La digitalización de la alimentación: minoristas de comestibles y servicios de comida

E-Business a fondo

En la alimentación minorista al contrario de en otros sectores, la penetración del comercio electrónico ha sido bastante limitada en muchas zonas del mundo, ya que los vendedores han experimentado dificultades que no han tenido los que venden productos no perecederos con precios altos en los puntos de venta. A pesar de ello, la digitalización está aquí, y es ya una tendencia imparable para el sector alimentario

digitalización alimentación

Las escasas expectativas de crecimiento del sector de la alimentación en los próximos años en mercados ya maduros hace necesario el considerar el potencial que ofrece la digitalización a la hora de buscar nuevos consumidores y abrir nuevas líneas de negocio. Sin embargo, el mundo digital también ofrece retos para los minoristas, como los altos costes logísticos que amenazan con erosionar los márgenes de negocio.
En este artículo traducimos el informe de Fung Global Retail & Technology titulado “The digitalization of food: grocery retail and food service”, en el que se habla de las estrategias para afrontar esos retos y algunos ejemplos prácticos del uso de las nuevas tecnologías en las firmas de la industria agroalimentaria de forma exitosa.
Descubre cómo sacar partido de la digitalización en el sector de la alimentación con este artículo.

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