×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

Amazon obtendrá más beneficios que Alibaba en 2022

Noticia

Según datos de ElEconomista.com, los beneficios de Amazon serán mayores que los de Alibaba en 2020 y lo seguirán siendo en 2023

Amazon

Ahora que Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha anunciado que dejará su cargo como CEO de su empresa, el futuro de la compañía no puede ser más prometedor: en 2022 superará en beneficios a Alibaba, su gran competencia al otro lado del Pacífico. Así lo asegura un estudio de ElEconomista.es, donde además, el medio hace un repaso a la situación de ambas potencias del comercio digital.


Aunque Amazon tenga más valor en bolsa que la compañía china, sus márgenes de beneficio son mucho mayores. La directora financiera de Alibaba, Maggie Zhang, explicaba el gran desarrollo e impacto positivo que están teniendo sus plataformas más conocidas: Taobao Deals, Taobao Live, Taobao Grocery y Taobao Short Video. De hecho, el 86% de las ventas al por menor de la marca china fueron gracias a Taobao y Tmall.


Os presentamos las diferencias entre ambas potencias:

 

- La empresa americana está en su mayoría orientada al B2C y también vende productos propios mientras que Alibaba es un holding de plataformas online de B2B. Aunque también ofrece B2C, C2C o C2B

- En cuanto a los costes, Alibaba destaca por ofrecer precios más bajos que Amazon mientras que en reputación, Amazon se lleva la calidad y el poco tiempo de espera. La empresa china realiza envíos con plazos de hasta un mes.

- Amazon posee un servicio de logística propio mientras que Alibaba no.

Ambas venden online pero la diferencia se encuentra en cómo lo hacen. Al final, los usuarios son los que deciden y elijen un comercio u otro.


Ante estas dos ideas que han arrasado en la industria, lo más importante es que hayan conseguido construirse y llevarse a cabo. Bezos, tras anunciar su renuncia a la compañía que le ha llevado al éxito y ha revolucionado el mercado digital, concluía: “Amazon es lo que es por la invención […] Si lo haces bien, después de unos años esa novedad se convierte en algo habitual. La gente bosteza. Ese bostezo es el gran cumplido que un inventor puede recibir. Cuando analizas nuestros resultados financieros, lo que realmente ves son los beneficios acumulados a largo plazo de la invención”.


 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder