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Q-ecommerce una tendencia con gran potencial

Noticia

El quick commerce o comercio rápido es la nueva tendencia a la que nos dirigimos, una nueva modalidad que tratará de satisfacer las necesidades de unos usuarios que necesitan que sus pedidos sean entregados en muy poco tiempo

q-ecommerce

El quick commerce o comercio rápido es la nueva tendencia a la que nos dirigimos, una nueva modalidad que tratará de satisfacer las necesidades de unos usuarios que necesitan que sus pedidos sean entregados en muy poco tiempo.


El Q-commerce - abreviatura de quick commerce - es el comercio electrónico en una forma más rápida. Añade innovaciones en la entrega al comercio electrónico tradicional. Los almacenes estratégicamente situados y el uso de medios de transporte que se mueven más rápido en el tráfico denso, permiten un procesamiento más rápido de los pedidos y, por tanto, reducen significativamente los tiempos de entrega.


El Q-commerce está enfocado en:


• Velocidad de entrega en menos de una hora o en el peor de los casos en el mismo día.
• Conveniencia con múltiples formas de entrega.
• Atención al cliente de manera rápida.


El concepto Q-Commerce engloba la reducción de los tiempos de entrega exponencialmente, el mismo día o en cuestión de horas. No se trata de un capricho de las marcas, sino a que es una de las mayores motivaciones de compra por parte de los usuarios. A la hora de comprar un producto, es una de las variables que les decanta por tomar la decisión final. Quieren el producto aquí y ahora. Es decir, la rapidez con la que una empresa puede entregar un pedido es más importante que cualquier otra cosa.


En el último año debido a la pandemia, el comercio electrónico ha adquirido una gran velocidad en su desarrollo y crecimiento. La masificación del delivery trajo de la mano un nuevo perfil de consumidor, con nuevos hábitos, más exigente y con menos tiempo, los usuarios quieren resolver todo lo más rápido posible y tienen mayores exigencias como la velocidad en las entregas, es donde aparece el Q-commerce.


Actualmente el Q-commerce más que un término, es una demanda en crecimiento a nivel mundial. Refuerza el compromiso de entregar siempre lo mejor de forma eficiente, fácil y ofrecer al cliente múltiples métodos de entrega.


Este tipo de comercio pretende unir los aspectos positivos y los aprendizajes obtenidos del ecommerce a las innovaciones y cambios introducidos por el delivery de última generación, el cual ha introducido la inmediatez en la fórmula de la ecuación.


Lo que se propone este modelo de negocio es entregar al usuario su pedido en el menor tiempo posible, manejando tiempos de entre 10 y 30 minutos, como mucho. Para considerar una entrega como quick commerce, el estándar indica que el tiempo máximo que se puede emplear para entregar los pedidos es de media hora como mucho. Sin embargo, las empresas que desean convertirse en referentes en este tipo de comercio digital se están enfrentando al reto de bajar este indicador a 15 minutos como máximo, por lo tanto, el objetivo es todavía inferior.


La rapidez y comodidad, en definitiva, son los factores determinantes para los usuarios; estas características priman sobre otras características como el precio. La experiencia de usuario en quick commerce es lo más importante, pues el objetivo está en proporcionar bienes esenciales en la vida cotidiana. Por lo tanto, el servicio proporcionado por el quick commerce sirve para cubrir una necesidad inmediata y no sustituye la compra semanal, por ejemplo.


La comodidad y el ahorro de tiempo son dos activos muy valiosos y que apreciamos muchísimo en los tiempos en los que vivimos, y estos son precisamente los aspectos que caracterizan el q-commerce.


Todo apunta a que el Q – Commerce supondrá una nueva generación dentro del sector del comercio electrónico, ya que, el estilo de vida y los hábitos de consumo de las personas están evolucionando. Todo apunta a que la rapidez y la comodidad son más importantes que nunca para el cliente.

 


   

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

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