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Instagram modifica los requisitos para vender productos

Noticia

Los creadores e influencers podrán vender su merchandising a través de Instagram Shopping

Instagram Shopping

A partir del próximo 9 de julio Instagram Shopping actualizará los requisitos que pide a las empresas para vender sus productos en la gran red social, un cambio con el que planea ayudar a que más emprendedores y compañías puedan utilizar esta herramienta de ventas, a la par de hacer su proceso de aceptación más claro y ágil.

Poco a poco la posibilidad de vender productos a través de Instagram Shopping se ha convertido en una realidad para muchas marcas, sin embargo, anteriormente debían pasar por todo un proceso de aceptación: además de tener una cuenta empresarial en Instagram, vincularla a una página de Facebook, las empresas también debían solicitar a la red social su aprobación para utilizar Instagram Shopping.

Instagram ha anunciado un cambio importante en los requisitos que solicita a las empresas para que puedan vender productos a través de la red social. La compañía adopta estas nuevas medidas para facilitar el acceso a la herramienta de ventas en Instagram a más empresas y emprendedores, pero también para que el proceso de aceptación de una compañía u otra sea más claro.

El cambio principal a partir del próximo 9 de julio es la transparencia en el proceso por el que las empresas son analizadas para comenzar a utilizar las etiquetas de venta, además de expandir su alcance para que además de compañías, creadores e influencers puedan vender su merchandising en la plataforma.

En concreto, Instagram shopping tendrá estos grandes modificaciones:

-Incorporación de creadores e influencers además de empresas y pymes para comenzar a vender su merchandising en Instagram Shopping. Más tipos de empresas podrán usar Instagram Shopping y también los influencers. Hasta ahora sólo las empresas que vendieran productos físicos podían acceder a la función Instagram Shopping. A partir de ahora la compañía abre la posibilidad a otros tipos de empresas, incluyendo a los creadores de contenidos e influencers.

Así, además de las tiendas online y empresas que vendan productos físicos, a partir de ahora, por ejemplo, un músico que venda sus productos o un blogger que comercialice su propia línea de merchandising, podrán utilizar las etiquetas de compra de Instagram Shopping siempre y cuando residan en uno de los países que admiten la función «Comprar en Instagram».

-Ventas desde un dominio propio para otorgar más transparencia. Las empresas deberán etiquetar los productos desde su página web propia. Deben vender a través de ella, para que los consumidores tengan una experiencia de compra fiable. En este sentido, por ejemplo, no se podrían etiquetar productos desde Amazon o Aliexpress.

-Comprobaciones de integridad transparentes. Feedback por parte de Instagram: Cuando una empresa no reciba aprobación para comenzar a etiquetar productos, Instagram asegura que ofrecerá una explicación más clara que hasta ahora para que pueda la compañía adoptar las medidas necesarias y recibir la aprobación o, en su caso, apelar si no está de acuerdo con la explicación recibida.

Además, aquellas empresas que no sean aprobadas recibirán una notificación con los motivos del rechazo de su solicitud con el fin de que realicen los cambios necesarios para recibir la aprobación o apelar si no están de acuerdo con la resolución.

Facebook ha señalado además que, en el futuro, estos nuevos requisitos se aplicarán a todas las empresas que venden productos en todas las plataformas comerciales de Facebook, y que también aplican a los usuarios de Instagram que pueden utilizar Checkout en Instagram y las nuevas tiendas, desde donde se pueden realizar los pagos de los productos en la propia aplicación. De momento sólo están disponibles en Estados Unidos.

Hasta ahora, cuando una marca quería hacer uso de Instagram Shopping, además de asegurarse de tener cuenta corporativa en Instagram y tenerla vinculada a una Página de Facebook, tenía que solicitar a Instagram la aprobación para poder vender productos. Instagram entonces analizaba si lo que la compañía vende entraba dentro de sus políticas de uso y concedía aprobación para poder usar las etiquetas de venta o no.

 

 

 

 

 

 

 

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