×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Facebook lanza "Shops", su propuesta para tiendas virtuales

Noticia

Facebook lanza una nueva función de compras en aplicaciones como WhatsApp, Messenger e Instagram, Shop, un servicio que permitirá a las empresas mostrar y vender productos en las plataformas de la red social más grande del mundo

Facebook Shop

Con el objetivo de ayudar a los pequeños comercios, Facebook anunció el lanzamiento de Shops, una nueva forma para vender online que le permitirá a los comercios crear tiendas virtuales dentro de Facebook e Instagram.

Una herramienta gratuita que presentaba este mismo martes 19 de mayo y que estará disponible en todo el mundo a lo largo de los próximos meses, con la que desde la conocida red social fundada por Mark Zuckerberg se facilitará a las empresas la creación de una única tienda online a la que los clientes podrán acceder tanto desde Facebook, como desde de Instagram.


El movimiento para construir ofertas de comercio electrónico sigue al lanzamiento de Facebook el año pasado de opciones de compra limitadas en la aplicación para compartir fotos Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp. Los líderes de la compañía apuestan que hacer las plataformas más amigables para el negocio generará nuevos ingresos por publicidad, incluso cuando el crecimiento de los usuarios se desacelere. “En este momento, muchas pequeñas y medianas empresas se encuentran en apuros, y con el cierre de tiendas, muchas buscan trasladar su negocio al mundo online”, destacando esto Facebook mediante un comunicado. “Nuestro objetivo es hacer que la compra sea perfecta y permitir que cualquier persona, desde el propietario de una pyme hasta una marca global, utilice nuestras aplicaciones para conectarse con sus clientes. Por eso lanzamos Tiendas en Facebook y estamos invirtiendo en nuevas funcionalidades de nuestras aplicaciones que inspiren a la gente a la hora de comprar y faciliten los procesos de compra y venta online".

“Crear una tienda de Facebook es gratis y sencillo” destacan desde la conocida red social. "Las empresas pueden elegir los productos que quieren presentar de su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y con los colores que mejor representen su marca”. “Esto significa”, explican, “que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede crear su negocio online y conectarse con sus clientes donde y cuando sea conveniente para ellos”.

En cuanto a la usabilidad de esta nueva categoría de tiendas por parte de los usuarios de ambas redes sociales, “Tiendas en Facebook” será accesible a través de la página de un negocio en Fecbook o de su perfil de Instagram; pudiendo igualmente descubrirlas a través de historias o anuncios. Distintos puntos de acceso desde donde tendremos hacer uso como usuarios de diferentes opciones, que irán desde la de descubrir la colección completa ofertada por la tienda, a guardar los productos que nos interesen, hacer un pedido o recibir consejos.

“Al igual que cuando estás en una tienda física y necesitas pedir ayuda a alguien”, se encargando completar desde Facebook, “en ‘Tiendas en Facebook’ podrás enviar mensajes a un negocio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, hacer un seguimiento de las entregas y mucho más”. Contemplándose ya por parte de la compañía tecnológica el que “en el futuro”, se pueda “ver la tienda de un negocio y realizar compras directamente en un chat en WhastApp, Messenger o Instagram Direct”.
 

Para el desarrollo de todas estas herramientas y nuevas funcionalidades dirigidas a dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas, Facebook se encuentra trabajando de manera estrecha con distintas compañías como Shopify, BigCommerce, Woo, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics.


Una función de pago permitirá realizar compras in-app, mientras que una función de mensajería más profundamente integrada permitirá a los clientes chatear con las empresas a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.
Zuckerberg dijo también que la mayor red social del mundo trabajará más estrechamente en la integración de productos con Shopify y otras siete plataformas de comercio online en el futuro.
 

Una iniciativa que en último término parece haber sido acogida de muy buena gana por parte de los inversores, como refleja el notable aumento del +5,69 por ciento que las acciones de la compañía han experimentado el Nasdaq de Nueva York, donde han pasando de los 216,88 dólares por título hasta los actuales 229,97 dólares por acción.

 

 

 

 

 


 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder