×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Uno de cada cuatro tailandeses ha comprado online fuera del país

Noticia

Es una de las conclusiones del informe de Ystats.com sobre la evolución del eCommerce en este país.

Uno de cada cuatro tailandeses ha comprado online fuera del país

La firma de investigación de mercados yStats.com informa en uno de sus últimas publicaciones titulada “El mercado de eCommerce B2C en Tailandia 2019que el crecimiento de las ventas minoristas en este país se mantendrá en una tasa de crecimiento de doble dígito, impulsada por las tendencias del social commerce o compras a través de redes sociales, así como a través de móviles o mobile commerce. Con este robusto aumento, Tailandia se proyecta para mantener su fuerte posición en el Sudeste Asiático en términos de ventas de comercio electrónico minorista hasta 2025.

 

Aumentar la conectividad digital conlleva el crecimiento del comercio online

Como el segundo mayor mercado B2C del Este de Asia, Tailandia está experimentando un rápido crecimiento en las ventas minoristas en Internet. Tanto la penetración de Internet como la de la tasa de compradores están incrementándose, contribuyendo a la expansión del mercado digital. Según las previsiones citadas en el informe de Ystats.com se esperan crecimientos interanuales de doble dígito entre 2019 y 2025.

Además los consumidores tailandeses no tienen miedo a comprar fuera de sus fronteras, como demuestra que más de un 25% de las compras online se realizar fuera del país según este informe recogiendo datos de PayPal e Ipsos.

 

Tailandia, líder mundial en compras en social media

Las dos principales tendencias en el mercado del eCommerce B2C en Tailandia son las compras a través de móviles y el sCommerce. Este país es el líder regional en el Sudeste Asiático en cuanto a penetración del Mcommerce o mobile commerce, con más de dos tercios del total de compras realizadas a través de smartphones en 2018. Además se espera que se dupliquen entre 2018 y 2021.

En cuanto a social shopping o compras a través de las redes sociales, Tailandia es uno de los líderes mundiales, con casi la mitad de los compradores online haciendo sus adquisiciones a través de medios sociales como Facebook.

 

Principales marketplaces del mercado

Lazada es el principal destino de las compras en Tailandia, manteniendo un claro liderato en términos de preferencia de los ciberconsumidores, de acuerdo con las encuestas referenciadas en el estudio de yStats.com. En segunda posición se sitúa Shopee.co.th, una división de la firma con sede en Singapur. Reafirmando su posición incondicional, Shopee y Lazada son también las aplicaciones móviles más utilizadas en el primer trimestre de 2019.

Para 2019 sin embargo la competencia en el mercado eCommerce tailandés puede volverse más intensa, ya que el principal operador minorista del mercado, Central Group, y el mayor minorista online de China, JD.com, han unido fuerzas para el lanzamiento de una nueva plataforma de ventas online denominada “JD Central” apoyada por un completísimo ecosistema de comercio electrónico. 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder