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1 de cada 5 consumidores del Reino Unido planea hacer buy now, pay later BNPL en Navidad

Noticia

El 22% de los consumidores planea usar este sistema de pago

BNPL

Como indican las siglas en inglés, compra ahora y paga luego. El usuario puede empezar a disfrutar de sus compras online y aplazar el pago de las mismas. Este tipo de opción de pago la encuentra el usuario en la propia web de retailer a un interés del 0%. El usuario no pagará ningún interés ni sobrecoste siempre que acabe pagando a tiempo.


En una tarjeta de crédito la entidad financiera adelanta dinero al cliente (crédito) y éste debe liquidarse al comienzo del mes siguiente, en una fecha previamente establecida. Este crédito puede devolverse en plazos pero pagando unos intereses. Es el cliente quien debe hacer frente a dichos intereses. En cambio, con los pagos BNPL el cliente no paga ningún interés por aplazar el pago de sus compras. Es el retailer quien asume parte del coste de este aplazamiento. Eso sí, en ambos casos, si el cliente no atiende a sus obligaciones de pago a tiempo debe pagar una comisión por impago.

 

El sistema "Compre ahora, pague después" (BNPL) es cada vez más popular. Uno de cada cinco consumidores británicos tiene previsto utilizar estos servicios durante las Navidades, para repartir los gastos. Pero la creciente popularidad también ha provocado un aumento de la deuda pendiente entre los compradores británicos.


Estos nuevos servicios financieros están teniendo una gran aceptación, principalmente, entre los millennials ya que pueden acceder de forma rápida a compras.


Los comercios que ofrecen el "compre ahora y pague después" como método de pago podrían ver crecer exponencialmente su número de pedidos durante las fiestas. Este método de pago es cada vez más popular. Hace un par de semanas, un estudio reveló que el 36% de la generación Z utilizó el BNPL en 2021, lo que supuso un crecimiento de seis veces desde 2019.


El proveedor de BNPL, Butter, https://butter.co.uk/ ha publicado un informe en el que afirma que el 22% de los consumidores del Reino Unido tiene previsto repartir los costes de sus compras navideñas con este método de pago. Se encuestó a casi 5.000 consumidores.


Una mayoría del 54% dijo que repartir los costes les permite gestionar mejor sus finanzas. "Cuanto más mayores nos hacemos, más nos damos cuenta de que la Navidad consiste en pasar tiempo con los amigos y la familia, pero para muchos puede seguir siendo una época del año muy costosa. Excederse económicamente puede hacernos pasar un enero muy largo, por lo que no es de extrañar que, en estos tiempos, muchos optemos por repartir los gastos en lugar de absorberlos todos durante el mes de diciembre", afirma Timothy Davis, director general de Butter.


Estos resultados se ven confirmados por otra investigación, recopilada por Equifax. En comparación con hace 10 meses, 2,6 millones de personas más en el Reino Unido utilizan los servicios de BNPL. En octubre de este año, el 28% de la población adulta realizó al menos una compra con este método de pago, frente al 23% de diciembre del año pasado.

 

El hecho de que los consumidores crean que "comprar ahora, pagar después" suavizará el golpe financiero también se confirmó en el segundo estudio, en el que una quinta parte de las personas de 18 a 35 años repitió este sentimiento. Al menos el 27% de ellos afirmó que tendría dificultades para afrontar las Navidades sin los servicios de BNPL.


Con el reciente aumento de la popularidad, también han crecido las críticas a los servicios de "compra ahora, paga después". Durante la pandemia, los compradores del Reino Unido han acumulado más de 4.700 millones de euros en deudas pendientes tras aprovechar las ofertas de BNPL.
 

 

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