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¿Cómo gestiona sus redes sociales la compañía tecnológica de belleza más importante del mundo?

Noticia

FOREO, marca sueca de tecnología de belleza y bienestar, fue la segunda compañía del sector que más aumentó su audiencia en Facebook durante 2018

redes sociales en un teclado

La cosmética ayuda a cuidar nuestro cuerpo y a sentirnos más a gusto con nosotros mismos. Por ello, las compañías especializadas en este sector se preocupan de cuidar su imagen al milímetro, incluso en sus cuentas de redes sociales.
 


“Todas las marcas intentan ofrecer su mejor carta de presentación en la red, pero es cierto que aquellas especializadas en cosmética y belleza tenemos un público muy exigente con la imagen, que busca perfiles muy concretos con los que identificarse visualmente”, explica Evan Lai, General Manager de FOREO para España y Portugal.

Desde esta compañía sueca de tecnología de belleza y bienestar lo saben bien, y es que FOREO fue la segunda compañía del sector que más aumentó su audiencia en Facebook durante 2018, con un incremento del 44,7%. Así lo asegura un informe publicado recientemente por la agencia de marketing digital datasocial. De acuerdo con este mismo estudio, que analizó Twitter, Facebook y Youtube, la red social creada por Mark Zuckerberg es la más utilizada por los usuarios de este tipo de marcas. “En Facebook acaparamos gran parte de la masa social, por lo que nos centramos en contenidos que resulten atractivos para nuestros seguidores. Así, incluimos testimonios de usuarias de nuestros dispositivos en los que explican lo que significa FOREO para ellas”, explica Lai.

En su anterior informe, de 2017, datasocial también incluyó datos procedentes de Instagram. En esta ocasión, fue FOREO la marca analizada con más followers en esta red social. “Procuramos buscar influencers que representen nuestra imagen y la de nuestros usuarios. Gente activa a la que le gusta cuidarse y que disfruta igual viajando a Tailandia que tomando un baño de espuma en su casa. La persona que va a ponerle rostro a tu compañía debe ir siempre alineada con los valores de la marca y el producto; el número de seguidores no es siempre lo más importante”, añade Evan Lai.

En Twitter, por su parte, las marcas han reducido sus publicaciones o han dejado de subir contenido. “FOREO es una de las compañías que ha optado por cesar la actividad en Twitter. Aunque es cierto que mucha gente sigue utilizando este medio para informarse, en nuestra experiencia, quienes siguen a marcas prefieren hacerlo a través de redes como Instagram o Facebook. Aunque Twitter ha ido adaptándose a las nuevas funcionalidades, parece que sus competidoras siempre van un paso por delante respecto al contenido multimedia, algo que es primordial en la actualidad”, explica Lai.

Por último, desde la empresa recuerdan la importancia de hacer partícipes a los seguidores. “Por ejemplo, nos gusta preguntar a nuestros followers por sus rutinas de cuidado facial. Esto no solo nos ayuda a hacernos una idea de lo que buscan y necesitan, sino que también conseguimos crear una relación que, cuando no existían las redes sociales, era más complicada de establecer”, asegura Evan Lai. Otra de las ideas que propone la marca sueca de tecnología de belleza y bienestar es aprovechar días especiales para llevar a cabo sorteos en los que los seguidores puedan participar subiendo una foto.

“En definitiva, es importante estar al día de todas las novedades y ser conscientes de qué es lo que quieren nuestros usuarios. Para ello, controlar las métricas y saber qué tipos de contenidos gustan más es de gran ayuda”, concluyen desde FOREO.

Fuente: www.everythinkpr.com
 

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