×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Más de dos tercios de los compradores B2B quieren comprar online

Noticia

Entre los principales problemas que se encuentran está la dificultad para encontrar los productos en las webs de compra

B2B eCommerce

Los compradores B2B están dejando bastante claro por qué abandonan los sitios de comercio electrónico que no cumplen con las expectativas de sus usuarios. En particular, hay dos grandes razones por las que no completan el pedido, y son los precios y la disponibilidad del producto, según la Encuesta de expectativas del comprador B2B de Digital Commerce 360.

 

Más de dos tercios de los compradores quieren comprar online y casi el 60% quiere múltiples formas de pago. En concreto un 63,9% prefieren encontrar pago online en la propia web para completar las transacciones y un 48,6% quieren poder realizar al menos el pedido a través de la web de compras. Más de un 44% de los encuestados querrían también tener disponibles los precios de los productos al por mayor.

 

Entre los principales problemas que se han encontrado a la hora de hacer compras online resulta llamativo que el 34% alude a que se encuentran malos resultados en las búsquedas dentro de las tiendas online B2B, y un 27% resalta la limitada selección del catálogo, casi a la par con el 26% que afirma que no sabían los costes de envío antes de completar la compra online. La falta de adaptación a móviles está detrás de un 23% de los problemas que reportan los compradores empresariales.

 

Pero el 63% de los compradores también dice que su principal frustración es que los productos que desean en los sitios de comercio electrónico están agotados o son difíciles de encontrar. Para el 55% la información que se aporta sobre los productos resulta inexacta o insuficiente para completar la compra y un 36% cree que el proceso de compra resulta demasiado largo.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder