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Amazon vs. Walmart: la batalla por el eCommerce de alimentación en Estados Unidos

Noticia

El 37% de los compradores online estadounidenses ha comprado alimentación en Walmart, frente a un 29% en Amazon

supermercado online

 Amazon Vs Walmart

La guerra por conseguir el mayor número de consumidores que compran comida en línea, está principalmente controlado por Amazon y Walmart. A medida que estos dos Goliat compiten por el control del mercado, los informes contradictorios han dificultado determinar quién tiene el impulso y dónde prefieren comprar los consumidores.Amazon actualmente posee la mayor cuota de mercado de compra de alimentos en línea. Los estudios estiman que las ventas de alimentos y bebidas de Amazon en Estados Unidos ascendieron a 6.13 mil millones de dólares en 2019, o el 23.7% de las ventas totales de comercio electrónico de alimentos y bebidas en Estados Unidos. Sin embargo, una encuesta realizada en septiembre de 2019 por The Retail Feedback Group descubrió que el 37% de los compradores digitales de EE. UU compró más recientemente comestibles a Walmart, en comparación con el 29% que usaba Amazon.
 
El gigante minorista ha aprovechado su huella física para impulsar las compras en línea a través de varias opciones, donde han hecho importantes inversiones. Según informes recientes de Bloomberg , esta opción ahora está disponible en 3.000 tiendas, pero solo se ofreció a unas 400 en 2016.Y aunque Amazon aún tenía una ventaja significativa en 2019 en comparación con el año anterior, la encuesta también encontró que el número de encuestados que compraron comida a través de la web  de Walmart casi se duplicó a partir de 2018.
Amazon y Walmart continuarán liderando los supermercados en línea en 2020, y ambos jugarán con las fortalezas clave que sus competidores no tienen. Walmart  sigue aprovechando su huella, ya ha generado revuelo al presentar un almacén automatizado que usa robots para acelerar su servicio de recolección de comestibles.
 
Si bien Walmart podría tener el impulso en este momento, Amazon continuará aprovechando sus puntos fuertes: envío gratuito y rápido con menos restricciones de precios. La compañía recientemente eliminó la tarifa mensual de  14.99 dólares  para AmazonFresh y ahora ofrece el servicio a los miembros Prime sin cargo adicional. A fines del año pasado, AmazonFresh se expandió por tercera vez , haciendo que el servicio esté disponible en la mayoría de los principales mercados de Estados Unidos .
 

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