×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Las ventas navideñas superarán el billón de dólares en Estados Unidos

Noticia

eMarketer espera que el Cyber Monday sea el mayor día de compras online de la historia del país.

Compras de Navidad

A pesar del importante gasto de los consumidores en general en 2019, la próxima temporada de vacaciones se verá afectada por la incertidumbre económica y un periodo de compras más corto, ya que este año tiene seis días menos entre Acción de Gracias y Navidad que en 2018.

 

Desde eMarketer pronostican que las ventas minoristas totales de vacaciones en los Estados Unidos subirán un 3,8% alcanzando 1,008 billones de dólares este año: la primera temporada navideña que superará el billón. El año pasado hubo un crecimiento aún menor, del 2,4%.

 

Se espera una vez más que el Cyber ​​Monday sea el mayor día de compras en línea en la historia de los Estados Unidos, con un total que podría acercarse, o incluso superar, los  10.000 millones de dólares. El Black Friday o Viernes Negro, el Día de Acción de Gracias y el "Martes Cibernético" también deberían estar entre los primeros días de la temporada.

 

"El crecimiento del gasto vacacional será impulsado por una economía de consumo que se mantiene sólida, debido al bajo desempleo, el aumento de los salarios, un mercado de valores sólido y una confianza del consumidor saludable", dijo el analista principal de eMarketer Andrew Lipsman. “Al mismo tiempo, el aumento de los aranceles, las tensiones de la guerra comercial, la volatilidad del mercado de valores y la disminución de la confianza del consumidor influyen en el potencial de crecimiento de la temporada. Un calendario acortado entre Acción de Gracias y Navidad también presenta un desafío”.

 

El comercio offline sigue siendo el líder. Las ventas en la tienda física para la temporada navideña de 2019 aumentarán en un 2,5% a 872.250 millones, y todavía representan la mayoría (86,6%) de las ventas navideñas, pero su participación ha disminuido de forma constante.

 

Las ventas del comercio electrónico esta temporada de vacaciones aumentarás un 13,2% a 135.350 millones. Eso significa que el comercio electrónico representará el 13,4% de todas las ventas minoristas de Navidad este año, una cifra que ha ido creciendo cada año.

 

"Los minoristas más grandes online y offline parecen estar bien posicionados para la temporada de vacaciones de 2019", dijo Lipsman. “Con el envío rápido con el servicio Prime durante la temporada de vacaciones comprimidas, los minoristas como Amazon tienen una ventaja para las entregas online, mientras que aquellos con sistemas avanzados como el Click and collect, como Walmart, Target y Best Buy también tendrán una gran ventaja sobre la competencia."

 

Si bien el mcommerce (ventas a través de teléfonos inteligentes y tabletas) generará solo el 6,4% del total de las ventas minoristas de vacaciones, será el canal de compras de más rápido crecimiento. Desde eMarketer estiman que el comercio electrónico móvil crecerá un 25,1%, y representará el 47,5% de las ventas de comercio electrónico de vacaciones este año.

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder