×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

E. Leclerc comienza la venta online en España

Noticia

E.Leclerc presenta su nueva web de compra online para uno de sus hipermercados de Pamplona, y en los próximos meses se extenderá al resto de tiendas de España

ELeclerc

E.Leclerc está dando los primeros pasos de su tienda online, disponible desde el pasado 8 de octubre para los clientes de su hipermercado de Cordovilla (Galar), en las inmediaciones de Pamplona, con la pretensión de extender el servicio “al resto de establecimientos de España durante los próximos meses”, avanza el vicepresidente de E.Leclerc España, Patrick Rigault.
 
El nuevo servicio online de la cadena oferta 6.000 referencias del total que se ofrece en el hipermercado, incluyendo frutas, carnicería, pescadería, congelados, legumbres, alimentación seca, droguería, higiene y comida para animales, además de una selección de artículos de primera necesidad de no alimentación. Especial protagonismo tendrán las "marcas líderes", según expresa la compañía en un comunicado, "el producto perecedero típico de nuestros mercados tradicionales" y, especialmente, "potenciar las alianzas locales" con proveedores de la zona, replicando el modelo de la tienda física. Dentro de la categorización, los usuarios podrán encontrar los productos relacionados con intolerancias así como los artículos ecológicos de forma más rápida, explica la misma fuente.
 
“Hemos lanzado nuestra nueva web de compra online para trasladar la experiencia de compra de las tiendas físicas al nuevo canal de venta online”, prosigue Rigault, destacando que con la nueva plataforma “nuestros clientes podrán hacer la compra de un modo más rápido, sencillo y cómodo, facilitándolos el acceso a una amplia gama de productos y servicios, que están en formato 3D”.
 
Para garantizar que la experiencia de compra online sea plenamente satisfactoria para el usuario, E.Leclerc contará, en cada uno de sus hipermercados, con equipos específicos para este nuevo servicio, que han recibido formación durante más de ocho meses en establecimientos franceses de la compañía. 
 
“El lanzamiento de esta plataforma de venta online supone un paso más en la consolidación de E.Leclerc en el mercado español; un mercado al que llegó hace más de 25 años, y por el que el grupo sigue y seguirá apostando”, concluye Patrick Rigault.
 

Alianza con Seur
 
Para las entregas, el cliente podrá escoger entre recoger su pedido en el punto 'drive' del hipermercado, con un coste de 3€ si la compra es inferior a 30€ o gratis si es superior, o recibir la compra en casa por 6,90 €. En este caso, el servicio es prestado por Seur
 
Siempre que el proceso de compra se finalice antes de las 16h y se seleccione servicio a domicilio, la compra se entregará entre las 19h y las 21h; en el caso del drive, se podrá finalizar el pago antes de las 18h y retirarla antes de las 21h.
 
Los pedidos serán surtidos desde el propio hipermercado, con un equipo de seis personas dedicadas en exclusiva a este servicio. "La responsable del proyecto en Pamplona, Inés Iribarren, se ha formado en los centros franceses del grupo para garantizar que el proceso sea igual de eficaz o mejor que en Francia, donde este canal de venta lleva en marcha más de diez años", explica la compañía.
 
E. Leclerc inicia así por Pamplona el despliegue de su tienda online, que, según informan fuentes de la cadena, se irá desplegando poco a poco por el resto de establecimientos de la enseña francesa hasta cubrir la totalidad de la red del grupo.
 
Fuente: www.revistainforetail.comwww.alimarket.es
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?