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Cómo gestionar un sitio web de comercio electrónico con prioridad móvil en 2022

Noticia

Ser mobile-first ya no es una opción; es una necesidad

Mobile ecommerce

Independientemente de dónde vivas, es probable que la gente que te rodea esté mirando a pequeñas pantallas rectangulares durante gran parte del tiempo. Ya una gran fracción de todo el tráfico de sitios web proviene de estos usuarios móviles: el 53,98%, para ser exactos, en 2021.

Hoy en día, la mayoría de los clientes recurren a sus teléfonos para conectarse con una marca, navegar por su actividad en las redes sociales y comprarle productos.

 

Según el último informe de Statista, el número de usuarios de smartphones pasará de 3.600 millones en 2016 a 7.500 millones en 2026, es decir, se duplicará.

La investigación muestra que el 85% de todas las personas en Estados Unidos utilizan smartphones, un porcentaje aún mayor en continentes como África y Asia. Por lo tanto, si no estás optimizado para móviles, perderás una parte importante de tu base de clientes.

 

Además, el 61% de las visitas a los motores de búsqueda orgánica en Estados Unidos procedieron de smartphones en la segunda mitad de 2021, por lo que si no ofrece una gran experiencia móvil, sus clientes simplemente se irán a otro sitio. ¿Aún no estás convencido?

 

En 2016, reconociendo la importancia de la optimización móvil, Google empezó a utilizarla como factor de clasificación para el SEO. Por lo tanto, si no estás adaptado a los dispositivos móviles, ni siquiera aparecerás en los rankings de los motores de búsqueda. ¡Esa es la realidad a día de hoy!


En noviembre de 2020, Google anunció las actualizaciones más recientes del algoritmo para la experiencia de la página, incluyendo las tan mentadas Core Web Vitals - que comprenden tres métricas que impactan en la experiencia general del usuario de las páginas web y sus clasificaciones de búsqueda. Estas variables vitales de la web, en pocas palabras, influyen en el SEO de su tienda de comercio electrónico de impresión, ya que la mejora de la experiencia de la página, incluido el rendimiento de la carga de la página, es esencial para obtener altas conversiones. Para conseguir un buen resultado, debes ofrecer a tus clientes facilidad de interacción y rapidez en la navegación móvil.


Un diseño típico de mobile-first es económico, responsivo - adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visitarlas - y desata un potencial de crecimiento excepcional. Algunos pueden incluso decir que adoptar el diseño mobile-first es adoptar una actitud de customer-first, lo cual es cierto en muchos aspectos.

 ¿Cómo puede ser beneficioso para sus clientes arreglar su diseño web de comercio electrónico de impresión? He aquí cómo:

 

1. Contenido web sencillo y directo. El diseño para móviles le anima a incluir sólo textos concisos. No quiere que los clientes de la impresión sigan desplazándose por páginas y páginas de información extensa en una pantalla pequeña.

 

2. Diseño dinámico e intuitivo. El diseño "mobile-first" adopta un enfoque de talla única para lograr experiencias de usuario multiplataforma. Eso significa que, cuando desarrolle un sitio web bonito para el escritorio, también recibirá automáticamente un sitio que funcione de forma óptima en el móvil.

 

3. Elementos de comercio electrónico. Añada valor a las experiencias de los clientes mediante el uso de las imágenes adecuadas de los productos, descripciones precisas de los mismos, una navegación sencilla, la integración con los traslados y las redes sociales, un proceso de pago sencillo y un gran servicio de atención al cliente.

 

4. Capacidad de respuesta multiplataforma. Un sitio de eCommerce mobile-first es compatible con una serie de plataformas diferentes, incluyendo el escritorio, el smartphone, la tableta, etc. Esto permite a tus clientes interactuar con el contenido del sitio, el video marketing, una experiencia de compra fácil y mucho más desde cualquier plataforma que elijan en el momento más conveniente para ellos.

 

5. Información sobre los clientes. El comercio móvil ofrece una excelente manera de recopilar datos de los clientes: sus comportamientos de navegación, patrones de compra, valor medio de los pedidos, etc. Cuantos más datos recoja, más podrá aprovechar para ofrecer a los clientes exactamente lo que quieren.


6. Invertir en páginas móviles aceleradas (AMP). Una forma rápida de acercarse al objetivo de su sitio web de comercio electrónico con prioridad móvil es invertir en AMP. Estas páginas logran tiempos de carga rápidos utilizando código reducido y etiquetas personalizadas. Sin embargo, estas páginas no tendrán formularios de contacto ni contenido incrustado. Por lo tanto, utilice AMP solo si son compatibles con sus objetivos para el contenido de su sitio web.

 

7. Estar optimizado para la búsqueda local. Cuando la gente busca cosas como el mejor restaurante tailandés, la mejor imprenta de camisetas o el mejor taller de reparación de bicicletas, suele buscar opciones cercanas. Sobre todo después del golpe de la pandemia del COVID-19, la búsqueda local se ha convertido en algo crucial, y alrededor de un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes son propensos a optar por el negocio que aparece más cerca de ellos en los resultados de búsqueda de Google.. Para sacar provecho de esto, regístrate en Google My Business, ten un marcado de esquema detallado, fomenta las opiniones y calificaciones de los clientes y asegúrate de que el nombre de su empresa y los datos de contacto sean precisos y uniformes en todas las páginas web en las que tengas presencia. Incluso si se trata de un negocio de comercio electrónico que atiende a un público (potencialmente) global, no está de más mostrar dónde se encuentra su sede.

 

8. Sé compatible con la búsqueda por voz. En 2022, la gente ya no se limita a teclear preguntas en sus teléfonos. Hacen preguntas y esperan respuestas concisas y precisas. De hecho, sólo en Estados Unidos hay 111,8 millones de usuarios de consultas de búsqueda por voz que buscan respuestas sobre "cómo" o "dónde está" o "quiero saber". Todas estas preguntas giran en torno a necesidades inmediatas, que exigen una respuesta nítida. El uso de palabras clave de cola larga hace que sea más probable que Google recoja las respuestas de tu sitio web de eCommerce de impresión entre los primeros resultados.

 

9. Sigue probando. No hace falta decirlo, pero pruebe y vuelva a probar para asegurarse de que su sitio móvil es realmente mobile-first en todos los sistemas operativos, navegadores y dispositivos. Compruebe la capacidad de respuesta y la apariencia de cada una de sus páginas: un iPhone antiguo debería tener la misma experiencia que el último modelo de Samsung. Las pruebas A/B son una técnica valiosa para aplicar en este sentido. Convierta su sitio de comercio electrónico de impresión en la tienda de referencia para todas las necesidades de impresión.


En conclusión, el diseño "mobile-first" es de suma importancia para las marcas en 2022 y es, de hecho, un requisito previo para seguir siendo relevante y para ir más allá. Además, al priorizar el mobile-first, puedes asegurarte de que tu sitio web tiene solo el contenido más crítico y está libre de lo superfluo.

 

Esto no sólo hace que la experiencia del sitio sea más limpia, sino que también le quita la molestia de tratar de averiguar cómo ocupar más espacio de su página. Haga la inversión de tiempo y recursos, y pronto verá lo contentos que están sus clientes.

 


 

 

 

 

 

 

 

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