hay una pandemia en marcha.

 

 

Evitar estas situaciones es la razón por la que los compradores online alemanes prefieren elegir entre diferentes proveedores de logística.

 

Otra razón importante para poder elegir la compañía de logística que se encarga de la entrega, es que los clientes pueden elegir un servicio de entrega cuya tienda de paquetes esté más cerca. Esto hace que recoger el pedido online sea más conveniente para ellos.

 

Esta es una de las muchas conclusiones de una encuesta realizada por el instituto de investigación de mercado YouGov entre 2.000 compradores online en Alemania. El estudio también muestra que al 96% de los clientes no les importa si el embalaje está impreso con el logo del minorista o no. Lo que es más importante para ellos es el impacto que el envase tiene en el medio ambiente. El hecho es que el 42 %de los compradores online desearían que su pedido fuera enviado en una caja de cartón reciclado y respetuoso con el medio ambiente.

 

Los compradores alemanes prefieren que les entreguen sus paquetes en sus casas. Pero si eso no es posible, el 55 % prefiere que el paquete sea almacenado en su garaje o en el hueco de la escalera. La mitad de los encuestados también utilizan la recogida en una oficina de correos o en una estación de paquetes. Una solución como el "click & collect" es usada por sólo el 28 % de los compradores online. Parece que el 54 % incluso rechaza activamente esta solución. 


El estudio sugiere que hay muchas mejoras en lo que se refiere a la comunicación de las entregas. Los minoristas en línea deberían ser más proactivos en proporcionar información sobre el proceso de envío. La información más importante que se puede enviar es si el envío se retrasa (68 %), el hecho de que el paquete está en camino (67 %) y la confirmación de que la devolución del cliente ha llegado (56 %).

 

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