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Google Adwords lanza AdLingo, anuncios con la capacidad de interactuar con los usuarios

Noticia

Gracias a la nueva plataforma de Google, los anunciantes podrán realizar anuncios conversacionales en los que interactúen y mantengan el contacto con los usuarios. Adlingo permitirá que los usuarios interactúen y pregunten a las marcas.

Google Adwords lanza AdLingo

 

El marketing conversacional avanza gracias a esta nueva plataforma para anunciantes de Google. Con el lanzamiento de AdLingo las empresas podrán crear campañas publicitarias en las que mantengan el contacto con sus clientes potenciales al utilizar Google Adwords.

AdLingo tiene su origen en la incubadora de empresas de Google, el área 120 para productos experimentales, donde su fundador Vic Farnani, experto en publicidad de Google, vió la oportunidad de cambiar el paradigma de la publicidad hacia un enfoque más conversacional con el usuario: “Todo se está volviendo más conversacional, ya sea a través de dispositivos como su teléfono, su altavoz y, finalmente, su automóvil ... Nos preguntamos: oye, si este cambio está ocurriendo, ¿por qué el marketing no puede ser más conversacional?".


Tras estudiar durante meses el mercado y contactar con desarrolladores de chatbot, la compañía americana anunció que estaba colaborando con tres proveedores de chatbots: Valassis Digital, LivePerson y Take. Tras la colaboración consiguieron crear AdLingo, en la que un anuncio gráfico funciona como una App de mensajería, es decir, se añade un chat a un anuncio de Google.

Esta nueva forma de publicidad va un paso más allá de los chatbots, y el consumidor en lugar de buscar uno de estos chats en la web o aplicación de la empresa, pueden encontrarlo directamente integrado en la publicidad que reciben, pudiendo resolver sus dudas directamente y añadir comentarios. El funcionamiento desde la perspectiva del usuario es sencillo y no supone ninguna dificultad. Cuando un usuario hace clic en un anuncio creado con AdLingo, en la pantalla aparece un chatbot que permitirá resolver dudas o guiar al cliente. Por ejemplo, si queremos lanzar un producto en un nuevo mercado, podremos publicar un anuncio conversacional y que los clientes potenciales voten ciertas características para testear rápidamente cómo funcionaría su venta o cómo enfocar el producto.

Las distintas compañías publican sus anuncios a través de Google Ads y su red de display, y su inversión se cuantifica de manera tradicional, en función de las impresiones conseguidas, con la ventaja añadida de disponer de la interacción con el usuario. Esta conversación puede tener duración indeterminada sin coste adicional. Por todo ello, los nuevos anuncios proporcionados por Adlingo suponen una opción novedosa y atractiva para los anunciantes, con un precio inferior a otras plataformas de publicidad como Facebook.


¿Qué ventajas proporciona AdLingo?

• Diálogo con el cliente: Los anunciantes pueden ofrecer a sus clientes potenciales anuncios visuales que permitan un diálogo con la empresa.

• Reduce las tasas de pérdida de usuarios: la herramienta crea valor al usuario y le permite ahorrar tiempo ya que no se tiene que molestar en visitar varias webs para resolver sus dudas sobre el producto.

• Impacto en el usuario: la plataforma ofrece una nueva experiencia publicitaria para el usuario. Asegura que el anuncio llegue al target adecuado y les impacte conectados.

• Humaniza la marca: con AdLingo podrás poner voz a tu marca y hacer que tu web no quede obsoleta al instalar este nuevo sistema de mensajería con tus clientes.

Google Adwords lanza AdLingo
 

Si después de ver sus ventajas aún queda alguna duda de su efectividad, podemos observa el ejemplo de
Allstar Kia

. Chris Ferrall, director de marketing digital de la compañía automovilística dijo en un comunicado “AdLingo les permite a nuestros clientes explorar el inventario, determinar el valor de intercambio de automóviles y concertar una cita con un vendedor, todo dentro de una experiencia interactiva y atractiva que los encuentra justo donde están.”
 
Fuente:
www.hoymarketing.com, www.tooltyp.com y www.techcrunch.com

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