×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

UPS se asocia con Jumia para ampliar sus servicios logísticos en África

Noticia

La empresa global de logística y entrega de paquetes UPS aprovechará la red de Jumia en África para aumentar su alcance en el continente

Jumia

El mercado online Jumia y UPS se han asociado para ofrecer una gama ampliada de soluciones de entrega a compradores y vendedores en África, incluyendo la entrega y recogida de paquetes puerta a puerta, con una variedad de opciones de pago.


Esta asociación significa que UPS tendrá acceso a la infraestructura de entrega de última milla. Los clientes de UPS pueden recoger o dejar paquetes para enviarlos a todo el mundo en las estaciones de Jumia.

 

También permitirá a UPS aprovechar la amplia red de estaciones de entrega y recogida de Jumia para ampliar el alcance y la cobertura de UPS en más pueblos y ciudades de África. La colaboración cubrirá inicialmente Kenia, Marruecos y Nigeria, con planes de expansión a Ghana y Costa de Marfil, y posteriormente al resto de países africanos donde opera Jumia.

 

Además, ayudará a las pequeñas y medianas empresas de África, que constituyen el 90% de todas las empresas del continente y son la columna vertebral de la economía. El enfoque de UPS, como la asociación con Jumia, ofrece una vía para que las empresas se conecten de forma rápida y fiable con nuevos clientes en todo el mundo a través de nuestra red global, acelerando potencialmente el crecimiento de sus ingresos".

 

Jumia comenzó a crear su negocio de logística hace siete años, debido a lo fragmentado que estaba el de la logística y como vía para aumentar el número de pedidos realizados en su mercado de comercio electrónico más allá de las ciudades, permitiendo a los clientes de zonas remotas realizar pedidos.


En 2020, Jumia abrió su mercado logístico a terceros tras reservarlo exclusivamente para el comercio electrónico y los vendedores de alimentos que operan en su mercado.

 

Jumia Logistics permite la entrega sin problemas de millones de paquetes, mientras que JumiaPay facilita los pagos en línea y la distribución de una amplia gama de servicios digitales y financieros.

 

"Al principio de nuestra andadura, hace 10 años, la infraestructura logística era uno de los aspectos más difíciles de nuestro entorno operativo. Este reto fue un catalizador para que construyéramos una plataforma logística sin parangón en África que ofrece a nuestros vendedores y consumidores servicios de entrega fiables, cómodos y rentables." "Hoy, estamos ayudando a otros negocios a superar estos retos de infraestructura dándoles acceso a nuestra plataforma logística. Estamos encantados y nos sentimos humildes por la oportunidad de asociarnos con UPS, un líder logístico mundial, para ofrecerles soluciones de última milla en África.", declara Apoorva Kumar, Vicepresidente Senior de Logística de Jumia

 

El acuerdo permitirá a Jumia acceder a la red de UPS en 220 países, facilitando a los clientes africanos el envío de paquetes para familiares, amigos y socios comerciales en el extranjero. La empresa, que cotiza en la bolsa de Nueva York, dijo que tiene previsto incorporar más países una vez que se haya completado el despliegue.

 

Jumia tiene 1,5 millones de usuarios en Kenia y 8 millones en el continente. Fundada en 2012 por los empresarios franceses Sacha Poignonnec y Jeremy Hodara, la empresa de comercio electrónico opera en 16 países con más de 3.000 puestos de recogida.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder