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Instragram mejora su proceso para realizar compras a través de la plataforma

Noticia

La red social ha mejorado la experiencia de usuario y la integración con los perfiles de influencers facilitando el sCommerce.

Red social Instagram

Según informa Marketplace Pulse, de todas las empresas que han intentado combinar el descubrimiento de productos con la compra, Instagram es la que más se ha acercado. La aplicación se ha convertido en la plataforma dominante para el descubrimiento, especialmente en las categorías de ropa y belleza, y está trabajando en eliminar las fricciones en el proceso de compra, que antes requería de una ventana emergente.

 

Instagram anunció Checkout en marzo de este año, permitiendo a los usuarios comprar sin salir de la aplicación y este mes se ha añadido la insignia de "Comprar en Instagram" que diferencia los productos que se pueden comprar con el proceso anterior de la nueva integración. Ya se han empezado a implementar en marcas escogidas en Estados Unidos, aunque se encuentra en fase beta.

 

El proceso de compra se realiza en cuatro pasos: descubrir un producto a través de una publicación o una historia, agregar el producto al carrito, proceder al pago y luego completar la información de entrega y pago, que se guarda para eliminar en futuras compras este paso.

 

Las marcas pueden otorgar a los influencers acceso a la tienda, haciendo que sus productos se puedan comprar desde la cuenta del influencer además de la suya. En el ejemplo anterior, la publicación de Lady Gaga enlaza al producto en la cuenta de su marca. Algunas marcas están pidiendo a su red de personas influyentes que hagan lo mismo, utilizando a los prescriptores no solo para crear conciencia sino también para acercar la experiencia de pago al usuario.

 

Un lápiz labial rojo de Haus Laboratories lanzado por Lady Gaga recientemente que se vendía en Amazon se convirtió en un best seller en un día gracias a este marketing combinado, y está disponible con envío de un día para miembros Prime dentro de este marketplace. Por el contrario, las compras en Instagram directamente tienen un tiempo de entrega de dos semanas.

 

Además entre los contras está la limitación en las descripciones de los productos, la falta de herramientas de marketing cruzado que incentiven a comprar más cosas y que la dependencia de la plataforma puede hacer que se incrementen las tarifas de uso según se vaya extendiendo su uso. Pero es pronto para evaluarlo porque aún se están trabajando en introducir mejoras

 

En el proceso de las compras basadas en el descubrimiento o social commerce Twitter, Pinterest, Instagram y, más recientemente, TikTok están tratando de buscar diferentes modelos. Con estos cambios, Instagram además de ser la plataforma de descubrimiento más crítica para las marcas durante años con un papel importante en el auge de las marcas Direct-to-Consumer (DTC) ha conseguido con esta solución una experiencia de compra que puede aumentar las conversiones para las marcas, permite a los influencers impulsar las ventas directas y hace que sea mucho más sencillo para los usuarios comprar.

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