×cookies

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines exclusivamente internos y analíticos. Nos permiten recordar, controlar y entender cómo navegan los usuarios a través de nuestra web, pudiendo ofrecer un servicio en base a la información de navegación de usuario. Algunas de ellas pertenecen a terceros ubicados en países cuya legislación no garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Haz clic aquí para más información sobre nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso clicando en "Configurar".


Tu aliado para la venta online en marketplaces internacionales

|

(+34) 913 497 100

|

11 mercados líderes en Europa

Noticia

Tras Amazon y eBay, Europa cuenta con decenas de mercados online. Pero a pesar de la unidad económica, las divisiones por países y lenguas siguen siendo muy marcadas

Marketplaces

La Unión Europea (excluido el Reino Unido) es el tercer mercado de comercio electrónico del mundo, con un total de ventas minoristas en línea de 498.000 millones de dólares anuales. Amazon y eBay lideran el mercado en Europa continental, al igual que en Estados Unidos y el Reino Unido. Más allá de ellos, hay una gran variedad de mercados europeos en línea. Pero mientras Amazon y eBay venden en toda Europa, la mayoría de los mercados nacionales se centran en un solo país, o en un pequeño número de países estrechamente conectados.

 

Parece que, en lo que respecta al comercio electrónico, gran parte del mercado europeo está dividido según viejas líneas geográficas y lingüísticas, a pesar de tener una moneda única, fronteras abiertas y miles de normas compartidas.

 

Estas diferencias se extienden también a la aceptación general de las compras en línea en Europa. En el conjunto de Europa, el comercio minorista en línea tiene una cuota del 16,2% del total del comercio minorista. En Alemania, la cifra es del 19,9%, mientras que en Italia es sólo del 6%, menos de un tercio de la cuota alemana. Las compras en línea han despegado en algunos países europeos, pero las diferencias en los sistemas de pago, las redes de entrega, la cultura y el idioma hacen que otros se queden muy atrás.

 

 


En esta lista se han incluido mercados que son líderes o están creciendo en algunos países  de Europa.

 

Allegro


Allegro es el mayor mercado polaco y el número cinco en la lista de los mercados online más visitados de Europa. Con 13 millones de usuarios activos, Allegro es una buena oportunidad para que las marcas B2C y los revendedores profesionales se expandan en el próspero mercado online polaco, de 10.000 millones de euros. El único obstáculo es el idioma: Allegro sólo funciona en polaco, por lo que los listados de productos y la atención al cliente tienen que estar localizados. Allegro se describe como el mayor centro comercial de Polonia. Tiene una importante cuota de mercado en electrónica (62%), hogar y jardín (74%) y moda (46%). Más información sobre cómo vender en el mercado de Allegro.

 

 

Asos


ASOS es uno de los mayores minoristas de moda en línea del mundo, con sitios web en el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Australia. La empresa se dirige a los vendedores jóvenes y, tras observar la creciente tendencia de los mercados y la venta de ropa de diseñadores emergentes y de moda de boutiques seleccionadas, ha abierto su propio mercado. Asos vende más de 80.000 productos y cada semana se añaden entre 2.500 y 7.000 productos nuevos. Realiza envíos a más de 140 países desde centros de distribución en el Reino Unido, Estados Unidos, Europa y China. En 2017, Asos.com generaba casi 2.000 millones de libras al año en ingresos y se ha convertido en el principal sitio de ropa online del Reino Unido. Desde marzo de 2018 también introdujeron su app móvil, que cuenta con 10 millones de descargas. La app permite a los usuarios subir imágenes de la ropa que les gusta y recibir una gama de artículos a juego o similares que la empresa tiene en stock. ASOS afirma que en el Reino Unido el 58% de las compras se producen en dispositivos móviles.

 

 

 

Cdiscount


Cdiscount es un mercado francés con unos 8,6 millones de clientes activos y 19 millones de visitantes únicos al mes. Vende productos en 40 categorías diferentes con más de 1.000 millones de euros en ventas anuales. Desde 2018, Cdiscount comenzó a entregar algunos artículos en Bélgica, Alemania, Italia y España, lo que marcó el inicio de su expansión internacional. La creciente presencia transfronteriza de Cdiscount es el resultado de su crecimiento interanual del 15% en las ventas netas. Durante el segundo trimestre de 2018, los clientes de Cdiscount realizaron 5,8 millones de pedidos de 11 millones de artículos. Actualmente, el marketplace de Cdiscount cuenta con 10.000 vendedores conectados.

 

 

Emag


Emag es el mayor sitio de comercio electrónico de Rumanía, con más de 500.000 clientes únicos cada día. Los vendedores pueden publicar sus productos en más de 1.600 categorías disponibles. La plataforma acoge actualmente a 3.500 vendedores y más de 1,4 millones de productos, generando más de 100 millones de euros en ingresos y más de 1,9 millones de pedidos para los socios del mercado. Las mayores ventas se generan en las categorías de accesorios para coches, hogar y decoración, niños y juguetes, moda y deporte.

