×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Nuevos términos digitales que debes conocer para tu ecommerce

Noticia

Nuevos términos digitales que debes conocer para tu ecommerce

Marketing digital

La tecnología y el terreno digital son sectores que están en constante evolución. Si te dedicas al comercio electrónico, debes estar al tanto de las novedades en cuanto a conceptos, estrategias y canales digitales que pueden serte útiles a la hora de mejorar tu ecommerce. Este gran campo implica, por tanto, un aprendizaje continuo de Marketing Digital. Te presentamos algunos conceptos innovadores de comercio electrónico y marketing digital que quizás no conozcas:

Upselling y Crosseling: Son conceptos parecidos pero con una gran diferencia. El crosselling o venta cruzada consiste en sugerir la compra de un producto complementario al que va a comprar el cliente. Por ejemplo, cuando un usuario adquiere una impresora se le sugerirá la compra también de los cartuchos que son complementarios al producto principal.

En cambio, con el upselling o venta adicional, ofrecemos al cliente un producto mejorado o de mayor valor del que había pensado comprar. Un ejemplo sería ofrecer un pack de tres DVDs a quién estaba pensando en comprar sólo uno. De esta forma, le sugerimos a nuestro cliente un producto mejorado del que quiere adquirir en un principio.

En este enlace puedes aprender más sobre estas dos técnicas de marketing y comercio electrónico.

Product bundlind o package deals: Consiste en vender varios productos relacionados como un conjunto. Un ejemplo claro es un Kit de aseo de viaje que incluye un cepillo de dientes, pasta de dientes, hilo dental, peine o champú en formato de viaje. Al vender todos estos productos como un conjunto único, hablamos de Product Bundlind.

Shoppale Tv: Es una nueva estrategia de canal para los ecommerces que consiste en vender a través de la televisión. ¿Cómo? Colocando un código QR o accediendo con el mando a pantallas de compra secundarias.

Shoplook de Google: Es una nueva plataforma dedicada sobre todo a la venta de productos cosméticos y de belleza donde los clientes pueden ver también la demostración del producto en formato de vídeo de la red social TikTok. También se puede se pueden ofrecer outfits de moda ya elaborados.

ROB: Es una métrica o KPI más a la hora de tener en cuenta en cualquier plan de marketing digital. Si con el ROI obtenemos el retorno de la inversión, con el ROB (Return Of Brand) calculamos el éxito de la marca. Para ello hay que tener en cuenta el Ratio de Engagement, es decir, la interacción de los usuarios con la marca y la experiencia del cliente.

Green Marketing: Un concepto que cada vez se escucha más nacido en la Generación Z. Emprendedores preocupados por el medio ambiente que incorporan estrategias de marketing sostenibles y respetuosas con el mundo a la producción de sus productos. Cuidando desde las técnicas de fabricación hasta el método de envío o el tipo de packaking. Se considera ya un valor de empresa que influye en todas sus áreas de acción.

 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder