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Italia ofrece grandes oportunidades de comercio electrónico transfronterizo

Noticia

Los vendedores transfronterizos deben conocer las preferencias de los consumidores locales

Exportaciones online Italia

Los minoristas online que quieran convertirse en vendedores transfronterizos y centrarse en mercados en crecimiento, deberían pensar en Italia. Se espera que el ecommerce italiano crezca exponencialmente a corto plazo. Para tener éxito, los vendedores internacionales deben conocer las preferencias de los consumidores locales.

El comercio electrónico transfronterizo es popular en Europa, y los propietarios de negocios online pueden aprovechar las nuevas oportunidades que surgen cuando se expanden a un mercado en crecimiento. Según un estudio realizado por Shopping Tomorrow Cross Border E-commerce y Salesupply, los mercados que muestran un fuerte crecimiento del sector del comercio electrónico son Italia, Dinamarca, Noruega, Polonia, la República Checa y Suecia.

El comercio electrónico en Italia está emergiendo
En concreto, se espera que Italia se convierta en uno de los mayores mercados de comercio electrónico de Europa a corto plazo. Esto es un efecto de la rápida digitalización del país. El aumento de la popularidad de los mercados en línea también ha provocado que los jóvenes consumidores italianos compren más a menudo en el extranjero.

 

Los jóvenes consumidores italianos compran a menudo de forma transfronteriza

Aunque los italianos mayores quieren comprar en línea, muchos de ellos no confían en los transportistas. El mayor reto para las empresas de comercio electrónico que quieren vender en Italia es una entrega rápida en el sur del país, menos accesible. Italia está instalando muchos nuevos puntos de recogida en todo el país. El uso de transportistas y almacenes locales puede ayudar a los vendedores transfronterizos a realizar entregas más rápidas dentro de Italia.

 

Preparar a las tiendas online para su expansión internacional
El informe también identificó lo que los vendedores transfronterizos deben preparar antes de expandirse internacionalmente. Para empezar a vender en un nuevo mercado, los vendedores transfronterizos tienen que convencer a los consumidores de que compren en su tienda online en lugar de en una tienda nacional. "Establecer una gama de productos localizada, métodos de pago comunes a nivel local y opciones de entrega locales puede ayudar a ganar la confianza de los consumidores. El lanzamiento de un sitio web en el idioma local también ayudará", afirma Hans Wiebum, Director General Global de Salesupply.

En todos los mercados de estos países europeos, los consumidores quieren entregas rápidas y gratuitas. También prefieren que la devolución de los productos sea gratuita. Los vendedores transfronterizos deberían facilitar una dirección de devolución local para aumentar la confianza en el procedimiento logístico. Cada mercado tiene sus propias preferencias en cuanto a los métodos de entrega y el servicio que los acompaña.

Diferentes preferencias en cada mercado
Para tener éxito a nivel internacional, los vendedores transfronterizos deben conocer las preferencias de los consumidores en cada mercado. Para los consumidores italianos la primera impresión es extremadamente importante, los consumidores noruegos son fieles a las marcas y los productos y para los consumidores suecos la sostenibilidad es muy importante.

El marketing también está creciendo y desarrollándose en cada uno de estos países. "Conocer cuáles son las tendencias de marketing en cada mercado, puede ayudar a los vendedores transfronterizos a establecer estrategias de marketing más eficaces".

Además hay que tener en cuenta que en Italia sigue habiendo un enorme alcance de la publicidad a través de la televisión.

 

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