 

 

Fruugo


Fruugo es un mercado con sede en el Reino Unido que está disponible en 32 países y cuenta con más de 25 millones de usuarios activos. Los vendedores pueden registrarse una vez para vender en todos los mercados disponibles en la cartera. El sitio admite 22 monedas y 17 idiomas. El mercado de Fruugo opera con cientos de vendedores en régimen de no venta y no pago, y les ofrece servicios de traducción, atención al cliente, marketing y apoyo en materia de cambio de divisas, de modo que el vendedor sólo tiene que cumplir el pedido.En comparación con sus competidores europeos, Fruugo es un mercado relativamente joven, pero espera un crecimiento del 200% en los próximos años.

 


Mobile.de


Mobile.de es un mercado alemán para la venta de vehículos a empresas y consumidores. El sitio cuenta con clientes de toda Europa y es el mayor mercado de automóviles de Alemania.

Su plataforma permite comprar y vender coches usados y nuevos, motocicletas y autocaravanas y caravanas, así como camiones y vehículos comerciales y utilitarios. La plataforma de la empresa también permite a los usuarios buscar concesionarios, así como encontrar ofertas de financiación y seguros. La empresa se fundó en 1996 y tiene su sede en Kleinmachnow (Alemania), pero desde 2004 opera como filial de eBay Inc.

 

 

OnBuy


OnBuy es un mercado online B2C en el que los vendedores de empresas de terceros pueden poner en venta productos nuevos, usados o reacondicionados y los compradores pueden navegar por miles de categorías, comparar y comprar de forma segura con la protección del comprador de PayPal. Con miles de vendedores y más de 10 millones de productos, los compradores pueden comprar a varios vendedores en una sola transacción con una solución de pago sencilla y segura, libre de muchos riesgos de fraude en Internet. Gracias a sus razonables tarifas de venta y al pago inmediato por parte de PayPal, los vendedores disfrutarán de una venta sin riesgos y del acceso a millones de compradores sin competencia de OnBuy. El marketplace se lanzó en 2016 y está experimentando un crecimiento meteórico; listo para lanzarse a nivel internacional, con un agresivo plan de crecimiento que apunta a más de 140 países en los próximos 18 meses.

 

OTTO


OTTO es el segundo destino minorista en línea en Alemania y afirma ser el mayor minorista en línea allí para productos de moda y estilo de vida. En un principio comenzó como una marca offline, pero ahora el 90% de sus productos se venden en línea y también tiene un mercado, en el que vende sus propios productos y permite a terceros vendedores. La empresa tiene 9 millones de clientes activos y llega al 45% de los hogares alemanes. Para los vendedores del mercado, OTTO representa la mayor oportunidad de comercio electrónico en Alemania después de Amazon.

 

PriceMinister


PriceMinister se fundó en 2001 y es un mercado francés líder con 22 millones de miembros y 9 millones de visitantes al mes. Esto equivale a un tercio de todos los usuarios de Internet en Francia. En 2010 fue comprada por Rakuten, y desde entonces no ha dejado de crecer. Ahora opera en 20 países y realiza una media de más de 30.000 transacciones al día, lo que la convierte en la segunda plataforma de comercio electrónico más visitada en Francia (por detrás de Amazon). PriceMinister tiene 11 millones de visitantes únicos al mes, 130 millones de productos listados y 5.000 vendedores activos.

 

Real.de


Anteriormente conocido como Hitmeister, Real.de es el tercer mercado online de Alemania. Vende millones de productos en 5.000 categorías diferentes, como muebles, medios de comunicación, música, electrónica, artículos de cocina, artículos para el hogar y el jardín, equipamiento deportivo, cosméticos, artículos para bebés y accesorios para el coche y el exterior. Real.de ofrece envíos a unos 30 países diferentes, tiene 10 millones de visitantes mensuales y 6,5 millones de clientes.

 

Zalando


Zalando es un mercado alemán que se ha expandido a múltiples mercados europeos. Destaca especialmente en Alemania, donde cuentan con un 95% de reconocimiento de marca entre los compradores adultos, pero en los últimos años también se ha expandido a otros países y ha abierto centros de cumplimiento en Suecia y Bélgica en 2017.

Las últimas cifras dicen que tienen 20 millones de compradores activos y una cuota del 7,4% del mercado de la moda de Europa Occidental que asciende a 42.000 millones de dólares.

Zalando tiene más de 22 millones de clientes y vende más de 250.000 productos de 2.000 marcas comerciales.

 

 
 

 

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder