×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Facebook avanza en el comercio electrónico y lanza shops

Noticia

Debido al bloqueo que existe actualmente en los canales de venta físicos, la red social apuesta por el único negocio que crece durante esta fase de pandemia, el comercio electrónico, lanzando Facebook shops.

Las empresas pueden crear estas shops online de forma simple y gratuita insertando su catálogo de productos o servicios, creando una imagen de portada con los colores que identifiquen a la marca y se podrá acceder a todo ello a través de Facebook o Instagram.
 
Los consumidores aparte de acceder a esta tienda y ver la colección pueden guardar los productos que estén interesados y completar el pedido en el sitio web de la marca ya que, actualmente solo se puede realizar el pago a través de la aplicación en Estados Unidos, aunque se espera que llegue a otros países. 
 
Según declara Mark Zuckerberg: «En este momento, muchas pequeñas empresas están luchando por sobrevivir y, con el cierre de las tiendas físicas, están tratando de poner sus negocios online. Nuestro objetivo es hacer que las compras sean cada vez más inmediatas y permitir que cualquier persona, desde el pequeño empresario hasta la marca global, use nuestras aplicaciones para conectarse con sus clientes». 
 
Otro servicio que se ofrece y que es posible gracias al comercio social es la posibilidad de que los consumidores puedan preguntar, enviar mensajes o pedir ayuda a los vendedores a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct. De hecho, este verano en Estados Unidos se lanzarán las Instagram shops desde las que se podrá acceder a través de la sección Explorar de Instagram. Además, se aplicará el Live Shopping donde los clientes podrán comprar un producto a través de la visualización de un vídeo, ya que actualmente los usuarios los elaboran para mostrar sus productos y promocionarlos. En estos vídeos se podrá introducir los productos antes de su transmisión de forma que cuando los consumidores lo visualicen los vean en la parte inferior pudiendo hacer click en cualquier momento para finalizar la compra. 
 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder