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TikTok presenta "TikTok For Business". Se refuerza con nuevas herramientas publicitarias orientadas a las pymes

Noticia

Su nueva funcionalidad para que las marcas incrementen su presencia en esta red social mediante la creación de contenido original y creativo para conectar con los usuarios de esta red social

Tick tock

TikTok, la aplicación de vídeo de corta duración cuyo objetivo es fomentar la creatividad y aporta alegría y diversión, ha lanzado hoy nuevas herramientas publicitarias para que las marcas, sin importar su tamaño, puedan publicitarse con TikTok for Business. Con este anuncio, TikTok introduce toda una red de herramientas a disposición de todos los anunciantes que quieran entrar en la comunidad de TikTok para acercar su producto a la audiencia.

 

La disponibilidad, a nivel mundial, de las soluciones publicitarias de TikTok ofrece a los profesionales del marketing las herramientas necesarias para aprovechar la creatividad de la comunidad TikTok, llegar a nuevas audiencias y optimizar sus campañas de marketing con una plataforma fácil de usar.

 

Durante el último año, las marcas también han querido aprovechar el crecimiento exponencial que ha tenido la red social, alcanzando en muchas ocasiones el éxito. No obstante, no ha tenido tanto que ver con generar anuncios brillantes, o con incluir caras conocidas en sus campañas, si no con su capacidad para involucrarse de forma creativa con la plataforma, con conectar con los usuarios a través de sus gustos, con sus sentimientos, sus acciones y sus sonidos.

 

Tal y como ha explicado la red social en un comunicado, «El día de hoy marca un hito significativo en la evolución de TikTok for Business, haciendo que la publicidad sea más accesible para las empresas de todo el mundo. Como plataforma basada en la creatividad y la narración de historias, nuestro objetivo es dar a los profesionales del marketing las herramientas innovadoras para crear un contenido auténtico y creativo que sólo se puede encontrar en TikTok.

La plataforma, que incluye contenido inclusivo y diverso, es una valiosa herramienta de marketing y el lanzamiento de nuestras nuevas soluciones publicitarias, hace que sea perfecto, fácil y eficiente para todas las marcas, y ahora las PYMES podrán conectarse con la comunidad TikTok».

 

Las descargas de TikTok se incrementaron notablemente en los últimos meses, principalmente durante el confinamiento, convirtiéndose en la App más descargada del mes de marzo, con un 96% más de descargas. Ahora, con el lanzamiento de TikTok for Business, las marcas tienen una nueva herramienta para ser descubiertas en esta red social, lo que le permitirá conectar, de una forma más creativa, con los públicos y comunidades de su interés existentes en TikTok.

 

Entre los objetivos que las marcas podrán alcanzar a través de esta plataforma destacan:

  • Escalabilidad y creatividad: TikTok está basada en el entretenimiento, y ofrece la posibilidad, a usuarios y marcas, las herramientas para contar sus historias y transmitir sus mensajes de forma creativa.
  • Imagen, movimiento y sonido: permite construir un entorno móvil y sonoro con multitud de posibilidades (música, voz en off, efectos de sonido, etc.).
  • Comunidad inclusiva y participativa: a través de TikTok, los usuarios podrán participar e inspirarse en una campaña de marketing, con la posibilidad añadida de crear su propia versión. Esto permitirá a las marcas analizar el impacto real que sus campañas generan en el público.
  • El lugar donde se hace la cultura: en TikTok cualquier usuario (persona o marca) puede ser descubierta y crear contenido de forma abierta e inclusiva.
  • Soluciones sencillas y sin fisuras: TikTok permiten una narración rica e inmersiva y, además, para las marcas, está disponible un nuevo denominado “Branded Scan”, a través del cual los usuarios pueden tener una experiencia de realidad aumentada con la marca.
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Por último, y con el objetivo de ayudar a fomentar posibles colaboraciones entre marcas y creadores, TikTok está probando, en determinadas zonas, “Creator Marketplace”, una plataforma en la que las marcas podrán descubrir y asociarse con creadores de contenido para realizar campañas de marca pagadas para impulsar la notoriedad y conseguir atraer nuevos clientes.

 

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