×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

El mercado de la venta online de bienes de consumo en China

E-Business a fondo

La Oficina Económica y Comercial de España en Pekín, ha elaborado un estudio de mercado sobre la venta online de bienes de consumo en China. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demada, así como la situación actual del comercio electrónico en este país. Informa sobre medios de pago online, el acceso al mercado, las perspectivas y oportunidades del sector, y documentación práctica de interés.

default

"En el mundo del comercio electrónico, todas las miradas están puestas en China. El tamaño del mercado del comercio electrónico en China y el crecimiento que está experimentando desde hace años son únicos: se espera que las ventas online del mayor marketplace del mundo experimenten un crecimiento interanual del 19,9% durante los próximos años, alcanzando el gasto online el billón de dólares para 2019. A pesar de haber obtenido la tasa de crecimiento del PIB más baja de los últimos años, el mercado de la venta online no se está viendo afectado en absoluto. De hecho, se está dando la tendencia inversa, ya que es precisamente el comercio electrónico el que está siendo uno de los principales motores de la economía china, y todo apunta a que lo seguirá siendo en el futuro próximo, junto con el auge del comercio electrónico móvil. Es importante tener en cuenta que el modelo de la venta online ha calado muy hondo en la sociedad china, llegando incluso a entender el comercio electrónico no tanto como una modalidad más de compra, sino más bien como una forma de vida."

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder