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Francia quiere un impuesto sobre el comercio electrónico para proteger los centros urbanos

Noticia

La normativa fiscal también afectará al minorista local

francia bandera arco triunfo

El senado francés quiere aplicar un impuesto sobre el comercio electrónico. Más concretamente, sobre las entregas de las empresas de comercio electrónico a los consumidores en línea. La cámara alta del parlamento francés quiere hacerlo para proteger los centros de las ciudades y las pequeñas empresas de todo el país.
La idea inicial era un impuesto de 50 céntimos de euro por kilómetro recorrido por el paquete. Pero ahora se ha propuesto otro sistema impositivo: va desde el 1 % del precio de compra (para entregas donde la distancia entre el último almacén y la dirección del cliente es inferior a 50 kilómetros) hasta el 2 % (si la distancia es superior a 80 kilómetros), pero siempre hay un mínimo de 1 euro, incluso para paquetes pequeños y entregas muy cortas.
El impuesto no se aplicará a las entregas con medios de transporte no contaminantes, a los minoristas con una facturación inferior a 50 millones de euros, a los productores agrícolas locales y a los libros.
 “Todo el mundo está de acuerdo en que las empresas de comercio electrónico, especialmente las más grandes, se benefician de condiciones fiscales injustas en comparación con los minoristas físicos”, se expone en la propuesta del estado. “El auge del comercio electrónico, con condiciones de entrega muy favorables y cada vez más próximas a la gratuidad, tiene consecuencias en términos de desplazamientos en coche, lo que genera diversos tipos de contaminación y también conducirá a un uso excesivo de la infraestructura”.
El periódico francés Le Figaro habló con Michael Levy, consejero delegado del servicio de entrega Deliver.ee, que critica las normativa fiscal propuesta. Cree que la medida no solo afectaría a las grandes empresas extranjeras de comercio electrónico, sino también a empresas de éxito francesas como Vente-Privée.com o Cdiscount.
 

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